Facebook Twitter Youtube
Suárez, en el hotel del Real Valladolid en Marbella.

Suárez, en el hotel del Real Valladolid en Marbella.

Carlos Suárez llegó a Marbella el pasado martes para acompañar al equipo en el stage de pretemporada de San Pedro Alcántara. Cinco días intensos en los que el presidente del Real Valladolid intentará ver los tres partidos de sus jugadores. Repasamos con él los temas de actualidad que rodean al Pucela: Grupo Pozzo, Toni Villa, pretemporada, mercado de fichajes u 'Operación Soulé' entre otras muchas cosas.

Facebook Twitter 23
Carlos Suárez charla con Estefanía Luyk en Marbella.

Carlos Suárez charla con Estefanía Luyk en Marbella.

El cuarto entrenamiento del Real Valladolid en la concentración de Marbella tuvo bastante movimiento tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por un lado, se esperaba que Luis César Sampedro probara un once antes del partido que, por la tarde, disputará el equipo en el Estadio José Burgos Quintana de la localidad malagueña de Coín ante el CD El Ejido 2012 y así sucedió. Tras un fuerte calentamiento y los rondos pertinentes, el conjunto pucelano cambió de campo, como es habitual, y el entrenador gallego probó un once, teniendo a todos los jugadores disponibles, después de las recuperaciones de Borja Fernández y Javi Moyano.

Facebook Twitter 11
Carlos Suárez, durante la pretemporada del año 2016.

Carlos Suárez, durante la pretemporada del año 2016.

Los clubes de Segunda División parecían estar bastante más conformes con el nuevo reparto de los derechos de televisión que entró en vigor la pasada campaña. Sin embargo, tras la 2016/2017, comienzan a aparecer las primeras voces discordantes. En una entrevista concedida a El Día de Valladolid, Carlos Suárez se muestra "descontento porque se está creando una especie de Liga cerrada", en referencia al fondo de ayuda que reciben los clubes que descienden desde la máxima categoría.

Facebook Twitter 24
Sergio Marcos durante la pasada pretemporada (Foto: A. Domingo).

Sergio Marcos, durante la pasada pretemporada.

A poco menos de dos semanas para que comience la pretemporada del nuevo Real Valladolid de Luis César Sampedro, aún sigue en la mente de muchos futbolistas lo sucedido unos meses atrás bajo las órdenes de Paco Herrera, pero prima el futuro ante lo que está por venir. Sergio Marcos es uno de los jugadores que el Pucela tiene en nómina y con el que se cuenta para la venidera campaña, ya que el guadalajareño "va a continuar aquí" y "a esperar que se dé todo mejor", a pesar de que no fue un habitual para el técnico pacense, el '10' blanquivioleta "estaba dentro de los planes" del hoy entrenador del Real Sporting. El enigma de la calidad, tendrá la ocasión de brillar este año en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 30
Luis César Sampedro, con el Lugo, en Zorrilla (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, con el Lugo, en Zorrilla (Foto: RV.es).

El Real Valladolid ya conoce la fecha en la que se dará el pistoletazo de salida al proyecto liderado por Miguel Ángel Gómez desde los despachos y Luis César Sampedro en el banquillo: el día 10 de julio tendrán lugar las pruebas médicas y ya el 12 dará comienzo el primer entrenamiento. Unas semanas después, el equipo viajará a Finlandia para continuar con la puesta en marcha y se jugarán cerca de nueve amistosos ante rivales de entidad para que el equipo llegue en las mejores condiciones al inicio de LaLiga 1|2|3 2017/2018.

Carlos Suárez, escoltando a Luis César durante su presentación.

Carlos Suárez habla junto a Luis César (Foto: César Minguela).

Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez también comparecieron en la presentación de Luis César Sampedro como nuevo técnico del Real Valladolid. Pero las palabras más curiosas del presidente del Pucela llegaron cuando fue preguntado por las informaciones referentes al supuesto amaño del partido frente al RCD Mallorca en la última jornada de la temporada 2015/2016. Lejos de negarlo, Suárez indicó que "ha habido una serie de comentarios y, muchas veces, cuando el río suena, agua lleva. Y si no la lleva, que no salgan comentarios".

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 11
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en la presentación (Foto: Andrés Domingo).

Tras la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Club afronta un verano menos movido que el anterior, en el que a estas alturas solo contaba con tres jugadores con contrato (Javi Moyano, Juan Villar y André Leão), pero con la idea de continuar con el proyecto que comenzó la temporada pasada. Así, el nuevo director general deportivo, de la mano de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, quiere que la entidad "sea más blanquivioleta que nunca" y pretende que la cantera pucelana de un salto a todos los niveles.

Facebook Twitter 35
El Desmarque