Facebook Twitter Youtube
Becerra intenta detener un penalti.

Becerra, durante un penalti (Foto: SilverStorm El Salvador).

Lo de menos era marcar o no. Lo importante era colaborar con la bonita iniciativa del Real Valladolid, a través de XIIPucela, integrada en la campaña #elmejoroncedelahistoria, que tiene el objetivo de recaudar fondos y concienciar de la lucha contra la leucemia infantil. Durante la semana, jugadores del conjunto vallisoletano, periodistas, actores, exfutbolistas e incluso toreros se han sumado a una acción solidaria que en la tarde del miércoles dio un paso más.

Facebook Twitter 55
Aficionados, durante el Real Valladolid-Nàstic.

Aficionados del Pucela, durante el Real Valladolid - Nàstic.

Finalizado 2017 e iniciado 2018, los retos y propósitos del deporte vallisoletano para el nuevo año son muchos y variados. El Real Valladolid, como es lógico, copa gran parte de ellos. Y es que las penas superan últimamente a las alegrías en el Nuevo Estadio José Zorrilla y puede que haya llegado el momento de revertir esa dinámica.

Equipo de Veteranos del Real Valladolid.

Equipo de Veteranos del Real Valladolid (Foto: Federación de Peñas del Real Valladolid).

Por segundo año consecutivo, la Federación de Peñas del Real Valladolid organizó con muy buena aceptación el II Torneo de Navidad de Fútbol Indoor en beneficio de la Asociación X-Frágil con el fin de recaudar fondos para ayudar a las personas que sufren este sí­ndrome. En una mañana llena de solidaridad, colaboración, deporte y buen ambiente, los equipos participantes se enfrentaron en eliminatorias hasta conocer el campeón en la final disputada por la Fundación Real Valladolid y el cinco formado por la firma Quesos Entrepinares, que terminó proclamándose vencedor.

Facebook Twitter 26
Aficionados del Real Valladolid durante un encuentro.

Aficionados del Real Valladolid durante un encuentro.

Era complicado que saliera adelante y por eso ya se había advertido desde la Federación de Peñas del Real Valladolid que había que cubrir un mínimo de plazas en el viaje organizado a Pamplona en previsión de lo que podía suceder. Finalmente, se ha visto en la obligación de suspenderlo, como ocurrió con el reciente a Albacete, después de que menos de una decena de seguidores reservaran su billete para acompañar al equipo en el Estadio de El Sadar el próximo sábado a partir de las 16.00 horas.

Facebook Twitter 26
Afición del Real Valladolid durante un partido.

Afición del Real Valladolid durante un encuentro.

La Federación de Peñas del Real Valladolid continúa adelante con los desplazamientos previstos para la actual temporada. Aprovechando que el primer encuentro del Real Valladolid en el nuevo año tendrá lugar fuera de casa en la recta final de las fechas navideñas, organiza viaje a Pamplona para animar al equipo blanquivioleta en el partido de la vigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3, última de la primera vuelta de la competición, que se disputará en el Estadio de El Sadar el sábado 6, Día de Reyes, a las 16.00 horas.

Facebook Twitter 17
Aficionados del Real Valladolid durante un encuentro.

Aficionados del Real Valladolid durante un encuentro.

No era seguro que saliera adelante y por eso ya se había advertido desde la Federación de Peñas del Real Valladolid que había que cubrir un mínimo de 45 plazas en el viaje organizado a Albacete en previsión de lo que podía suceder. Finalmente, se ha visto en la obligación de suspenderlo después de que tan solo una veintena de seguidores reservaran su billete para acompañar al equipo en el Estadio Carlos Belmonte el próximo sábado a partir de las 16.00 horas.

Afición del Real Valladolid durante un partido.

Afición del Real Valladolid durante un encuentro.

La Federación de Peñas del Real Valladolid continúa adelante con los desplazamientos previstos para la actual temporada. Aprovechando que el próximo encuentro del Real Valladolid fuera de casa se disputará en pleno puente de primeros de diciembre, organiza viaje a Albacete para animar al equipo blanquivioleta en el partido de la decimoctava jornada de LaLiga 1|2|3 que disputará en el Estadio Carlos Belmonte el sábado 9 a las 16.00 horas.

Afición del Real Oviedo en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Afición del Real Oviedo en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Era esperado por la anunciada presencia de más de 2000 aficionados procedentes de la capital del Principado, pero no por ello deja de ser noticia. El Nuevo Estadio José Zorrilla registró ante el Real Oviedo la mejor entrada en lo que va de temporada 2017/2018. Un total de 12.386 espectadores acudieron al estadio pucelano para vivir un gran ambiente de fútbol entre el Real Valladolid y el conjunto asturiano.

Afición pucelana en Soria en la temporada 2016/2017.

Afición pucelana en Soria en la temporada 2016/2017.

El Pucela no estará solo en su desplazamiento a Gijón. El momento complicado por el que atraviesa el conjunto de Luis César Sampedro tras los últimos resultados negativos y el horario del encuentro, que cerrará la jornada de domingo en LaLiga 1|2|3, no han evitado que varios pucelanos vayan a estar presentes en las gradas del Estadio de El Molinón para animar a su equipo.

Facebook Twitter 26
Fondo Norte de Zorrilla ente el Nàstic.

Fondo Norte de Zorrilla ente el Nàstic (Foto: Andrés Domingo).

No fue el mejor partido en el Nuevo Estadio José Zorrilla. A pesar del inicio de las temperaturas bajas, el horario (18.00) animaba a acudir al recinto blanquivioleta para pasar una buena tarde de domingo, pero el Club Gimnàstic sorprendió al Real Valladolid y le derrotó por un contundente 0-3, convirtiéndose en el peor encuentro en casa de la temporada para el conjunto de Luis César Sampedro.

Facebook Twitter 28
El Desmarque