Facebook Twitter Youtube
Ferreiro cae ante André Leão y Míchel en El Alcoraz.

David Ferreiro cae ante André Leão y Míchel en El Alcoraz.

42 jornadas dan para mucho en una Liga 1|2|3 que premia la regularidad, pero, ante en una categoría con tanta igualdad, no sorprende demasiado cómo ha quedado la clasificación finalmente tras una larga temporada. El Real Valladolid y la SD Huesca finalizan el campeonato empatados a 63 puntos, por lo que ha sido el golaverage entre ambos el que ha decidido cuál de los dos se metía en el play off de ascenso de forma definitiva. La ventaja, por lo tanto, ha sido para los oscenses, que fueron capaces de ganar a los blanquivioleta (1-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla y hacer lo propio también en la segunda vuelta (1-0) en el Estadio de El Alcoraz.

Facebook Twitter 16
De Tomás pugna por un balón en un salto en Reus.

Raúl de Tomás pugna por un balón en un salto en Reus.

Tres equipos consiguieron en la noche del domingo el acceso al play off. Ninguno de ellos fue el Real Valladolid, que con su inesperada derrota (2-0) en Reus se complica aún más en la lucha por hacerse con un puesto de promoción por el que peleará con la SD Huesca, que depende de sí misma pese no poder ganar (0-0) en casa ante el CD Numancia y con el Real Oviedo, que sigue con opciones después de derrotar (1-0) al Sevilla Atlético. Mientras que el Pucela necesita un tropiezo de los aragoneses en su visita al campo del líder Levante UD, con el objetivo de obtener un punto más que ellos, los asturianos también requieren que los blanquivioleta no sean capaces de sacar adelante el último encuentro frente al Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un equipo, el andaluz, que sí selló su billete para disputar las eliminatorias tras vencer (2-1) al Elche CF.

Facebook Twitter 10
Los jugadores celebran un gol al Reus en Zorrilla.

Los jugadores celebran el gol al Reus en el José Zorrilla.

La victoria frente al Getafe CF del pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla le ha servido al Real Valladolid para garantizarse, pase lo que pase, llegar a la última jornada con opciones de entrar en el play off de ascenso a la Liga Santander. Incluso en el peor de los escenarios, con un tropiezo en Reus, el Pucela mantendría posibilidades de acceder a la promoción, aunque podría perder la condición de depender de sí mismo en función del resto de resultados.

Facebook Twitter 24
Álex Pérez celebra el gol del triunfo ante el Getafe.

Álex Pérez celebra el gol del triunfo ante el Getafe.

Una jornada menos y el Real Valladolid sigue manteniendo el puesto de play off que consiguió en Miranda de Ebro tras el empate del anterior fin de semana. En esta ocasión, la victoria (1-0) ante el Getafe CF le acerca a un punto del Cádiz CF, que empató (3-3) en Sevilla, y le aleja a cinco del Real Oviedo, que cayó derrotado (4-2) en Córdoba. Con la SD Huesca, que venció (1-0) al CD Lugo, sigue manteniendo el punto de ventaja a falta de dos partidos para terminar la fase regular, mientras que el CD Tenerife cuenta con tres más que los blanquivioleta después de su triunfo en Alcorcón.

Paco Herrera, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: RV.es).

Paco Herrera, en el duelo ante el RCD Mallorca (Foto: RV.es).

Durante las dos últimas semanas, desde ElDesmarque Valladolid, hemos intentado saber cómo ven, realmente, nuestros lectores al Pucela. Antes del doloroso empate (2-2) ante el CD Mirandés, cuestionábamos cuál iba a ser el puesto final del equipo de Paco Herrera tras las 42 jornadas ligueras. Confiados en llegar al play off de ascenso, el empate en Miranda de Ebro dejaba algunas dudas pero, con el poso de lo ocurrido el domingo, el seno del Real Valladolid otorga una brillante quinta plaza al equipo blanquivioleta.

Facebook Twitter 18
Los jugadores del Pucela celebran el segundo gol en Miranda.

Los jugadores del Pucela celebran el segundo gol en Miranda.

El empate (2-2) de Miranda de Ebro no dejó buen sabor de boca en el Real Valladolid por la manera en que se consiguió, después de ir ganando por 0-2 con un jugador más sobre el terreno de juego del Estadio de Anduva durante casi una hora. Sin embargo, sirvió para que el conjunto blanquivioleta regresara a una zona de play off que no pisaba desde finales de enero, cuando remontó al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 49
Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Fran Cruz, en el duelo disputado ante el Elche (Foto: LaLiga).

Una hipotética victoria del Real Valladolid, este domingo desde las 12.00 horas, en el Estadio de Anduva, dejaría casi sentenciado al Club Deportivo Mirandés. Si actualmente el equipo burgalés está a siete puntos de la zona de salvación, cayendo ante los de Paco Herrera podrían ver la salvación a diez puntos cuando sólo quedarían nueve en juego. En ese caso, el conjunto que dirige Pablo Alfaro pero que, anteriormente, dirigieron Carlos Terrazas, Claudio Barragán y Javier Álvarez de lo Mozos sería, matemáticamente, conjunto de Segunda División B. Tres temporadas después volvería a consumar un descenso de categoría.

Facebook Twitter 13
Los jugadores del Zaragoza lamentan la derrota en Palamós.

Los jugadores del Zaragoza lamentan la derrota en Palamós.

Abróchense los cinturones. La referencia de la temporada pasada, un curso en el que se llegó a las puertas de la jornada 39 de la fase regular con unas diferencias muy similares a las actuales, promete 360 minutos de vértigo en la actual LaLiga 1|2|3. Y puede pasar absolutamente de todo. A estas alturas de la 2015/2016 el Real Zaragoza y el Real Oviedo ocupaban puesto de promoción y ambos se quedaron fuera de la lucha por la tercer plaza de ascenso.

Facebook Twitter 10
De Tomás envía al palo ante el Mallorca.

Raúl de Tomás, ante el Mallorca (Foto: Andrés Domingo).

Nueva victoria, esta vez (2-1) ante el RCD Mallorca, y nueva jornada en la que el Real Valladolid recorta puntos con la zona de play off. En tan solo dos semanas, el conjunto blanquivioleta ha pasado de ver de lejos la promoción, a cinco puntos, a estar igualado con el sexto clasificado, una SD Huesca que remontó y sacó un punto (2-2) contra el CD Tenerife. Todo ello, después de que solo un Levante UD ya ascendido matemáticamente, frente al Girona FC, fuera el único de los ocho primeros, junto al Pucela, capaz de ganar (2-1) su encuentro, lo que provoca que los de Paco Herrera disminuyan también la desventaja existente con el resto de sus rivales directos.

Facebook Twitter 39
Los jugadores se abrazan en un gol (Foto: Andrés Domingo).

Los jugadores se abrazan en un gol (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid está en una nube. Tanto el vestuario como la propia afición. Por increíble que parezca, el conjunto de Paco Herrera tiene opciones de disputar el play off y más tras la victoria (2-1) ante el RCD Mallorca. Empatado a puntos con la SD Huesca y el Real Oviedo, el Pucela tiene casi en su mano vivir el cuarto play off de ascenso de la historia blanquivioleta. Tras saber que nuestros lectores exigen 12 puntos para disputar tal promoción, llega el momento de saber en qué posición parece que puede quedar el equipo pucelano.

El Desmarque