Facebook Twitter Youtube
Ibán, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Ibán Salvador, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: LaLiga).

Antes de que el UCAM Murcia hiciera oficial la llegada de David Mayoral como nuevo jugador universitario hasta el próximo 30 de junio, el conjunto de Francisco Rodríguez disputaba un duelo de gran importancia ante el Real Club Deportivo Mallorca en el Estadio de La Condomina. Los murcianos, con una ventaja de tres puntos sobre los baleares, debían puntuar para seguir con dicho margen de distancia y así fue. Pese a comenzar perdiendo, Ibán Salvador y sus compañeros firmaron una importante igualada que les sigue manteniendo fuera de la zona de peligro.

El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

El Pucela celebra la remontada en Mallorca (Foto: LaLiga).

Preguntarse actualmente qué tienen en común Ibán Salvador y Túlio de Melo es difícil de entender pero éstos son los movimientos pucelanos de mercado más cercanos que existen entre las dos últimas remontadas que ha firmado el Real Valladolid. En todo este tiempo, 733 días, el club blanquivioleta ha variado totalmente su estética. "Cómo hemos cambiado", que cantaban 'Presunto implicados' desde 1991. En aquella canción de este grupo musical murciano se asegura que "lejos ha quedado aquella amistad" y que "fue así como tú yo yo perdimos la confianza". Ilusión perdida. Confianza destrozada. Sinónimos pucelanos en los 24 últimos meses, tiempo de variación en el Pucela.

Facebook Twitter 16
Claudio Barragán, en su presentación con el CD Mirandés.

Claudio Barragán, en su presentación con el CD Mirandés.

En la tarde de ayer, el RCD Mallorca hacía oficial la salida de Fernando Vázquez del proyecto al que había llegado hace menos de un año. El exentrenador blanquivioleta, después de salvar (1-3) al equipo balear en el Nuevo Estadio José Zorrilla de un descenso a Segunda División B que hubiera sido traumático, no ha conseguido pasar de la decimoséptima jornada tras perder (0-3) ante el equipo de Paco Herrera. Con su salida, el club bermellón ha apostado por Javier Olaizola, un hombre de la casa y muy bien considerado por el entorno tras los nueve años que pasó como jugador en el primer equipo y los 333 partidos que disputó en esa década en Mallorca.

Fernando Vázquez, en la sala de prensa del Iberostar.

Fernando Vázquez, en la sala de prensa del Iberostar Estadi.

Nadie parece dispuesto a tener la confianza que el Real Valladolid mostró y demostró a Paco Herrera cuando el equipo enlazó conco derrotas de forma consecutiva. Fernando Vázquez ha sido el último en caer después del 0-3 infringido por el Pucela en el Iberostar Estadi al RCD Mallorca. Con él, ya son tres los técnicos cesados tras perder frente a los de Herrera, después del adiós de Luis Milla y Cosmin Contra, relevados por Raúl Agné y Julio Velázquez respectivamente. 

El equipo celebra uno de los tres goles en Huelva.

El equipo celebra el golazo de Óscar González en Huelva.

Hacía un año, seis meses y 23 días que el Real Valladolid no ganaba como visitante con una diferencia de tres goles. Fue el 9 de mayo de 2015 en el Nuevo Estadio Colombino, con Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' como técnico y Roger Martí, Óscar González y Carlos Peña como goleadores. 575 días y una temporada y media han pasado desde esa fecha, con números más que discretos lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. El triunfo en el Iberostar Estadi es, además, el primero de la temporada como foráneo en el que el Real Valladolid deja la portería a cero. En Vallecas tampoco había encajado, pero el encuentro acabó 0-0.

Facebook Twitter 11
Los jugadores pucelanos celebran un gol aquel día. | RV.es

Los jugadores pucelanos celebran un gol aquel día. | RV.es

Jugar en el Iberostar Estadio ya no es tanta tortura para el Real Valladolid. Tanto ha cambiado la situación que el club blanquivioleta acumula ya tres visitas consecutivas ganando en tierras mallorquinas. Desde que Braulio Vázquez es director deportivo del conjunto pucelano, viajar a la isla es sinónimo de victoria. A su vez, la primera de estas, aquélla que se produjo el 25 de enero de 2015, deja en el entorno el recuerdo del último partido que el Pucela fue capaz de remontar. Desde entonces, 79 partidos en los que vallisoletanos cada vez que han encajado un gol no han sido capaces de darle la vuelta para llegar hasta el triunfo. Como mucho, hasta el empate.

Facebook Twitter 11
Álex López señala al cielo en su celebración.

Álex López señala al cielo en su celebración.

Álex López es un tipo discreto, modesto y, pese a ser talentoso como pocos, mínimamente individualista. Siempre antepone la palabra equipo y es clave en el vestuario blanquivioleta. Sin embargo, hace unos días había reconocido que quería hacer gol, que tenía ganas de marcar. Y lo consiguió, al fin, en el Iberostar Estadi frente al RCD Mallorca. En su celebración señaló hacia arriba, al cielo. La dedicatoria, según confesó en declaraciones a la Cadena SER, fue para su abuelo.

Facebook Twitter 20
Jordán, en una acción del partido en el Iberostar. | LaLiga

Jordán, en una acción del partido en el Iberostar. | LaLiga

Joan Jordán sigue dejando muestras de su fuerte personalidad. Lo hizo al analizar el 0-3 al RCD Mallorca y también al hablar de su regreso a la titularidad tras no jugar frente a la UD Almería. Clave por su desmarque, control y pase a Jose Arnáiz en el primer gol, el catalán reconoce que "salió la jugada perfecta. Juan Villar me metió un pase maravilloso. No pensé en tirar. Muy contento por el gol y por la victoria del equipo", en declaraciones a la Cadena SER.

Facebook Twitter 31
Míchel Herrero se abraza a Jose Arnáiz tras conseguir el gol.

Míchel Herrero se abraza a Jose Arnáiz tras conseguir el gol.

Por fin. Todas las ocasiones que no parecían querer entrar en anteriores encuentros lo hicieron en el Iberostar Estadi de Palma. Tras una primera parte muy discreta, el Real Valladolid supo corregir sus errores después del descanso y mostró una añorada efectividad. Jose Arnáiz, Álex López y Míchel Herrero certificaron un triunfo fundamental para los jugadores de Paco Herrera. ElDesmarque te muestra las mejores imágenes del duelo frente al RCD Mallorca.

Paco Herrera, durante un instante del encuentro. | LaLiga

Paco Herrera, durante un instante del encuentro. | LaLiga

Paco Herrera tenía una felicidad moderada en la sala de prensa del Iberostar tras el 0-3 obtenido por el Real Valladolid. La mayoría de las preguntas fueron dirigidas a evaluar a un Mallorca que queda en la UVI tras el encuentro. De los suyos, aseguró que "hemos tenido toda la efectividad que nos ha faltado otros días, como el jueves tuvo la Real Sociedad. Ya podíamos ganar así todos los días", sentenció el extremeño.

Facebook Twitter 88
El Desmarque