Facebook Twitter Youtube
Once titular aquel lluvioso día de enero (Foto: Andrés Domingo).

Once titular del Pucela ante el Elche (Foto: Andrés Domingo).

Acababa de comenzar el año 2016 y el Real Valladolid no sabía a qué podía aspirar. Si bien es cierto que recibía al Elche CF tras una mala imagen ante el Girona FC en la visita al Estadio de Montilivi, también es cierto que el último encuentro del 2015, ante el Club Deportivo Tenerife, dejaba buenas sensaciones y grandes ilusiones en el seno blanquivioleta. Por ello, la visita del equipo ilicitano el pasado nueve de enero del año 2016, en su último viaje a Valladolid, era una oportunidad de lujo para saber hasta dónde podía llegar el equipo de Miguel Ángel Portugal. Por tristeza, ese primer duelo del año en Zorrilla marcaría el camino que le tocó vivir al Pucela la pasada temporada y que tanto se parece a la situación actual.

Bergdich en su presentación con el Córdoba (Foto: AJ González).

Bergdich, en su presentación en Córdoba (Foto: AJ González).

El Córdoba CF, con tres ex jugadores del Real Valladolid en sus filas, visitará el Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo a las 12.00 horas en un duelo marcado por los reencuentros con la afición pucelana y la necesidad de sumar los tres puntos para ambos conjuntos. Alejandro Alfaro, quien vuelve a sentirse futbolista en el club califa, Rodri Ríos, quien ha recuperado la felicidad del gol en tierras andaluzas y Zakarya Bergdich volverán a pisar el estadio que antaño fue su casa.

Alfaro y Rodri celebran un gol del Córdoba.

Alejandro Alfaro y Rodri Ríos celebran un gol del Córdoba.

Rodri Ríos, delantero del Córdoba CF, parece estar pasando por una temporada similar a la que vivió en el Real Valladolid: "La Segunda es difícil; estamos trabajando muy bien desde el principio, pero no hemos tenido toda la suerte que hemos merecido". Sin embargo, cree que son situaciones no equiparables: "Son parecidas porque estamos abajo, pero, a la vez, diferentes. No hay que compararlas. Estamos en mejor situación que el año pasado".

Rodri Ríos celebra un gol con el Córdoba CF (Foto: LaLiga).

Rodri Ríos celebra un gol con el Córdoba CF (Foto: LaLiga).

Pese a que la situación del Córdoba CF no sea la mejor, Rodri Ríos, exdelantero del Real Valladolid, es feliz. Lo es gracias a la confianza que está recibiendo en el Nuevo Estadio de El Arcángel y al acierto goleador que ha encontrado en la temporada que está viviendo en el equipo andaluz. Si el delantero soriano ya había igualado los tantos con el Real Valladolid tras siete jornadas y los había superado tras ocho, en la actualidad casi los triplica. Así, los 11 goles firmados en la presente temporada le hacen sonreír a nivel individual mientras intenta ayudar al equipo a salir de la zona baja a la que llegaba tras una racha que terminaba con José Luis Oltra fuera del proyecto.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Jose Arnáiz, Roger Martí y Jaime Mata, tres goleadores de 2016.

Durante esta temporada 2016/2017 mucho se habla en el Real Valladolid de la falta de gol. Pese a las distintas variantes que tiene el equipo en el frente ofensivo, Paco Herrera no ha conseguido inyectar grandes cifras anotadoras a sus jugadores más ofensivos. Sumando al pacense los datos de Miguel Ángel Portugal y Alberto López, el año 2016 se cierra con un total de 17 goleadores. Desde la pequeña aportación de Marcelo Silva o Álex López, hasta Dejan DrazicRoger Martí y Jose Arnáiz, los dos jugadores que han necesitado menos minutos para anotar, hay 12 más que cierran el año en las próximas horas con un recuerdo anotado en este tiempo. 17 futbolistas para 52 goles, recordando que tres de los tantos pucelanos fueron de rivales en su propia portería, dos en Copa del Rey y uno en la derrota (3-2) en el Estadio Ciutat de Valencia.

Facebook Twitter 10
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Alfaro y Bergdich, en recientes partidos con el Córdoba. | LaLiga

Alfaro y Bergdich, en partidos con el Córdoba. | LaLiga

Dentro del Córdoba CF, rival del Real Valladolid este sábado desde las 20.00 horas, hay tres exjugadores pucelanos. Sabido ya el éxito de Rodri Ríos, que ha igualado sus cifras goleadoras de la pasada temporada, existen otros dos futbolistas con pasado reciente en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El tercer jugador de campo más utilizado por José Luis Oltra y un fichaje de última hora que aún no ha disfrutado de ninguna titularidad en la 'Liga 1|2|3', fueron compañeros en Valladolid hace solo dos años, momento en el que Joan Francesc Ferrer, 'Rubi' era entrenador pucelano.

Rodri Ríos celebra la victoria ante el Gimnástic. | LFP

Rodri Ríos celebra la victoria ante el Gimnástic. | LFP

No hay duda. Rodri Ríos fue uno de los jugadores más criticados durante la pasada temporada. Ya no a nivel de entorno sino, también, por el Club. Las llegadas de Vincenzo Rennella y Roger Martí en el mercado invernal así lo demuestran. La falta de gol del delantero obligaba a reforzar el ataque con fichajes. Con la presencia de valenciano y francés en la plantilla, el peso del punta soriano cayó y mucho. Era la tercera opción ofensiva del equipo y ésta era una opción que al jugador le costaba digerir.

Facebook Twitter 12
Rodri celebra un gol del Real Valladolid.

Rodri celebra un gol del Real Valladolid. | Andrés Domingo

Múnich vivió ayer una tarde convulsa tras el tiroteo producido en un restaurante y un centro comercial. Un joven de 18 años de doble nacionalidad alemana e iraní mató a nueve personas e hirió a otras 16 antes de suicidarse. El ataque desató la alerta en una ciudad bávara que vivió momentos de caos. Las fuerzas de seguridad recomendaron a los ciudadanos evitar los lugares públicos y refugiarse en sus casas.

Rodri Ríos vivió su temporada de cesión al Real Valladolid.

Rodri Ríos vivió su temporada de cesión al Real Valladolid.

La inestabilidad que ha rodeado al Real Valladolid en la temporada 2015/2016 tiene muchas muestras. Una de ellas es Rodri Ríos. El futbolista soriano, cedido desde Alemania, comenzó el campeonato como delantero titular. Llegó durante la pretemporada y se hizo con un puesto por derroche pero, también, por incomparecencia de rivales por el puesto. El último día del mercado llegaron Erick Moreno y Diego Rubio pero entonces el soriano ya había disputado dos encuentros, uno como titular en Córdoba y otro como suplente en la primera victoria (2-0) de la temporada ante la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Facebook Twitter 12
El Desmarque