Facebook Twitter Youtube
Paco Herrera durante un encuentro esta tmeporada (Foto: A. Domingo).

Herrera, en el banquillo de Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

En pleno sprint final por el play off de ascenso en LaLiga 1|2|3Paco Herrera ha dado con la tecla de este Real Valladolid, no solo con el sistema sino también con los nombres que componen el once titular. Desde la llegada de Cristian Espinoza, el fichaje de invierno que llegó en abril, jugar con tres extremos parece la máxima y los resultados avalan la decisión: 10 de los últimos 12 puntos en juego y la sensación de que este Pucela carbura y genera más ocasiones que nunca, amén de un juego más directo, y que han provocado que los vallisoletanos dependan de sí mismos para alcanzar la promoción de ascenso.

Facebook Twitter 16
Raúl de Tomás celebrando un tanto esta campaña (Foto: A. Domingo).

Raúl de Tomás, celebrando un tanto esta campaña.

Raúl de Tomás está desatado en este tramo final de la temporada y ya es líder en solitario con 13 dianas por el pichichi blanquivioleta. El madrileño acumula seis goles en los últimos cinco encuentros y tan solo en uno de ellos, el empate (1-1) ante el CD Numancia, no vio puerta. Sin embargo, la importancia del jugador del Real Madrid es capital, puesto que cinco de esos 13 goles han llegado entre el minuto 80 de partido y el pitido final, convirtiéndose así en un delantero de última hora, y no solo por su fichaje casi al término del mercado de fichajes estival.

Facebook Twitter 30
Jordán, rodeado de jugadores del Mallorca (Foto: A. Domingo).

Joan Jordán, ante el Mallorca (Foto: Andrés Domingo).

Triunfos tanto en la ida como en la vuelta. El Real Valladolid ha sido capaz de vencer en el Estadio de Santo Domingo (1-2) y en el Iberostar Estadi (0-3) y repetir con victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el AD Alcorcón (2-0) y el RCD Mallorca (2-1). Alfareros y bermellones son los únicos rivales que han caído a manos de los blanquivioletas por partida doble a lo largo de la temporada. Con cuatro jornadas de Liga 1|2|3 aún por disputar, esta lista de "víctimas" podría ampliarse, ya que el CD Mirandés (5-0), el Cádiz CF (0-1) y el Reus Deportiu (1-0) también sucumbieron en la primera mitad de la campaña.

La afición blanquivioleta, en el partido: (Foto: Andrés Domingo).

La afición blanquivioleta, en Zorrilla: (Foto: Andrés Domingo).

Tras la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca, el vestuario del Real Valladolid está confiado. Cree en sus opciones y lo hace mirando ya al duelo del próximo fin de semana ante el CD Mirandés, los de Paco Herrera se expresaban, como viene siendo habitual, desde las diferentes redes sociales. En Instagram o Twitter la plantilla blanquivioleta disfrutaba de la victoria, valoraba el trabajo realizado, celebraba los tres puntos y miraba al futuro de las cuatro finales que restan al equipo hasta final de temporada. En dicho tiempo, el equipo no debe fallar y debe mostrar el protagonismo y la personalidad de las últimas jornadas.

Facebook Twitter 35
Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Igor Lichnovsky, en el duelo ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Lo confirmaba el propio Igor Lichnvosky. El defensa central chileno aseguraba el pasado 2 de mayo en una comparecencia de prensa que es "muy de Instagram". En ese momento hacía mención a una foto que subió a dicha red social en la que se preguntaba "Si no creo yo, ¿quién va creer por mí?". Aseguraba estar con la "fe intacta" y dichas palabras se han confirmado en los últimos tres encuentros. Después de estar fuera del once titular durante 17 jornadas y tras disputar solo 10 minutos en todos esos partidos, el futbolista cedido por el FC Oporto ha agarrado la oportunidad de la titularidad y parece que no va a soltarla.

Facebook Twitter 28
Jaime Mata intenta ganar un balón.

Jaime Mata intenta ganar un balón. (Foto: Andrés Domingo).

Suma y sigue. El Real Valladolid consiguió su segunda victoria consecutiva tras derrotar al RCD Mallorca por 2-1 con un doblete de Raúl de Tomás y un gol final de Dejan Lekic que, a pesar de que puso los nervios en el Nuevo Estadio José Zorrilla, no impidió que los pucelanos se llevaran los tres puntos en juego. ElDesmarque, con la firma de Andrés Domingo, te muestra las mejores imágenes del duelo.

Facebook Twitter 15
Paco Herrera, durante el partido frente al Mallorca.

Paco Herrera, durante el partido frente al RCD Mallorca.

En un mes, la situación del Real Valladolid ha cambiado por completo. De la humillación en Sevilla a tres victorias y un empate en cuatro partidos. Y Paco Herrera sabe que su equipo, por fin, ha despegado. Su comparecencia tras el triunfo frente al RCD Mallorca dejó un nuevo chute de optimismo. Una rueda de prensa en la que, curiosamente, se habló muy poco del partido frente a los baleares: "Parece que el equipo ha encontrado una manera distinta de jugar que nos está dando más posibilidades de gol. Son más nítidas y más limpias".

Facebook Twitter 95
Míchel Herrero durante el encuentro (Foto: A. Domingo).

Míchel Herrero, ante el Mallorca (Foto: Andrés Domingo).

¡Muy buenas! Ya estamos en directo en ElDesmarque para contaros el partido correspondiente a la jornada 38 en Segunda División que va a disputar el Real Valladolid frente al Mallorca en el José Zorrilla. Los hombres de Paco Herrera tienen una oportunidad de oro de asaltar los puestos de play off si vencen a los bermellones y los resultados de la jornada acompañan.

'Apuesta con William Hill en este partido. Bono de hasta 100€ para apostar. Regístrate'.

XI del Real Valladolid: Becerra; Javi Moyano, Lichnovsky, Álex Pérez, Balbi; Leao, Jordán, Míchel, Espinoza, Jose Arnaiz; y Raúl De Tomás.

XI del Mallorca: Santamaría; Oriol, Yuste, Pleguezuelo, Campabadal; Álex Vallejo, Culio, Angeliño, Moutinho, Lago; y Brandon.

El Real Valladolid y su futuro, a juego ante el RCD Mallorca.

El Real Valladolid y su futuro, a juego ante el RCD Mallorca.

El Real Valladolid sueña con jugar el cuarto play off de su historia. En el primero de ellos fue en 2010. En aquella campaña el entrenador blanquivioleta era Abel Resino. El toledano hizo famosa la frase de "fútbol es fútbol". El exportero no buscaba lógica a lo que ocurre en este deporte y es bajo esta directriz sobre la que se puede defender la situación actual del equipo de Paco Herrera. El actual Pucela tiene opciones de estar entre los seis mejores clasificados a final de temporada. Es una opción sorprendente pero real pese a que el Real Valladolid haya perdido 14 partidos. Es más, es una posibilidad pese a que los blanquivioleta hayan visto volar 22 puntos del Nuevo Estadio José Zorrilla y pese a que como local los vallisoletanos sólo hayan ganado el 50% de sus partidos.

Facebook Twitter 14
El Desmarque