Facebook Twitter Youtube
Mata se lamenta tras una ocasión (Foto: A. Domingo).

Jaime Mata se lamenta tras una ocasión (Foto: A. Domingo).

Lejos quedan aquellas jornadas iniciales de la presente campaña en las que el buen comienzo de temporada del Real Valladolid le valieron para colocarse en la zona noble durante varias semanas. A pesar del punto recortado tras la victoria en el Mini Estadi, cuatro unidades son las que separan a los pupilos de Luis César Sampedro del objetivo que se propuso cuando llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla, pero ya son tres meses los que encadenan los blanquivioleta sin pisar esos puestos, a remolque del resto de conjuntos que sí han logrado afianzarse en el grupo de cabeza.

Facebook Twitter 19
Los jugadores se abrazan tras el gol de Mata en Barcelona.

Los jugadores se abrazan tras el gol de Mata en Barcelona.

LaLiga 1|2|3 2017/2018 continúa poniéndose muy cara por la zona alta. Aunque después de casi una vuelta entera, el Real Valladolid se reencontró con la victoria (0-1) a domicilio en Barcelona, en esta jornada el conjunto de Luis César Sampedro solo ha podido recortar un punto al sexto clasificado. Ahora se sitúa a cuatro en la misma posición, décimo, lo que denota que, de seguir este ritmo, la puntuación para entrar en promoción puede ser de las más altas de las últimas temporadas.

Facebook Twitter 23
Javi Moyano intenta arrebatar el balón a Oier en Pamplona.

Javi Moyano intenta arrebatar el balón a Oier en Pamplona.

Después de solo acercarse en un punto con sus dos victorias que cerraban 2017, la última jornada de la primera vuelta parecía propicia para acortar distancias con el play off tras los pinchazos del sábado del Granada CF (1-0) en Cádiz y del Rayo Vallecano (2-3) en casa frente al Club Gimnàstic. Pero el Real Valladolid volvió a fallar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, esta vez en Pamplona (4-2). Una derrota que deja al equipo en décima posición y que le mantiene a cinco puntos del sexto clasificado.

Facebook Twitter 16
Los jugadores del Pucela se abrazan.

Los jugadores del Pucela se abrazan (Foto: Andrés Domingo).

Siempre se dice que la Segunda División es muy igualada. Sin embargo, en las dos últimas jornadas, los equipos de la zona alta parecen haber pisado el acelerador y, a pesar de sus dos victorias ante el Lorca FC (3-0) y el Real Zaragoza (3-2), el Real Valladolid solo ha podido acortar un punto con el sexto clasificado. Ya se conocía que el conjunto blanquivioleta iba a terminar el año noveno, pero desde este sábado, con los últimos partidos de 2017, también se sabe que lo hará a cinco puntos del play off.

Facebook Twitter 16
Los jugadores se abrazan.

Los jugadores del Pucela se abrazan (Foto: Andrés Domingo).

Aunque su distancia al play off está todavía por definirse, el Real Valladolid ya sabe que finalizará el año 2017 en la novena posición de la tabla de LaLiga 1|2|3. Aún por acabar la última y kilométrica vigésima jornada del campeonato en Segunda División, que se extiende desde el pasado martes hasta el sábado, los pucelanos no podrán dar alcance a los equipos que le anteceden, ni tampoco podrán ser sobrepasados por los conjuntos que vienen a continuación.

Los jugadores del Pucela se abrazan.

Los jugadores del Pucela se abrazan (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (3-0) del Real Valladolid ante el Lorca FC no ha supuesto demasiados cambios para el conjunto pucelano a efectos de clasificación. Casi todos los equipos de la zona alta sacaron sus partidos adelante, por lo que los blanquivioleta mantienen la distancia de seis puntos con el play off. Sí vuelve a aumentar la diferencia respecto a la zona de descenso. El equipo de Luis César Sampedro ahora es décimo, también seis puntos por encima de los cuatro últimos.

Facebook Twitter 43
Zozulia, antes de conseguir su primer gol ante el Pucela.

Zozulia, antes de conseguir su primer gol ante el Pucela.

La tercera derrota consecutiva del Real Valladolid en Liga no ha sido una más a efectos de clasificación. Desde este fin de semana el conjunto blanquivioleta se encuentra en duodécima posición, más cerca de la zona de descenso que del play off de ascenso. Después del partido (2-1) de Albacete, el Pucela está a cuatro puntos del cuarto por la cola y ya a seis del sexto. Más lejos queda ya el ascenso directo, a nada más y nada menos que 10 puntos.

Facebook Twitter 18
Jaime Mata se lamenta en el césped.

Jaime Mata se lamenta en el césped (Foto: Andrés Domingo).

Sigue la caída del Real Valladolid en la clasificación de Segunda División. Después de una nueva derrota (2-3), esta vez ante el CD Numancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla, los hombres de Luis César Sampedro se alejan más si cabe de los puestos altos. Los blanquivioleta ya son undécimos y se encuentran a cuatro puntos del play off y a más distancia (siete puntos) del ascenso directo que del descenso (seis).

Facebook Twitter 27
Ibán Salvador cae al césped en Cádiz.

Ibán Salvador cae al césped en Cádiz (Foto: Cristo García).

Podía haber sido mucho peor porque varios de los rivales pincharon, pero la derrota (1-0) del Real Valladolid en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz le aleja un poco más de las primeras plazas de la clasificación de Segunda División. Tan solo dos jornadas más tarde, el conjunto de Luis César Sampedro vuelve a la novena posición, situándose a dos puntos del play off y a seis del ascenso.

El Desmarque