Facebook Twitter Youtube
Carlos Suárez, en sala de prensa

Carlos Suárez, en sala de prensa (Foto: Andrés Domingo).

Carlos Suárez mostró sus impresiones tras el empate del Real Valladolid contra el CD Numancia. Un "resultado injusto" para el Presidente, que reconoció que "no se pueden fallar seis ocasiones en la primera parte y dos o tres en la segunda". Aún así, piensa que "el equipo lo peleó. Es verdad que tuvimos 20 minutos horrorosos otra vez en el segundo tiempo y encajamos un gol como siempre un poco tonto", pero "después de haber empatado el partido, tuvimos unas ocasiones muy claras: una de Álex Pérez y otra de Juan Villar, que fue el que dio también el pase a Jose" en el tanto del Pucela.

Facebook Twitter 29
La Plaza Mayor de Valladolid, teñida de blanquivioleta.

La Plaza Mayor de Valladolid, teñida de blanquivioleta.

Hace hoy 10 años, el 23 de abril de 2007, el Real Valladolid vivía uno de los días más emotivos que han transcurrido en la ciudad de Valladolid en la última década. El equipo de José Luis Mendilibar había conseguido el ascenso de categoría horas antes, y, tras regresar de Tenerife, previa escala en Madrid, los pucelanos eran recibidos como héroes por su afición. Como dice Iñaki Bea, "la fiebre del ascenso no había bajado" y aquel equipo histórico en la historia pucelana y de LaLiga 1|2|3, que ascendió con ocho jornadas de antelación, veía todo lo que había conseguido a su regreso.

Facebook Twitter 144
Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña.

Tino Fernández, presidente del Deportivo de La Coruña.

Hace una semanas, Carlos Suárez cargó con dureza contra el Deportivo de La Coruña tras la segunda sentencia favorable al Real Valladolid en el 'Caso Saúl'. El máximo mandatario explotó contra la entidad coruñesa, a la que acusó de pedir a los organismos deportivos el descenso de categoría del Pucela. Ahora, Tino Fernández, presidente del Deportivo, responde a Suárez en unas declaraciones en las que asegura que "ojalá el Valladolid suba".

Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Carlos Suárez, en una comparecencia en el José Zorrilla.

Había sido una semana complicada. Carlos Suárez tuvo que tomar la decisión de dar continuidad a Paco Herrera y en esa ratificación, el equipo conseguía ganar tres puntos y firmar un importante salto de motivación. sobre él, no quería apuntarse nada el presidente. "No les he dicho nada" porque, según él, "no es mi trabajo". Pese a ello, Suárez se mostraba contento porque "han cambiado bastante la imagen". Pese a que cree que "podemos dar mucho más" porque éste "no se parece al equipo de la primera vuelta", para el máximo accionista hay resquicios de ilusión. Éste "es el camino", afirmaba.

Facebook Twitter 45
Paco Herrera, en el duelo en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Paco Herrera, en el duelo en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Ya es oficial. Paco Herrera sigue siendo el entrenador del Real Valladolid. Lo es, después de la ratificación de Carlos Suárez y hasta el partido de este sábado ante el Elche CF. El Pucela recibirá al conjunto ilicitano tras la decisión del máximo accionista de intentar olvidar la tremenda goleada (6-2) recibida ante el Sevilla Atlético. La visita al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue "tremendamente dolorosa" pero tras la reunión de más de dos horas con la plantilla, el presidente ratificaba al entrenador pacense en su puesto. Ahora, la decisión debe ser evaluada y desde ElDesmarque Valladolid ofrecemos una encuesta que cuestiona si la decisión del Real Valladolid es positiva.

Facebook Twitter 19
Carlos Suárez, en la presentación de Paco Herrera.

Carlos Suárez, en la presentación de Paco Herrera.

Después de ratificar a Paco Herrera como entrenador del Real Valladolid, al menos hasta este sábado, cuando el Elche CF visite el Nuevo Estaido José Zorrilla, Carlos Suárez no podía morderse la lengua al recordar la goleada (6-2) sufrida ante el Sevilla Atlético el pasado domingo. Pese a que, como el presidente aseguraba, "hemos vivido algún 7-0 ó 7-2 en estadios importantes o un 6-1 el año que descendimos", Suárez no olvidaba que "muchos de esos resultados habían sido por valentía" y por "afrontar los temas con hombría". Ahora todo es diferente y parece ser similar a la goleada (6-1) recibida en el Estadio Ramón de Carranza en mayo de 2005 y que el propio Suárez mencionaba en su comparecencia de este martes.

Facebook Twitter 12
Carlos Suárez, durante la comparecencia de este lunes.

Carlos Suárez, durante la comparecencia de este lunes.

Después de que el propio Paco Herrera confirmara que iba a seguir en el Real Valladolid antes de la sesión de este martes, la primera para preparar el duelo de este sábado ante el Elche CF, Carlos Suárez comparecía ante los medios de comunicación para confirmar la continuidad del entrenador pacense pero hacerlo sólo hasta este próximo sábado. Buscando el objetivo de "hacernos perdonar" la imagen de la goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, el máximo accionista pucelano confirma que la continuidad del entrenador es una decisión personal que ha llegado tras reuniones "largas y tensas".

Facebook Twitter 49
Markel, Lichnovsky y Balbi abandonan el hotel.

Markel Etxeberria, Lichnovsky y Balbi abandonan el hotel.

Lo que se planteaba este lunes como una jornada de descanso para la plantilla del Real Valladolid terminó convirtiéndose en un ajetreado día tanto en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla como fuera de ellas. Todo después de la sonrojante derrota por 6-2 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una goleada que ha levantado ampollas en el seno del Club y que ha dejado a Paco Herrera en una complicada situación.

Facebook Twitter 12
Raúl de Tomás y Guitián, saliendo del hotel.

Raúl de Tomás, Alberto Guitián y Jose Arnáiz salen del hotel.

La crisis del Real Valladolid es una realidad. Después de horas de tensión, disculpas, broncas y polémicas, el Club ha movido ficha aunque sin, de momento, consecuencias drásticas. La reunión más sonada ha sido la que esta misma tarde ha tenido lugar en un céntrico hotel de la ciudad, convocada por el presidente del Club, Carlos Suárez. La contundente y bochornosa derrota frente al Sevilla Atlético ha hecho saltar todas las alarmas en las oficinas.

Facebook Twitter 33
Paco Herrera, durante el partido en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Paco Herrera, durante el partido en Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Nada vale en el Real Valladolid. Ya no es cuestión de Paco Herrera, que obviamente no seguirá en el Nuevo Estadio José Zorrilla la próxima temporada, ni de Carlos Suárez ni de Braulio Vázquez. Como afirmé hace ya varios meses, nosotros también estamos destruyendo al Real Valladolid y nadie es capaz de mirarse el ombligo. ¿Por qué nada vale? ¿Por qué? La distancia con el seno del Club a veces es buena y en este caso me lleva a catalogar la situación blanquivioleta como "insostenible". No en el sentido de esta temporada y no sólo en el del equipo. La situación es insostenible en todos los sentidos y para todos los estamentos.

El Desmarque