Facebook Twitter Youtube
El Fondo Norte de Zorrilla en el Real Valladolid-Cádiz.

El Fondo Norte de Zorrilla, durante el Real Valladolid-Cádiz.

Desde aficionados hasta medios de comunicación, pasando por diferentes miembros del Real Valladolid. Todos coinciden en que lo más destacado de la pasada temporada fue la mejora producida en cuanto a ambiente se refiere en cada uno de los partidos disputados en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Algo que agradeció el equipo, y mucho, después de que se hubiera ido perdiendo poco a poco en los últimos años.

Facebook Twitter 29
Peñistas del Real Valladolid, en el Congreso Nacional de Granada.

Peñistas del Pucela, en el Congreso Nacional de Granada.

La Federación de Peñas del Real Valladolid está presente en el XIV Congreso Nacional de Peñas de Fútbol que se está celebrando este fin de semana en Granada. El recibimiento a los presidentes de cada delegación en el Ayuntamiento de la ciudad andaluza este viernes ha dado paso a tres días de reuniones y actividades con un encuentro con Javier Tebas como plato fuerte, en el que los asistentes debatirán sus propuestas de cara a la próxima temporada.

Facebook Twitter 21
El Fondo Norte durante el homenaje a Álvaro Rubio (Foto: A. Domingo).

Zorrilla, en el homenaje a Álvaro Rubio (Foto: Andrés Domingo).

La temporada 2016/2017 baja el telón y es hora de hacer balance de todo lo que ha deparado estos últimos meses para el Real Valladolid. Más allá de los estrictamente deportivo, no ha sido un buen año para la entidad blanquivioleta en cuanto a afluencia de público en el Nuevo José Zorrilla. El feudo vallisoletano ha ganado esta campaña en animación, pero no en afición, y así lo demuestran los datos: 328 espectadores menos que el curso pasado. Así, el estadio pucelano se encuentra en la novena posición de toda LaLiga 1|2|3 en cuanto a asistencia media con 8.252 fieles cada jornada.

Facebook Twitter 15
Fondo Norte de Zorrilla ante el Cádiz.

Fondo Norte de Zorrilla ante el Cádiz (Foto: Andrés Domingo).

Con la temporada 2016/2017 ya terminada para el Real Valladolid es hora de hacer balance en diversos aspectos. Uno es el del público que se ha citado cada partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla durante toda la campaña. A pesar de que una de las noticias más positivas ha sido la recuperación de la animación en el feudo blanquivioleta, gracias a la Federación de Peñas, que ha aglutinado en el Fondo Norte a los seguidores más ruidosos, las entradas registradas cada vez resultan más preocupantes.

Facebook Twitter 29
La llegada del Real Valladolid al Estadio José Zorrilla.

La llegada del Real Valladolid al Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Real Valladolid juega un importante partido este sábado. Los de Paco herrera se juegan su opción de entrar en el plya off de ascenso y desde el club banquivioleta se ha promovido actividades para recibir al equipo blanquivioleta antes del duelo ante el Cádiz CF. Así, y recibiendo la llamada blanquivioleta, la afición del Real Valladolid recibía al equipo como en las mejores galas. Desde este vídeo de ElDesmarque Valladolid puede comprobar cómo han vivido, equipo y afición, los minutos previos al partido más importante de la temporada, aquél que grita que "Hasta el final, #Yocreo".

Vaquero, Matilla y El Chavo junto a sus compañeros de HPO.

Vaquero, Matilla y El Chavo junto a sus compañeros de HPO.

Si hace unas semanas JJ Vaquero revolucionaba las redes con un cariñoso gesto al Real Valladolid, el humorista vallisoletano es uno de los tres protagonistas de un divertido vídeo junto a sus compañeros de 'Humor de Protección Oficial' Fran El Chavo y Quique Matilla. Los vallisoletanos imitan una chirigota de Cádiz y citan tanto al equipo gaditano como al Levante UD, protagonistas indirectos en la última jornada de LaLiga 1|2|3. El vídeo finaliza con un mensaje de ánimo a la afición blanquivioleta.

Facebook Twitter 72
Cola la temporada pasada para viajar a Oviedo.

Cola de seguidores la temporada pasada para viajar a Oviedo.

La promoción que el Real Valladolid anunció el pasado martes para sus abonados, y que consiste en la posibilidad de comprar entradas al precio de 10 euros para el partido frente al Cádiz CF, empieza a tener respuesta. A falta de poco más de 48 horas para el último encuentro de la fase regular de LaLiga 1|2|3 en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el club ha vendido ya 1.456 localidades que se sumarían a los más de 11.000 abonados que tiene el club desde el pasado verano. El dato, actualizando en la mañana de este jueves, hace pensar que fácilmente se superarán las 1.500 en lo que resta de día.

Facebook Twitter 38
Imagen de la promoción lanzada por el Real Valladolid.

Imagen de la promoción lanzada por el Real Valladolid.

El Real Valladolid ha anunciado en la mañana de este martes la esperada promoción de entradas para el último partido de LaLiga 1|2|3 2016/2017, en el Nuevo Estadio José Zorrilla y frente al Cádiz CF. El Pucela se juega el play off y necesita el apoyo de la afición. Como ya es habitual, la entidad ha vuelto a priorizar el respeto al abonado y enfocará la oferta a los fieles, que podrán sacar para sus allegados entradas al precio de 10 euros.

Facebook Twitter 25
La afición desplegó un tifo frente al Getafe.

La afición del Pucela desplegó un tifo frente al Getafe.

Entrenador, jugadores, Presidente... El Real Valladolid ha pasado de la crisis a la unión total en un mes. También la afición se ha sumado al pensamiento de que es posible. Los hay que siempre estuvieron, pero a última hora varios miles de seguidores han decidido estar al lado del equipo. Así, el Nuevo Estadio José Zorrilla vivió en esta Jornada 40 de LaLiga 1|2|3 su mejor entrada oficial de la temporada de un total de 22 partidos disputados en Valladolid.

Facebook Twitter 88
El Coliseum Alfonso Pérez celebra un gol (Foto: LaLiga).

El Coliseum Alfonso Pérez celebra un gol (Foto: LaLiga).

La afición del Getafe CF nunca ha sido valorado como una afición fiel ni, sobre todo, numerosa. Las pobres entradas que sufre constantemente el Coliseum Alfonso Pérez han dejado en duda a unos aficionados que, durante esta semana, han preparado un gran viaje hasta Valladolid para animar al equipo de Pepe Bordalás en el importante duelo que disputarán este sábado, desde las 18.00, ante el Real Valladolid. El partido, que podría provocar el ascenso del Girona FC el domingo en caso de que los madrileños no ganen, invita, también, a que los azulones pueda recortar puntos sobre el ascenso directo. Pese a las poca jornadas que restan para el final de LaLiga 1|2|3, los getafenses tienen esperanza por llegar a la segunda plaza y ésta pasa por el duelo del Nuevo Estadio José Zorrilla.

El Desmarque