Facebook Twitter Youtube
Minuto de silencio entre Real Valladolid y Lugo (Foto: LaLiga).

Minuto de silencio entre Real Valladolid y Lugo (Foto: LaLiga).

Antes de saber qué tal sienta y qué emociones genera la Copa del Rey en el nuevo Real Valladolid y, sobre todo, en su afición y su asistencia al duelo copero ante el Club Deportivo Leganés de este miércoles, la sensación que existía en el equipo blanquivioleta en las primeras cuatro jornadas como local era la de siempre. "Los 8.000 espectadores de siempre", parecía. En esos primeros cuatro duelos ligueros, el Nuevo Estadio José Zorrilla promediaba algo más de 8.200 espectadores. Una cifra baja, que en los dos últimos encuentros se ha visto ampliada con creces. Es más, en las visitas de la Agrupación Deportiva Alcorcón y del Club Deportivo Lugo, el feudo pucelano ha congregado a más de 2.000 personas más que en la derrota inaugural (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B.

Facebook Twitter 73
Tifo desplegado hace años durante un Real Valladolid-Sporting.

Tifo desplegado en Zorrilla en un duelo frente al Real Sporting.

La Real Federación Española de Fútbol tiene entre sus misiones erradicar los grupos ultras del fútbol español y se ha puesto manos a la obra. El máximo organismo del fútbol nacional ha señalado concretamente a nueve grupos de distintas categorías y ha mandado una circular a los clubes con el objetivo de que colaboren. El Real Valladolid, por suerte, no se encuentra en ese listado.

Facebook Twitter 26
Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

El Pucela no estará solo en su próximo desplazamiento. Finalmente, serán casi 400 los vallisoletanos que estén presentes en las gradas del Estadio de Vallecas para animar a su equipo en el partido que disputará el conjunto blanquivioleta ante el Rayo Vallecano el próximo domingo a partir de las 16.00 horas, tal y como ha anunciado la Federación de Peñas del Real Valladolid, después de que el club franjirrojo, que rectificó después del comunicado emitido por la organización, enviara 470 entradas.

Facebook Twitter 53
Aficionados del Real Valladolid en Vallecas.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

Ni las trabas iniciales que había puesto el Rayo Vallecano, ni el horario del encuentro (16.00 horas), han podido con el desplazamiento de aficionados blanquivioleta al Estadio de Vallecas. El club franjirrojo rectificó ante el comunicado de la Federación de Peñas del Real Valladolid, lo que unido a la buena marcha del equipo entrenado por Luis César Sampedro y a la cercanía entre localidades, asegura presencia de seguidores en Madrid el próximo domingo.

Facebook Twitter 15
Aficionados del Real Valladolid en Vallecas.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

A pesar de las trabas iniciales que había puesto el Rayo Vallecano, el Pucela no estará solo en el Estadio de Vallecas. Uno de los desplazamientos señalados por la afición vallisoletana ya está en marcha después de que el club franjirrojo rectificara ante el comunicado de la Federación de Peñas del Real Valladolid. El buen arranque de temporada y la cercanía entre localidades aseguran presencia de seguidores en Madrid el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 16.00 horas.

Facebook Twitter 11
Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

Aficionados del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

No hay nada como hacer ruido para que algunas situaciones enquistadas terminen desenredándose. Eso es lo que parece haber ocurrido a tenor de la rápida respuesta del Rayo Vallecano al comunicado de la Federación de Peñas del Real Valladolid, en el que la organización se quejaba de la negativa del club franjirrojo a informar sobre el precio de las localidades para la afición visitante, así como de la prohibición de la entrada de cualquier tipo de pancartas al Estadio de Vallecas.

Facebook Twitter 43
Afición del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

Afición del Real Valladolid en el Estadio de Vallecas.

Muchos aficionados llevaban días esperando que la Federación de Peñas del Real Valladolid hiciera públicos los precios del viaje a Vallecas para presenciar el partido que el conjunto pucelano disputará en el barrio madrileño el próximo domingo 8 de octubre a partir de las 16.00 horas. Sin embargo, la organización ha emitido un comunicado explicando los motivos por los que esto aún no ha sucedido. En él se apunta directamente al Rayo Vallecano como motivo principal del retraso de la información, explicando todos los pormenores que dejan en el aire el desplazamiento de aficionados blanquivioleta.

Seguidores de la Cultural, durante un partido.

Seguidores de la Cultural Leonesa, durante un partido.

Como viene haciendo desde hace dos temporadas, la Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Esta semana, la LFP ha reportado varios cánticos en contra de Valladolid y el Real Valladolid.

Facebook Twitter 20
Aficionados del Real Valladolid durante un encuentro.

Aficionados del Real Valladolid durante un encuentro.

El Real Valladolid no estará solo en su próximo desplazamiento. Finalmente, serán más de 700 los vallisoletanos que estén presentes en las gradas del Estadio Reino de León para animar a su equipo en el partido que disputará el conjunto blanquivioleta ante la Cultural y Deportiva Leonesa el próximo domingo a partir de las 18.00 horas, tal y como ha anunciado la Federación de Peñas del Pucela, en lo que será el mayor desplazamiento de la temporada hasta la fecha.

Facebook Twitter 85
El Desmarque