Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Pucela celebran el segundo gol en Miranda.

Los jugadores del Pucela celebran el segundo gol en Miranda.

El empate (2-2) de Miranda de Ebro no dejó buen sabor de boca en el Real Valladolid por la manera en que se consiguió, después de ir ganando por 0-2 con un jugador más sobre el terreno de juego del Estadio de Anduva durante casi una hora. Sin embargo, sirvió para que el conjunto blanquivioleta regresara a una zona de play off que no pisaba desde finales de enero, cuando remontó al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 49
Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Una hipotética victoria del Real Valladolid, este domingo desde las 12.00 horas, en el Estadio de Anduva, dejaría casi sentenciado al Club Deportivo Mirandés. Si actualmente el equipo burgalés está a siete puntos de la zona de salvación, cayendo ante los de Paco Herrera podrían ver la salvación a diez puntos cuando sólo quedarían nueve en juego. En ese caso, el conjunto que dirige Pablo Alfaro pero que, anteriormente, dirigieron Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de lo Mozos sería, matemáticamente, conjunto de Segunda División B. Tres temporadas después volvería a consumar un descenso de categoría.

Facebook Twitter 13
Los jugadores del Zaragoza lamentan la derrota en Palamós.

Los jugadores del Zaragoza lamentan la derrota en Palamós.

Abróchense los cinturones. La referencia de la temporada pasada, un curso en el que se llegó a las puertas de la jornada 39 de la fase regular con unas diferencias muy similares a las actuales, promete 360 minutos de vértigo en la actual LaLiga 1|2|3. Y puede pasar absolutamente de todo. A estas alturas de la 2015/2016 el Real Zaragoza y el Real Oviedo ocupaban puesto de promoción y ambos se quedaron fuera de la lucha por la tercer plaza de ascenso.

Facebook Twitter 10
De Tomás envía al palo ante el Mallorca.

Raúl de Tomás, ante el Mallorca (Foto: Andrés Domingo).

Nueva victoria, esta vez (2-1) ante el RCD Mallorca, y nueva jornada en la que el Real Valladolid recorta puntos con la zona de play off. En tan solo dos semanas, el conjunto blanquivioleta ha pasado de ver de lejos la promoción, a cinco puntos, a estar igualado con el sexto clasificado, una SD Huesca que remontó y sacó un punto (2-2) contra el CD Tenerife. Todo ello, después de que solo un Levante UD ya ascendido matemáticamente, frente al Girona FC, fuera el único de los ocho primeros, junto al Pucela, capaz de ganar (2-1) su encuentro, lo que provoca que los de Paco Herrera disminuyan también la desventaja existente con el resto de sus rivales directos.

Facebook Twitter 39
Los jugadores se abrazan en un gol (Foto: Andrés Domingo).

Los jugadores se abrazan en un gol (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid está en una nube. Tanto el vestuario como la propia afición. Por increíble que parezca, el conjunto de Paco Herrera tiene opciones de disputar el play off y más tras la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca. Empatado a puntos con la SD Huesca y el Real Oviedo, el Pucela tiene casi en su mano vivir el cuarto play off de ascenso de la historia blanquivioleta. Tras saber que nuestros lectores exigen 12 puntos para disputar tal promoción, llega el momento de saber en qué posición parece que puede quedar el equipo pucelano.

Los jugadores del Pucela se abrazan en Almería.

Los jugadores del Real Valladolid se abrazan en Almería.

Después de una semana complicada en la que se habló más de temas extradeportivos que de la UD Almería, el Real Valladolid sorprendió a todos haciendo un partido serio y venciendo (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pero los goles de Raúl de Tomás, Jaime Mata y Joan Jordán consecuencias en el terreno de juego, también en la clasificación, después de una jornada que no le ha ido nada mal al conjunto entrenado por Paco Herrera.

Facebook Twitter 25
De Tomás se lamenta ante el Numancia.

Raúl de Tomás, frente al Numancia (Foto: Andrés Domingo).

Se las prometía muy felices el Real Valladolid con la jornada que se avecinaba, pero, finalmente, los resultados no se han dado como se esperaba. Sobre todo porque no se cumplió la primera premisa, que era ganar al CD Numancia. El equipo mereció bastante más. Tuvo ocasiones de sobra para doblegar a los sorianos, pero fue incapaz de lograr los tres puntos contra los de Jagoba Arrasate y terminó empatando (1-1), lo que, unido al resto de encuentros, vuelve a ampliar la distancia con respecto al play off.

Facebook Twitter 11
Los jugadores del Pucela celebran un gol.

El Pucela celebra un gol al Elche (Foto: Andrés Domingo).

El tanto de Jose Arnáiz en los últimos minutos del encuentro contra el Elche CF que dio una victoria vital (2-1) al Real Valladolid no solo sirvió para salvar la cabeza de Paco Herrera al frente del equipo sino también para otorgar tres puntos fundamentales para un conjunto pucelano que vuelve a acortar distancias con respecto a la zona de play off. De hecho, los blanquivioleta fueron el único de los 10 primeros clasificados que consiguió vencer.

Facebook Twitter 31
Raúl de Tomás pugna por un balón en Sevilla.

Raúl de Tomás pugna por un balón en el Sánchez Pizjuán.

Entrar en promoción de ascenso cada vez se le pone más complicado al Real Valladolid. La dura goleada (6-2) encajada en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla Atlético no solo sacó los colores a los pucelanos, sino que, además, aleja un poco más de la zona alta al equipo, que ahora es décimo, adelantado por el filial hispalense, a seis puntos del sexto clasificado, un Real Oviedo que fue remontado (2-1) en el Estadio Ángel Carro de Lugo.

Facebook Twitter 13
Jordán y De Tomás abrazan a Jose.

Jordán y De Tomás abrazan a Jose (Foto: Andrés Domingo).

No es que la jornada 33 de LaLiga 1|2|3 haya sido especialmente buena para el Real Valladolid, pero el conjunto blanquivioleta cumplió. Y es que aunque se reencontró con la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla tras doblegar (2-1) al Córdoba CF, sus rivales más directos también sacaron sus partidos adelante. Lo hizo el Real Oviedo, que derrotó (2-0) sin excesivas complicaciones al UCAM Murcia. También el Getafe CF, que pudo (2-0) con el Levante UD. E incluso la SD Huesca, que volvió a ganar (0-1) en el tiempo añadido, esta vez en Reus. Asturianos, azulones y oscenses aventajan en seis, cinco y cuatro puntos, respectivamente, al Pucela, siendo los de Pepe Bordalás los que marcan el play off.

Facebook Twitter 20
El Desmarque