Facebook Twitter Youtube
Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

Los dos últimos onces del Real Valladolid en Oviedo. | LaLiga

El Real Valladolid visita este sábado el nuevo Estadio Carlos Tartiere y lo hace, obviamente, con el recuerdo de la goleada liguera (2-4) de la temporada pasada en el recuerdo. Aquel partido, que supuso la mayor alegría de la etapa de Miguel Ángel Portugal en el banquillo blanquivioleta y, muy posiblemente, de toda la temporada 2015/2016, no es el único recuerdo reciente del estadio asturiano. Antes de ese 12 de marzo, y con Gaizka Garitano en el banquillo, el Pucela caía eliminado de la Copa del Rey el 9 de septiembre. Dos recuerdos recientes, dos partidos consecutivos pero dos resultados muy diferentes.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Juan Villar, Javi Moyano y André Leão, los más utilizados.

Termina el año 2016 para el Real Valladolid. Un año triste y sin grandes éxitos pero que ha deparado el uso de 46 jugadores por los tres entrenadores que ha tenido el Nuevo Estadio José Zorrilla. Entre Miguel Ángel Portugal, Alberto López y Paco Herrera han utilizado a cuatro porteros, siete laterales, siete defensas centrales, doce centrocampistas, nueve extremos y siete delanteros. Una combinación importante que lejos de no aportar ningún éxito deportivo ha dejado cifras tan alocadas como los 3.120 minutos disputados por Javi Moyano y los 2.615 de Juan Villar o los 199 de Alejandro Alfaro y los 90 de Bruno Varela.  

Facebook Twitter 13
Tekio celebra un gol del UCAM esta temporada. | LFP

Tekio celebra un gol del UCAM esta temporada. | LFP

Desde esta mañana el Real Valladolid ya se encuentra preparando la visita del UCAM Murcia al Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo murciano se estrenará en el feudo blanquivioleta en un encuentro en en el que Sergio Blázquez, más conocido por 'Tekio', regresará a la que fue su casa durante 18 meses. Llegado a Valladolid en el verano de 2011, estuvo en las filas pucelanas hasta el invierno de 2011. Año y medio en el Real Valladolid Promesas que tuvieron el fuerte inicio de ser el lateral derecho titular del equipo que dirigía Miroslav Djukic. 792 minutos con el primer equipo, repartidos en diez partidos, que marcan el punto más alto de la carrera de un jugador que es vital en el presente de su equipo tras ser base del ascenso del pasado verano.

Marcelo Silva, Samuel Llorca y Juanpe Ramírez.

Marcelo Silva, Samuel Llorca y Juanpe Ramírez.

La temporada 2015/2016 terminó con un merecido baño de críticas para un grueso importante de la plantilla que coqueteó con el que hubiese sido un descenso fatídico para el Real Valladolid. En muchos de los encuentros del curso pasado se señaló a la defensa y la incapacidad de ésta para dar la talla en la categoría, donde armar un buen bloque de zagueros es imprescindible para alcanzar el éxito. Marcelo Silva, Juanpe Ramírez y Samuel Llorca tuvieron un rendimiento desigual que fue insuficiente para llegar al aprobado. Sin embargo, desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla no disgustó ni la actitud ni la aportación de los dos primeros. Se les puso encima de la mesa una propuesta de continuidad, pero en ambos casos fue desestimada. El uruguayo jugará en el Real Zaragoza y el canario en el Girona FC.

Facebook Twitter 27
Juanpe, en un entrenamiento en los Anexos. | Andrés Domingo

Juanpe, en un entrenamiento en los Anexos. | Andrés Domingo

Pese a que el Real Valladolid había llamado interesándose por la situación en la que quedaría Juanpe Ramírez de cara a la temporada 2016/2017 como informó ElDesmarque, los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y el jugador ha sido anunciado como nuevo central del Girona FC para las tres próximas temporadas. Finalmente, el Granada CF no hará una apuesta de futuro reteniendo al futbolista y rescinde su contrato para que llegue libre a Montilivi, donde jugará a las órdenes de Pablo MachínJuanpe vestirá de rojiblanco en la 2016/2017.

Facebook Twitter 19
Juanpe, en una imagen de la pasada temporada.

Juanpe, en una imagen de la pasada temporada.

Pese a que la temporada 2015/2016 dejó un rendimiento muy por debajo de lo esperado del grueso principal de la plantilla del Real Valladolid, hay cierto jugadores con los que la Dirección Deportiva está dispuesta a contar para el próximo curso. Uno de ellos es Juanpe Ramírez, con contrato en el Granada CF pero cuyo futuro cercano pasa por una nueva cesión en un club de Segunda División salvo que haya cambios radicales en los próximos días. La realidad es que desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla se han puesto en contacto con el representante del futbolista para preguntar por su disposición a jugar a las órdenes de Paco Herrera. Sin embargo, las intenciones del jugador, en un principio, pasan por un cambio de aires, sin llegar a descartar una segunda etapa en Valladolid.

Facebook Twitter 51
Juanpe Ramínrez ha vivido un año de cesión desde el Granada.

Juanpe Ramínrez ha vivido un año de cesión desde el Granada.

El Real Valladolid 2015/2016 no ha sabido defender. Ésta no es solo una cuestión de la línea más retrasada del equipo pero, obviamente, los defensas quedan muy señalados y expuestos. Uno de los más criticados, por ser el que más minutos ha disputado, ha sido Juanpe Ramírez. El central grancanario, cedido por el Granada CF por una temporada, ha sido el defensa con más minutos en sus piernas. Aprovechando su cesión desde el club nazarí para seguir fogueándose en la categoría de plata, el '14' del Real Valladolid ha firmado 34 partidos, 33 de ellos ligueros y uno copero para disfrutar de más de 2.700 minutos.

Juanpe corta un balón durante el partido.

Juanpe corta un balón durante el partido.

"Nosotros buscamos los tres puntos que nos den confianza de aquí al final de temporada", dice Roger. "Hay que conseguir la victoria en el próximo partido y despejar las dudas", insiste Juanpe. El vestuario coincide en que el equipo ha mejorado, pero no se explica que pasen las jornadas y no se sume. "Es insoportable que cada semana no puntuemos", añadía el central.

Facebook Twitter 11
Juanpe Ramírez durante la rueda de prensa. | Jesús P. Baraja

Juanpe Ramírez durante la rueda de prensa. | Jesús P. Baraja

Nadie lo duda. Pese a los enfados del entorno por los malos resultados, muchas son las muestras de profesionalidad del equipo. Con ello, el puesto clasificatorio no es bueno y "el vestuario está jodido", como aseguraba Juanpe Ramírez tras pasar por la sala de prensa del estadio José Zorrilla tras la antepenúltima sesión de trabajo del equipo que dirige, por segunda semana, Alberto López.

El Desmarque