Facebook Twitter Youtube
Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Timor, en Zorrilla, después del Real Valladolid-Girona.

Timor, en Zorrilla, después del Real Valladolid-Girona.

No salió del Real Valladolid de la mejor manera en el pasado mercado de invierno pero, tras año y medio vistiendo la camiseta blanquivioleta, David Timor ha dejado amigos y conocidos en el club pucelano. Algo que se ha notado en estas primeras jornadas de Liga. El actual jugador del CD Leganés aprovechó los dos últimos fines de semana para seguir en directo las evoluciones de los de Paco Herrera.

Facebook Twitter 71
Timor y Omar celebrando el ascenso del Leganés.

Timor y Omar celebrando el ascenso del Leganés.

Mientras el Real Valladolid cerraba con mucha tristeza la temporada al perder (1-3) ante el Real Club Deportivo Mallorca, el Club Deportivo Leganés vivía la página más importante de su historia. La victoria (0-1) ante el Club Deportivo Mirandés en el Estadio de Anduva materializaba el ascenso de categoría del equipo pepinero. Dos años después del ascenso desde Segunda División B, los madrileños llegan a la élite.

Facebook Twitter 29
Portugal en la rueda de prensa tras el Almería.

Portugal en la rueda de prensa tras el Almería. | RV.es

El domingo se reencuentran David Timor y Miguel Ángel Portugal en el duelo que disputarán Real Valladolid y Leganés de Butarque. Ambos, que trabajarn juntos durante unos meses en Valladolid no terminaron bien cuando el jugador criticó al burgalés, a su trabajo ya  su intensidad al ser presentado en Madrid. El míster contestó educadamente a aquellas palabras y, como este sábado, se verán las caras saltaba una duda. ¿Habrá saludo entre ambos?

Omar Ramos celebra un gol en presencia de Lluís Sastre.

Omar Ramos celebra un gol en presencia de Lluís Sastre.

Rubén Peña, Lluís Sastre, Omar Ramos y David Timor son las caras conocidas con las que el Real Valladolid se reencontrará el próximo sábado (desde las 20.15 horas) en el estadio de Butarque. Los cuatro exblanquivioleta, tres de ellos con pasado muy reciente, son buenos conocidos del club vallisoletano aunque no estén muy valorados por éste ni por su entorno.

Óscar Díaz, en un acción del partido.

Óscar Díaz, en un acción del partido.

Solo cuatro equipos cayeron derrotados en la última jornada de la Liga Adelante y en hasta tres de ellos había representación de exblanquivioletas. El Lugo, con Jonathan Pereira, que vio como el Mirandés asaltaba el Anxo Carro consiguiendo cuatro goles y el Leganés y el Mallorca con los debuts de David Timor y Óscar Díaz. Ambos estrenos fueron aciagos, pues cortaron la racha de pepineros y baleares, que estaban en una buena dinámica. Los dos salieron desde el banquillo.

David Timor, con la camiseta del Real Valladolid.

David Timor, con la camiseta del Real Valladolid.

La salida de David Timor del Real Valladolid no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a sus propios compañeros, a los que ha pillado por sorpresa. El mediocentro solicitaba al club blanquivioleta la rescisión de su contrato después de "haber perdido la motivación y la ambición de estar allí, a pesar de que nunca dejé de trabajar", tal y como aseguraba en una entrevista para Radio MARCA. El motivo que argumenta el futbolista tiene que ver con el cambio de entrenador: "Con Gaizka Garitano me sentía bastante importante en el equipo al principio de temporada. Con Portugal empecé jugando, pero no contaba con los mismos minutos y no me sentía igual de protagonista".

Imagen de la presentación de David Timor en Leganés.

Imagen de la presentación de David Timor. | CDLeganés

El pasado 18 de enero, Miguel Ángel Portugal reflexionaba sobre cómo afrontar un cambio de entrenador en el mundo del fútbol. En su cuenta de Twitter habló sobre cómo se elogia a un entrenador nuevo, como éste critica a su antecesor y cómo le "repatean" los comentarios críticos con acciones pasadas y sin vivir el fútbol en "tiempo real".

Facebook Twitter 11
Los jugadores del Leganés celebran la remontada. | LFP

Los jugadores del Leganés celebran la remontada. | LFP

Si en Santo Domingo saltaban al césped los últimos fichajes del Real Valladolid: Borja y Roger, que se sumaban a Rennella, que ya había debutado frente al Córdoba, David Timor vivió la remontada del Leganés desde el banquillo de El Arcángel. El valenciano no dispuso de minutos pese a entrar en la convocatoria de Asier Garitano. 

David Timor en un partido de esta temporada.

David Timor en un partido de esta temporada. | RV.es

David Timor ya no es jugador del Real Valladolid. El centrocampista valenciano abandonaba el estadio José Zorrilla en el día de ayer para cumplir las fases de su salida. Primero no se entrenó. Después, firmó su salida y, más tarde, estampó su firma en el contrato que le unirá con el Club Deportivo Leganés hasta el mes de junio de 2018. Cumplidos los trámites, el ex '22' blanquivioleta firmaba unas líneas en su cuenta de Instagram para despedirse de la que ha sido su afición en el último año y medio.

Facebook Twitter 41
El Desmarque