Facebook Twitter Youtube
La SD Huesca, tras el gol de Jorge Pulido (Foto: LaLiga).

La SD Huesca, tras el gol de Jorge Pulido (Foto: LaLiga).

A falta de dos jornadas parapa el final de la fase regular de LaLiga 1|2|3 2017/2018 ya se conoce el nombre del primer equipo en lograr el ascenso. Y no es el Rayo Vallecano, que no aprovechó su primera oportunidad para hacerlo y cayó goleado (4-0) en Alcorcón. Los tantos de Álex Gallar y Jorge Pulido permitieron a la SD Huesca del exblanquivioleta Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ganar (0-2) este lunes en Lugo y conseguirlo de forma matemática.

Facebook Twitter 11
Jaime Mata y Óscar Plano celebran un gol del Pucela en Lorca.

Jaime Mata y Óscar Plano celebran un gol del Pucela en Lorca.

Ha costado, nada más y nada menos que siete meses, o lo que es lo mismo, 30 jornadas de LaLiga 1|2|3, pero al final se ha conseguido después de haber desaprovechado en su día las opciones de hacerlo en Córdoba o Tarragona. A falta de dos jornadas para el final de la fase regular en Segunda División, el Real Valladolid ocupa actualmente uno de los puestos que darían derecho a disputar el play off. Lo hace después de golear (1-5) en Lorca, lo que le permitió lograr tres victorias consecutivas, algo que no se daba en el conjunto pucelano desde hace casi tres años y medio.

Facebook Twitter 78
Mata y Ontiveros celebran el quinto gol del Pucela (Foto: LaLiga).

Mata y Ontiveros celebran un gol del Pucela (Foto: LaLiga).

Este Real Valladolid es diferente. Sergio González le ha dado la vitamina que necesitaba un equipo que estaba deambulando y que ahora sueña más que nunca por poder pelear con jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, la victoria ante el Lorca FC lo deja de manera provisional en puestos de play off.

Facebook Twitter 46
Gianniotas cae ante el Albacete.

Gianniotas cae ante el Albacete (Foto: Andrés Domingo).

Finalmente se dio el peor resultado posible para el Real Valladolid en el Estadio Ramón de Carranza. El Cádiz CF venció (2-0) al Real Zaragoza, situándose cuarto y evitando que el conjunto pucelano terminara la jornada en puestos de play off. Los de Sergio González, tras ganar (3-2) al Albacete Balompié, son séptimos, empatados a puntos con la sexta plaza que ocupa un CD Numancia por mejor golaveraje general tras perder (2-1) en Lorca.

Facebook Twitter 29
Los jugadores se abrazan tras marcar al Albacete.

Los jugadores, tras marcar al Albacete (Foto: Andrés Domingo).

La victoria (3-2) del Real Valladolid frente al Albacete Balompié en el Nuevo Estadio José Zorrilla permitió al conjunto pucelano alcanzar los 61 puntos para igualar al CD Numancia tras su inesperada derrota (2-1) en Lorca y meterse de forma momentánea en la zona de play off. Todo ello a expensas de lo que ocurra este lunes en el Estadio Ramón de Carranza en el duelo que enfrenta al Cádiz CF y al Real Zaragoza, que determinará qué equipos acaban la trigesimonovena jornada entre los seis primeros. Si gana el conjunto maño, el Pucela se mantendrá sexto, mientras que de mediar empate o triunfo gaditano, serían los de Álvaro Cervera los que recuperarán posición de play off.

Facebook Twitter 41
Los jugadores celebran la victoria en Soria con la afición.

Los jugadores celebran la victoria en Soria con la afición.

Este lunes se cerró una nueva jornada de LaLiga 1|2|3 con la victoria (0-2) del Rayo Vallecano en Granada, lo que por una parte acerca aún más a los madrileños a Primera División y, por otra, aleja a los andaluces del play off. Con la derrota de los nazaríes en el estreno del exblanquivioleta Miguel Ángel Portugal en el banquillo, el Real Valladolid se sitúa definitivamente en octava posición, a dos puntos del sexto clasificado y tres por encima del Granada CF.

Facebook Twitter 17
Los jugadores del Real Valladolid se abrazan tras un gol en Soria.

Los jugadores del Pucela se abrazan tras un gol en Soria.

La victoria (0-1) del Real Valladolid en Soria permitió al conjunto pucelano sumar 58 puntos para volver a acercarse a la zona de play off. Pase lo que pase en el Granada CFRayo Vallecano que cierra la trigesimoctava jornada este lunes, el equipo de Sergio González afrontará una nueva semana a dos puntos de su objetivo, tras el empate (1-1) del Cádiz CF en Albacete. Los gaditanos, con 60, marcan la sexta plaza y por lo tanto la zona de promoción.

Facebook Twitter 37
Toni Martínez se va de Brian Oliván.

Toni Martínez se va de Brian Oliván (Foto: Andrés Domingo).

El empate (1-1) de Servando Sánchez para el Cádiz CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el minuto 93 lo cambió todo. El Real Valladolid rozaba con la punta de los dedos una victoria que le ponía a solo un punto del equipo gaditano, pero el tanto andaluz dio al traste con la situación y mantiene a los pucelanos a cuatro de distancia del play off con una jornada menos por disputarse.

El Real Valladolid celebra un gol en el Carlos Tartiere.

El Real Valladolid celebra un gol en el Nuevo Carlos Tartiere.

LaLiga 1|2|3 2017/2018 continúa avanzando. Cada vez quedan menos jornadas para el final y, aunque el Real Valladolid todavía se encuentra noveno a cuatro puntos de la zona de play off, la victoria (1-2) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere de Oviedo ha provocado que recupere sensaciones y, sobre todo, que se mantenga en la lucha por uno de los puestos altos de la clasificación.

Facebook Twitter 42
Melero celebra la remontada del Huesca ante el Barça B.

Melero celebra la remontada del Huesca ante el Barça B.

Cuando peor lo tenía; cuando parecía que se iba a caer de la lucha por el ascenso directo, la SD Huesca reaccionó. El Real Sporting y el Rayo Vallecano, tras sus victorias (0-1) en Valladolid y (2-1) ante el Real Zaragoza, respectivamente, se frotaban las manos con el penalti anotado por Carles Aleñà para adelantar al FC Barcelona B en el Estadio de El Alcoraz al inicio de la segunda parte. Sin embargo, en tan solo siete minutos, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' fueron capaces de remontar el partido (2-1) y romper su racha de dos meses sin vencer, manteniéndose a dos puntos del ascenso directo.

El Desmarque