Facebook Twitter Youtube
Villar se lamenta por una ocasión fallada.

Juan Villar se lamenta por una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

Como la goleada encajada ante el líder, la derrota (1-2) del Real Valladolid frente al Nàstic de Tarragona el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ha tenido consecuencias negativas en la clasificación para el conjunto de Paco Herrera. Y es que la mayoría de los rivales directos que le precedían en la tabla fueron capaces de conseguir la victoria, lo que vuelve a dejar a los blanquivioleta octavos, a cinco puntos del play off.

Herrera da instrucciones en el Nou Estadi.

Herrera da instrucciones en el Nou Estadi de Tarragona.

Paco Herrera sabe que el equipo está en la pomada. Opciones intactas en el tramo final de la LaLiga 1|2|3, el que más motiva al técnico pacense. Y después del triunfo frente a la AD Alcorcón todo ha cambiado. Herrera ve a los suyos "con tensión positiva". El entrenador del Real Valladolid tiene claro que su equipo no va a bajar los brazos de aquí a la jornada 42, última del campeonato: "Podemos ganar o perder pero damos siempre la cara".

Facebook Twitter 12
Juan Villar celebra el gol de la remontada en Alcorcón.

Juan Villar celebra con la afición el 1-2 en Alcorcón.

Cuando los ánimos parecían flaquear, la victoria (1-2) del Real Valladolid en Alcorcón vuelve a insuflar confianza respecto de la situación del equipo. Lo que antes de este fin de semana eran cinco puntos de distancia a la zona de play off de ascenso, tras él, han pasado a ser dos puntos tras la derrota (2-0) del Getafe CF el sábado en el Estadio de La Condomina. Siete días después de la goleada encajada frente al Levante UD en el Nuevo Estadio José Zorrilla, todo parece verse de forma más optimista.

Facebook Twitter 23
Juan Villar salta ante el Levante.

Juan Villar, en un salto ante el Levante (Foto: Andrés Domingo).

El varapalo (0-4) sufrido por el Real Valladolid a manos del Levante UD parecía ser la puntilla definitiva a una temporada a la que aún le resta casi un tercio por jugarse. Sin embargo, los rivales directos se empeñan en mantener con vida al conjunto blanquivioleta que, tras la Jornada 29 de LaLiga 1|2|3 sigue octavo en la clasificación con 39 puntos, con la sexta plaza a cinco. Una distancia que sigue creciendo pero que no es ni mucho menos insalvable, a pesar de que parezca complicado pensar en objetivos ambiciosos por la imagen del equipo en las últimas jornadas.

Los jugadores del Pucela se reúnen antes de empezar la segunda parte en Huesca.

Los jugadores del Pucela se reúnen antes del partido.

Una jornada más, el Real Valladolid está a más distancia del play off de ascenso a Primera División. Esa es la conclusión que se puede sacar a nivel clasificatorio acerca de la derrota (1-0) del conjunto blanquivioleta en Huesca. Los de Paco Herrera cayeron con un tanto de David Ferreiro, un gol que no solo sirve a los oscenses para conseguir tres puntos importantísimos, sino también para empatar en la tabla a los pucelanos y superarles por golaverage, al haberles vencido tanto en el Nuevo Estadio José Zorrilla como en el Estadio de El Alcoraz.

Facebook Twitter 22
El Pucela, al final del partido ante el Lugo.

El Pucela, en el partido ante el Lugo (Foto: Andrés Domingo).

Era un partido fundamental. La mayoría de los rivales que le precedían en la clasificación habían sacado adelante sus compromisos, por lo que el Real Valladolid, que era el último en jugar, tenía la opción de partir la clasificación venciendo al CD Lugo, su inmediato perseguidor. Sin embargo, el empate (1-1) deja en tierra de nadie a los de Paco Herrera, que ven como la diferencia respecto al play off aumenta hasta los tres puntos y siguen teniendo cerca a los equipos que vienen por detrás.

Joan Jordán controla el esférico en La Condomina.

Joan Jordán controla el esférico en La Condomina.

Una victoria del Real Valladolid en Murcia, como así ocurrió (1-3), permitía recortar puntos al menos a alguno de los equipos que le precedían en la tabla, dado que había un enfrentamiento directo entre el Real Oviedo y el Getafe CF. El partido del Nuevo Estadio Carlos Tartiere terminó con victoria asturiana (2-1), lo que provoca que el Pucela pase de estar a tres puntos del sexto, ahora el conjunto madrileño, a estar a solo dos.

Facebook Twitter 39
Álex Pérez lamenta una ocasión fallada.

Álex Pérez, tras fallar una ocasión (Foto: Andrés Domingo).

A pesar de toda la polémica que ha suscitado el empate sin goles del Real Valladolid frente al CD Tenerife en el Nuevo Estadio José Zorrilla, la clasificación del conjunto de Paco Herrera no ha cambiado demasiado tras la disputa de la Jornada 25 de LaLiga 1|2|3. Los blanquivioleta continúan fuera de los puestos de play off, pasando de la octava a la novena posición y del punto de distancia a los tres.

Facebook Twitter 17
Álex Pérez consuela a Pau Torres tras su fallo en Girona.

Álex Pérez consuela a Pau Torres tras su fallo en Girona.

Además del daño que hizo por la forma en que llegó, la derrota (2-1) del Real Valladolid en el Estadio de Montilivi ha tenido efectos a nivel clasificatorio. Los de Paco Herrera pasan de la quinta a la octava posición, con 34 puntos, quedándose a uno del play off y a 11 del ascenso directo que marca su último rival, el Girona FC. Y es que, si hace una semana solo el Pucela salía victorioso de los diez primeros, esta vez ha sido el único que ha perdido, exceptuando el Sevilla Atlético, que no cuenta para la pelea de la zona alta y que caía 1-0 en Murcia. Curiosamente, de los puestos de arriba, ambos eran dos de los tres que jugaban a domicilio; el resto lo hacían en casa.

Facebook Twitter 13
Los jugadores celebran el triunfo

Los jugadores celebran el triunfo (Foto: Andrés Domingo).

Un partido que empezaba mal con el tempranero gol de Manucho Gonçalves terminó de la mejor manera posible, con la remontada (2-1) y los tres puntos para el Real Valladolid. Una victoria que adquiere aún más peso si cabe después de los resultados de la Jornada 23. De los 10 primeros clasificados, solo el Pucela fue capaz de ganar, lo que le vuelve a meter en zona de play off tras el pinchazo de sus rivales.

Facebook Twitter 36
El Desmarque