Facebook Twitter Youtube
Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

El Real Valladolid visita este sábado el nuevo Estadio Carlos Tartiere y lo hace, obviamente, con el recuerdo de la goleada liguera (2-4) de la temporada pasada en el recuerdo. Aquel partido, que supuso la mayor alegría de la etapa de Miguel Ángel Portugal en el banquillo blanquivioleta y, muy posiblemente, de toda la temporada 2015/2016, no es el único recuerdo reciente del estadio asturiano. Antes de ese 12 de marzo, y con Gaizka Garitano en el banquillo, el Pucela caía eliminado de la Copa del Rey el 9 de septiembre. Dos recuerdos recientes, dos partidos consecutivos pero dos resultados muy diferentes.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Javi Chica, durante un partido con el Real Valladolid.

Javi Chica, durante un partido con el Real Valladolid.

La cuenta atrás para que se produzca la apertura del mercado de fichajes invernal ya ha comenzado y eso se empieza a notar. Tanto es así que durante el viernes se han producido diversas noticias al respecto, tres de las cuales están relacionadas indirectamente con el Real Valladolid. Bien por renovar sus contratos o por encontrar nuevos destinos, exblanquivioletas como Carlos González Peña, Javi Chica o Julio Velázquez han sido noticia en el día de hoy.

Segunda y última temporada de Javi Chica en Valladolid.

Segunda y última temporada de Javi Chica en Valladolid.

No ha hecho falta que el Real Valladolid comunicara sus intenciones. Javi Chica, antes del último partido de la pasada temporada, ya se despedía del club blanquivioleta. Desde una carta publicada en las redes sociales, el jugador catalán decía adiós a dos temporadas en el Nuevo Estadio José Zorrilla con muy pocas alegrías. Pese a tener un puesto relevante con dos de los cuatro entrenadores que ha tenido en esta aventura vallisoletana, el jugador se marcha con la espina clavada de no haber conseguido el objetivo que se marcó cuando llegó a Pucela en el verano de 2014.

Chica, en la sala de prensa de Zorrilla

Chica, en la sala de prensa de Zorrilla

El lateral derecho catalán Javier Chica Torres ha oficializado en un comunicado su despedida del Real Valladolid tras dos años vistiendo la camiseta blanquivioleta. Pese a que no ha utilizado los medios oficiales del club para publicarlas, el jugador se muestra muy cariñoso con la entidad, incluso con palabras en las que defiende el trabajo de Carlos Suárez y Braulio Vázquez. Unas letras que reflejan lo que han sido estos dos últimos años en el Pucela, con un ascenso frustrado en el play-off y un curso, el actual, para olvidar que el propio Chica reconoce que ha sido "desastroso". El ex del Real Club Deportivo Espanyol y el Real Betis dedica también varias frases a la afición.

Facebook Twitter 58
Chica, en una acción en la presente temporada.

Chica, en una acción en la presente temporada.

La recuperación de Javi Chica, que ha adelantado una semana los plazos inicialmente para volver a los terrenos de juego, vuelve a abrir el debate en el lateral derecho. Una rivalidad entre el catalán y Javi Moyano que durante toda la temporada se ha vivido con normalidad pese a la competencia que hay por un puesto en el once titular. Ninguno de los dos ha brillado, pero tampoco ha sido una posición en la que haya rendido por debajo de la media del equipo. Los minutos y partidos que han disputado cada uno de ellos son prácticamente clavados, con ligera ventaja para Chica.

Chica, baja para las dos próximas semanas.

Chica, baja para las dos próximas semanas.

El Real Valladolid ha confirmado que Javi Chica se perderá las dos próximas jornadas de competición al sufrir una lesión de grado I en el músculo semitendinoso de su pierda derecha. Por lo tanto, y salvo algún plan alternativo, Alberto López apostará por Javi Moyano en el lateral derecho. Con el resto de efectivos disponibles en la línea defensiva y las ausencias en el centro del campo (Borja Fernández y André Leão están sancionados), el técnico ha confesado que ha probado a Juanpe Ramírez como mediocentro.

Rennella, durante el partido en El Sadar.

Rennella, durante el partido en El Sadar.

Enzo Rennella atendía a los medios vallisoletanos desplazados a Pamplona después de que el Real Valladolid cayera por 1-0 en el Estadio de El Sadar: "Otra derrota más que duele" decía el francoitaliano en los micrófonos de la Cadena SER. "No podemos seguir perdiendo todos los puntos cada domingo", afirmaba sin saber por qué "no conseguimos darle la vuelta a los marcadores". Y mandaba un aviso: "Hay que empezar a mirar hacia abajo también", en un discurso completamente diferente al del entrenador Miguel Ángel Portugal.

El Desmarque