Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Luis César Sampedro dirigiendo al Lugo (Foto: CD Lugo).

Ya es oficial: Luis César Sampedro dirigirá al Real Valladolid durante la venidera temporada 2017/2018, tomando así el relevo de Paco Herrera. El técnico, que finalmente declinó la oferta de renovación que tenía encima de la mesa del CD Lugo por diversos motivos, se ha decantado por la entidad vallisoletana para ocupar su banquillo, poniendo fin así al casting de entrenadores que manejaban Carlos Suárez y el nuevo director deportivo, Miguel Ángel Gómez. El gallego llega a orillas del Pisuerga después de completar una temporada con altibajos en el cuadro lucense, pero consiguiendo la mejor posición histórica del equipo en LaLiga 1|2|3 como noveno clasificado. De récord.

Facebook Twitter 11
Gómez, Sánchez y Catalina tras su presentación (Foto: A. Domingo).

Gómez, Sánchez y Catalina (Foto: A. Domingo).

El Real Valladolid sigue con su puesta a punto para la venidera temporada 2017/2018. El presidente Carlos Suárez sigue completando designaciones y ya son pocos los puestos que quedan por ocupar para confeccionar el organigrama institucional y deportivo. Tras presentar de manera oficial al nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, y a sus dos ayudantes en la secretaria técnicaJesús Sánchez Japón y Luis Ángel Catalina, solo falta por anunciar un director de cantera que sustituya a José Antonio Prieto 'Cata', reciente fichaje del Atlético Osasuna, y que ocupe el último despacho libre, y sendos entrenadores del primer equipo y del filial para cerrar los banquillos tras las salidas de Paco Herrera y Rubén Albés, respectivamente.

Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en la presentación (Foto: Andrés Domingo).

Tras la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva del Real Valladolid, el Club afronta un verano menos movido que el anterior, en el que a estas alturas solo contaba con tres jugadores con contrato (Javi Moyano, Juan Villar y André Leão), pero con la idea de continuar con el proyecto que comenzó la temporada pasada. Así, el nuevo director general deportivo, de la mano de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina, quiere que la entidad "sea más blanquivioleta que nunca" y pretende que la cantera pucelana de un salto a todos los niveles.

Facebook Twitter 35
Suárez y Gómez durante la presentación oficial (Foto: A. Domingo).

Suárez y Gómez, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El poderío económico del Real Valladolid sigue a la baja desde su descenso a LaLiga 1|2|3, y la entidad vallisoletana está lejos de ser uno de los gallitos de la competición en cuanto a materia salarial. Sin embargo, el Club ha conseguido un presupuesto para esta campaña muy similar al que dispuso el año pasado. Durante la presentación oficial de Miguel Ángel GómezCarlos Suárez, admitió que la cantidad rondará los cuatro millones para conseguir una plantilla competitiva y seguir creciendo deportivamente con la continuación del proyecto iniciado por Braulio Vázquez.

Facebook Twitter 18
Carlos Suárez, durante la presentación de Gómez.

Carlos Suárez, durante la presentación de Gómez.

Durante la presentación de Miguel Ángel Gómez como nuevo director general deportivo del Real Valladolid, el presidente Carlos Suárez tuvo una breve intervención en la que, principalmente, agradeció al andaluz su apuesta e implicación por el Pucela. Suárez se refirió en todo momento a la "segunda etapa de nuestro proyecto", intentando evitar abrir un nuevo ciclo. 

Facebook Twitter 23
La plantilla se lamenta al término de la temporada (Foto: LaLiga).

El Pucela, tras el partido contra el Cádiz (Foto: LaLiga).

Sin tiempo para digerir el final de la temporada 2016/2017, es hora de fijar la mirada en la próxima campaña y olvidar lo acontecido en los últimos meses. Que no ha sido poco, ni ha sido del todo negativo, más allá de lo que ha supuesto el fracaso de no conseguir la sexta plaza que da acceso a la promoción de ascenso. Cuando llegó Paco Herrera al banquillo del Pucela, solo había dos jugadores con contrato por aquel entoncesJavi Moyano y André Leão, mientras que, a día de hoy, son varios los futbolistas que pertenecen a la entidad blanquivioleta, además de lo que están por llegar tras su periplo en otros equipos. El Real Valladolid que nos queda no es un solar y será el punto de partida para la siguiente maratón y carrera por el ascenso.

Facebook Twitter 13
Jugadores del Real Valladolid tras el partido contra el Cádiz.

Jugadores del Real Valladolid tras el partido contra el Cádiz.

Caminos tortuosos, cuestas que casi nos llevan al precipicio y subidas de vértigo. Curvas, muchas curvas, mientras la gente miraba expectante. Curvas a la derecha, curvas a la izquierda; lentos a veces para no gastar fuerzas y acelerando cuando necesitábamos llegar a la meta. Viendo como algunos nos pasaban, pero llegando en el grupo de cabeza en el tramo final. Y, cuando veíamos el objetivo a pocos metros, algo falla de nuevo y el coche no arranca. No sé si la culpa ha sido del piloto, del coche o de los mecánicos, pero, aunque sea para el siguiente rally, ahora más que nunca te digo: "Trata de arrancarlo, Carlos; trata de arrancarlo, por Dios".

La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La afición blanquivioleta, tras el partido (Foto: LaLiga).

La temporada del Real Valladolid ha terminado y con él, el paso de Paco Herrera por el Nuevo Estadio José Zorrilla. El entrenador pacense cerraba su etapa blanquivioleta. Junto a Braulio Vázquez, en Pamplona desde hace semanas, y Rubén Albés, nuevo entrenador del Celta de Vigo B, Herrera cierra la temporada pero en el mundo blanquivioleta siempre quedarán resquicios, detalles y jugadores que hablen de este proyecto, una propuesta que desde una lectura sosegada no está tan muerta como parece.

Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

Aficionados lloran al término del encuentro (Foto: LaLiga).

En Reus se cerró un sueño que terminó de morir ante el Cádiz CF (1-0) el pasado sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Los de Paco Herrera cumplieron con su papel y vencieron a los gaditanos, pero la SD Huesca, que dependía de sí misma, no falló y asaltó el Estadio Ciutat de Valencia del Levante UD. El final era la crónica de una muerte anunciada que dejará la próxima temporada al Real Valladolid en el infierno de LaLiga 1|2|3 por cuarto año consecutivo, algo que no ocurría desde los años 70.

Facebook Twitter 31
 Álex Pérez, durante un partido con el Real Valladolid.

Álex Pérez, durante un partido con el Real Valladolid.

Al tiempo que la temporada 2016/2017 ya es historia en el Real Valladolid, la 2017/2018, poco a poco, va empezando a tomar forma, como advirtió Carlos Suárez en zona mixta después de la insuficiente victoria del equipo frente al Cádiz CF. Confirmada de forma oficial la marcha de Paco Herrera y tras los mensajes de despedida en Instagram de Raúl de Tomás e Igor Lichnovsky, otro de los nombres de los que está pendiente el Club respecto a su futuro es el de Álex Pérez.

Facebook Twitter 22
El Desmarque