Facebook Twitter Youtube
Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

El VRAC Quesos Entrepinares puso punto final a la primera vuelta y punto y seguido a la División de Honor con una victoria tan poco brillante como eficiente que bastó para sumar los ansiados cinco puntos que cada jornada busca el equipo vallisoletano. Así, tras 11 encuentros disputados, el conjunto quesero acumula 53 puntos fruto de 11 triunfos, nueve de ellos obtenidos con bonus ofensivo. Sólo en los partidos frente al Sanitas Alcobendas y el Silverstorm El Salvador ganó con menos de cuatro ensayos el VRAC, que ya piensa en la segunda vuelta.

Melé disputada en el Cisneros-VRAC.

Melé disputada en el Cisneros-VRAC.

Sin paliativos. El VRAC no perdonó a un flojo Cisneros y tomó el Central de la Complutense para sellar una contundente victoria (10-57) que le permite seguir liderando la División de Honor a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta. Además, el Entrepinares obtiene matemáticamente el pase a las Semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que el equipo de Diego Merino no disputó la temporada pasada tras ser apeado en Cuartos de Final. 

Así fue el tercer ensayo del VRAC frente al Getxo.

Así fue el tercer ensayo del VRAC frente al Getxo.

El Quesos no falló frente al Getxo y se consolida como líder de la División de Honor 2017/2018. A falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta, el equipo de Diego Merino se mantiene en lo más alto de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Silverstorm El Salvador, y hasta nueve con el tercero, Sanitas Alcobendas. Ambos perseguidores se dejaron puntos en esta novena entrega de la Liga. Así, el VRAC fue el único equipo de la cabeza que sumó los cinco.

Bell avanza ante la mirada de los jugadores del Ordizia.

Bell avanza ante la mirada de los jugadores del Ordizia.

Triunfo de oficio del VRAC Quesos Entrepinares en Ordicia. Los vallisoletanos sumaron otros cinco puntos y ya son un total de 38 los que lucen en su casillero, donde brilla con luz propia el “cero” en el número de derrotas cosechadas en la ocho primeras jornadas de la División de Honor. Así, el Quesos llega líder al segundo parón de la temporada, primero para los de Diego Merino.

Acción del VRAC - Santboiana (Foto: JCR).

Acción del VRAC - Santboiana (Foto: JCR).

Otros cinco puntos al zurrón. El VRAC Quesos Entrepinares, sin brillo pero con efectividad, superó a una UE Santboiana en crecimiento y que dará más de un susto esta temporada. Esta vez se quedó en amago, pero más de uno miró el reloj repetidamente durante la última fase del encuentro. El Quesos jugó con fuego y no se quemó... por poco.

Imagen del SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares.

Imagen del SilverStorm El Salvador - VRAC Quesos Entrepinares (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Con un ambiente más propio de una final que de un partido de la sexta jornada y unos últimos minutos que recordaban a los postreros títulos, el VRAC Quesos Entrepinares consiguió llevarse el primer derbi de la temporada. El Quesos ganó como suele perder, siendo inferior a su rival pero llegando vivo al tramo decisivo y mostrándose más certero que su contrincante.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Senor Independiente.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Senor Independiente (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

De inicio no parecía que el partido fuera a presentar las complicaciones que luego le surgieron al VRAC Quesos Entrepinares. Y es que los vallisoletanos abrían el marcador enseguida con un ensayo de Adrián Pescador que no pasaba Tomás Carrió. A pesar de ello, el argentino se iba a convertir en el gran protagonista del encuentro. Primero con un tiro a palos que esta vez sí convertía y, posteriormente, con un ensayo que él mismo transformaba. Para entonces los visitantes habían dejado escapar la opción de ajustar el tanteador errando un par de patadas, una de las cuales se estrellaba en el palo y se marchaba fuera.

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa 2017.

Los jugadores del VRAC celebran la Supercopa 2017.

El VRAC Quesos Entrepinares se mantiene como supercampeón del rugby español tras su trabajada victoria frente a la Unió Esportiva Santboiana. El equipo azulón rompió el partido en el segundo acto tras un primer tiempo más igualado en el que la Santboiana llegó a rememorar su victoria hace unos meses en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la final de la Copa del Rey, un título que le sirvió para estar presente en unos Campos de Pepe Rojo a rebosar.

Imagen del Sanitas Alcobendas - VRAC Quesos Entrepinares.

Imagen del Sanitas Alcobendas - VRAC Quesos Entrepinares.

El Sanitas AlcobendasVRAC Quesos Entrepinares de la cuarta jornada de la División de Honor prometía antes de su disputa igualdad y emociones fuertes y no defraudó. Ambos equipos ofrecieron un partidazo que mantuvo el marcador ajustado desde el principio y hasta el final. El Quesos mostró una imagen muy diferente a la de hace un año, cuando sucumbió en el Campo de Las Terrazas en el comienzo de la 2016/2017. Una derrota dolorosa que, doce meses después, muchos no habían olvidado. El equipo de Diego Merino sumó cuatro puntos en una de las salidas más complicadas de toda la Liga y pone de manifiesto que, una temporada más, va a por todas. El triunfo insufla al VRAC una dosis extra de moral a una semana de la Supercopa frente a la UE Santboiana.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

El VRAC Quesos Entrepinares ya lidera la División de Honor 2017/2018 tras su victoria frente al Bizkaia Gernika en los Campos de Pepe Rojo. Un triunfo que deja un doble empate en la cabeza pero con los azulones en lo más alto por la mayor diferencia favorable de tantos y que se jugarán mantener la primera plaza el próximo domingo en Alcobendas. Los cinco puntos obtenidos permiten al VRAC situarse por encima de sus dos rivales en el grupo clasificatorio para la Copa del Rey. Con el Gernika eliminado, el pase se lo jugarán el CRC Cisneros y Entrepinares. Al VRAC le sirve sumar un punto siempre y cuando no pierda de más de 30 puntos.

El Desmarque