Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebra el gol al CD Lugo.

Jaime Mata celebra el gol al CD Lugo (Foto: Andrés Domingo).

En LaLiga 1|2|3 no te puedes despistar ni un solo momento. De haber vencido en el Nuevo Estadio José Zorrilla, donde estaba siendo más fiable, habría alcanzado el liderato, pero un nuevo empate (2-2) del Real Valladolid, el segundo consecutivo, en esta ocasión frente al CD Lugo, hace que el conjunto blanquivioleta salga de los puestos que dan derecho a disputar el play off de ascenso.

Los jugadores del Almería y el Pucela, durante el encuentro.

Los jugadores del Almería y el Pucela, durante el encuentro.

El empate (1-1) en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos de Almería no fue catalogado como malo en el seno del Real Valladolid, pero lo cierto es que, en una categoría tan igualada, no conseguir la victoria provoca movimientos en la tabla. Por eso el conjunto pucelano ha bajado dos puestos tras el cierre de la Jornada 10 de LaLiga 1|2|3, siendo adelantado por el Rayo Vallecano, que ganó (0-2) en Reus, y por el CD Lugo, que se llevó los puntos (0-1) de Alcorcón en el último instante y que alcanza el ascenso directo y al líder, el CA Osasuna, que rascó un empate (1-1) en su visita a Zaragoza.

Facebook Twitter 14
El Pucela celebra un gol.

El Pucela celebra un gol (Foto: Andrés Domingo).

En apenas cuatro días la situación del Real Valladolid en la tabla clasificatoria ha vuelto a dar un giro. Si la goleada encajada en Vallecas le sacaba del play off, la lograda (4-0) ante la AD Alcorcón no solo le devuelve a esa zona, sino que le hace recuperar la cuarta posición con 16 puntos, a tan solo uno del CD Numancia y del Real Sporting, que vencieron (1-0) al FC Barcelona B y (0-2) en León, respectivamente. Dos puntos más, 18, tiene el CA Osasuna, que continúa como líder al ganar (1-0) al Albacete Balompié. Completan los puestos de play off el CD Lugo, victorioso (2-0) en su choque frente al Córdoba CF, y la SD Huesca, que empató (1-1) contra el Reus Deportiu.

Facebook Twitter 20
El Rayo y el Pucela se saludan antes del encuentro.

El Rayo y el Pucela se saludan antes del encuentro.

No ha sido demasiado propicia la octava jornada de LaLiga 1|2|3 para el Real Valladolid. Además de la goleada (4-1) encajada frente al Rayo Vallecano, el resto de resultados tampoco acompañaron, y el conjunto blanquivioleta pasa del ascenso directo que ocupaba tras vencer al Córdoba de forma solvente a la séptima plaza, fuera incluso de los puestos de play off por el golaverage general, cuando en el Campo de Vallecas tenía la opción de alcanzar la primera posición.

Borja intenta rematar en un córner.

Borja intenta rematar en un córner (Foto: Andrés Domingo).

No ha habido que esperar 100 jornadas como en la última ocasión. Dos semanas más tarde, el Real Valladolid vuelve a ocupar zona de ascenso directo. Tras la contundente victoria (4-1) contra el Córdoba CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el conjunto de Luis César Sampedro se ha aupado a la segunda posición con 13 puntos, solo por detrás de un CD Numancia que también goleó (5-1), en este caso al Albacete Balompié, y que recupera el liderato con un punto más que los vallisoletanos.

Facebook Twitter 45
Jaime Mata, agarrado por dos contrarios en Huesca.

Jaime Mata, agarrado por dos contrarios en Huesca.

La sexta jornada de LaLiga 1|2|3 2017/2018 se cerró este lunes con la remontada (1-2) del CD Lugo en el Mini Estadi de Barcelona, resultado que provoca que los gallegos alcancen al Real Valladolid en la tabla tras su derrota (1-0) en el Estadio de El Alcoraz de Huesca. Sin embargo, por diferencia de goles (más dos los blanquivioleta y cero los lucenses) es el Pucela el que mantiene el puesto de play off.

Facebook Twitter 17
Gianniotas celebra su gol ante el Granada.

Gianniotas celebra su gol al Granada (Foto: Andrés Domingo).

Además de los tres puntos, la victoria (2-1) ante el Granada CF ha dejado otra buena noticia para el Real Valladolid. Anecdótico o no, el conjunto blanquivioleta es segundo en la tabla, ocupando uno de los puestos de ascenso directo a Primera División. Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que el Pucela se situó en esa zona, concretamente, 104 partidos, o lo que es lo mismo 2 años y 7 meses, durante su primera campaña de plata de estas cuatro últimas consecutivas. Fue en el mes de febrero de 2015 después de vencer 3-0 al Real Sporting en el Nuevo Estadio José Zorrilla, con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo.

Facebook Twitter 62
La Cultural y el Real Valladolid saltan al terreno de juego.

La Cultural y el Real Valladolid saltan al terreno de juego.

Una semana más, el Real Valladolid se mantiene en el grupo de cabeza de LaLiga 1|2|3. Ya se conocía que, pese a no poder vencer (4-4) en el Estadio Reino de León, el conjunto blanquivioleta iba a terminar la cuarta jornada en puestos de play off de ascenso, pero había que esperar al último partido, que se disputaba este lunes, para certificar la posición. Finalmente, el CD Numancia, hasta ahora invicto, cayó derrotado (1-0) en el campo del Reus Deportiu, lo que le deja con siete puntos, como el Pucela, pero los de Luis César Sampedro mantienen la cuarta plaza por tener mejor golaverage general que los sorianos.

Facebook Twitter 13
Mata celebra el segundo gol ante el Tenerife.

Jaime Mata celebra el segundo gol (Foto: Andrés Domingo).

Puede resultar anecdótico por tratarse solo de la tercera jornada de LaLiga 1|2|3, pero no por ello deja de gustar ver al Real Valladolid entre las primeras plazas de la competición. El conjunto de Luis César Sampedro derrotó (2-0) al que hasta entonces era líder de la categoría, el CD Tenerife, y no solo sobrepasa a los canarios, sino que se encarama a la cuarta posición de la clasificación con seis puntos.

Facebook Twitter 41
El Real Valladolid celebra un gol en Sevilla (Foto: LaLiga).

El Real Valladolid celebra un gol en Sevilla (Foto: LaLiga).

La clasificación de Segunda División no puede estar más apretada a falta del partido que enfrentará al FC Barcelona B y al CD Tenerife, en el que, si alguno de los dos logra la victoria, se convertirá en el nuevo líder, al desbancar al Lorca FC, derrotado (2-0) en Huesca. Gracias a ello, ganando (1-2) en Sevilla, el Real Valladolid ha recuperado el terreno perdido tras caer en la primera jornada ante el filial culé y, pase lo que pase en el Mini Estadi en la noche de este lunes, terminará la segunda a un punto de las plazas de play off y de ascenso directo.

Facebook Twitter 16
El Desmarque