Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa 2017.

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa 2017.

El VRAC Quesos Entrepinares se mantiene como supercampeón del rugby español tras su trabajada victoria frente a la Unió Esportiva Santboiana. El equipo azulón rompió el partido en el segundo acto tras un primer tiempo más igualado en el que la Santboiana llegó a rememorar su victoria hace unos meses en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la final de la Copa del Rey, un título que le sirvió para estar presente en unos Campos de Pepe Rojo a rebosar.

Imagen del Sanitas Alcobendas - VRAC Quesos Entrepinares.

Imagen del Sanitas Alcobendas - VRAC Quesos Entrepinares.

El Sanitas AlcobendasVRAC Quesos Entrepinares de la cuarta jornada de la División de Honor prometía antes de su disputa igualdad y emociones fuertes y no defraudó. Ambos equipos ofrecieron un partidazo que mantuvo el marcador ajustado desde el principio y hasta el final. El Quesos mostró una imagen muy diferente a la de hace un año, cuando sucumbió en el Campo de Las Terrazas en el comienzo de la 2016/2017. Una derrota dolorosa que, doce meses después, muchos no habían olvidado. El equipo de Diego Merino sumó cuatro puntos en una de las salidas más complicadas de toda la Liga y pone de manifiesto que, una temporada más, va a por todas. El triunfo insufla al VRAC una dosis extra de moral a una semana de la Supercopa frente a la UE Santboiana.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

El VRAC Quesos Entrepinares ya lidera la División de Honor 2017/2018 tras su victoria frente al Bizkaia Gernika en los Campos de Pepe Rojo. Un triunfo que deja un doble empate en la cabeza pero con los azulones en lo más alto por la mayor diferencia favorable de tantos y que se jugarán mantener la primera plaza el próximo domingo en Alcobendas. Los cinco puntos obtenidos permiten al VRAC situarse por encima de sus dos rivales en el grupo clasificatorio para la Copa del Rey. Con el Gernika eliminado, el pase se lo jugarán el CRC Cisneros y Entrepinares. Al VRAC le sirve sumar un punto siempre y cuando no pierda de más de 30 puntos.

Guillermo Mateu, durante un instante del encuentro.

Guillermo Mateu, durante un instante del encuentro.

El VRAC Quesos Entrepinares cumplió en su primera salida de la temporada al siempre exigente Campo de Landare Toki. Lo hizo con una contundente victoria (17-45) frente a un Hernani CRE que aguantó el tipo durante la primera parte pero que se descompuso en el segundo tiempo ante el poderío físico y la rotación desde el banquillo del VRAC, que al igual que el curso pasado supo encontrar la fórmula para agotar a su rival. Y es que en el primer acto dejó un duelo de poder a poder con los guipuzcoanos voluntariosos y por momentos superiores, maniatando a un VRAC perezoso en lo ofensivo que supo rentabilizar sus acercamientos transformando con el pie de Tomás Carrió los castigos que concedía el Hernani, el primero tras una touche pérdida.

El VRAC, en uno de sus acercamientos ofensivos (Foto: JCR).

El VRAC, en uno de sus acercamientos ofensivos (Foto: JCR).

El estreno del VRAC Quesos Entrepinares en la nueva temporada 2017/2018 no fue tan sencillo como se podía intuir en el campeón de Liga. Pese a un buen arranque, el equipo se fue diluyendo conforme transcurrió la primera mitad, lo que aprovecharon los jugadores del FC Barcelona para dar la vuelta al marcador y marcharse con ventaja al descanso. Los de Diego Merino querían marcar el territorio desde el inicio y, después de una jugada fallida en la que no conseguían conectar con la delantera al marcharse el oval fuera, llegó el ensayo de Steve Barnes que transformó Tomás Carrió.

El conjunto quesero celebra el título de Liga.

El conjunto quesero celebra el título de Liga.

El VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid se alzó con el título liguero, el séptimo de su historia, tras imponerse al eterno rival y vigente campeón, El Salvador, también de Valladolid, en un partido que dominó en la melé, en las fases estáticas y que tuvo a Gareth Griffiths de protagonista. Fue el VRAC, a la postre campeón, el que más propuso desde el primer minuto. Con la presión como principal invitado, se vivió un típico derbi en el que ninguno conseguía dominar con claridad, aunque fue el Quesos el que dispuso de la primera ocasión para inaugurar el casillero con un golpe que falló Griffiths.

Jugadores del VRAC celebran la victoria (Foto: JCR).

Jugadores del VRAC celebran la victoria (Foto: JCR).

Se sabía que no sería fácil. Todo apuntaba a ello. Para empezar, los antecedentes de esta misma temporada, con tres partidos entre ambos contendientes y dos victorias para el Sanitas Alcobendas. Una, en los Campos de Pepe Rojo, sirvió para dejar al VRAC Quesos Entrepinares sin final copera. La herida se abrió y este sábado el Quesos se propuso cerrarla. Eran 80 minutos de todo o nada y el Entrepinares no estaba dispuesto a adelantar la despedida de la temporada.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Cisneros.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Cisneros (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

93 puntos y 123 ensayos no han sido suficientes para que el VRAC Quesos Entrepinares finalizase como líder la fase regular de la División de Honor de rugby. El Quesos tiene garantizado el pase a semifinales, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Sanitas Alcobendas, tercero, y el Senor Independiente de Santander, sexto. El partido será en los Campos de Pepe Rojo, al igual que una hipotética final en la que el VRAC solo sería local en caso de que el Silverstorm El Salvador, primer clasificado, fuera apeado por el vencedor del cruce entre la UE Santboiana y el Complutense Cisneros.

Acción del encuentro entre VRAC y Hernani (Foto: Chuchi Guerra).

Acción del encuentro entre VRAC y Hernani (Foto: Chuchi Guerra).

Comienzo de Semana Santa, sábado… lo que se presumía como un partido incómodo por el día, horario e incluso por las altas temperaturas terminó siendo una fiesta en Pepe Rojo con una fantástica respuesta de público que se entregó desde los prolegómenos, cuando se homenajeó al conjunto femenino del VRAC Quesos Entrepinares por su gran temporada y su crecimiento en solo dos años desde la formación del equipo. Los jugadores de División de Honor hicieron pasillo a las chicas, que recibieron un cálido aplauso desde la grada.

Acción del partido Ciencias - VRAC (Foto: JC Ogazón).

Acción del partido Ciencias - VRAC (Foto: JC Ogazón).

Convincente y contundente victoria del VRAC Quesos Entrepinares frente al Ciencias en Sevilla. El equipo de Diego Merino mantiene el pulso por el liderato de la División de Honor a falta de dos jornadas para el final del campeonato en su fase regular. Antes de que se cumpliese la primera media hora de partido el Quesos ya había conseguido los cuatro ensayos que garantizaban el punto bonus ofensivo.

El Desmarque