Facebook Twitter Youtube
Luis César da indicaciones.

Luis César da indicaciones (Foto: Andrés Domingo).

Los días pasan, la pretemporada avanza y el Real Valladolid continúa con su preparación de cara a una ilusionante campaña 2017/2018. Si durante la actual semana, previa al stage en Marbella, Luis César Sampedro había prestado especial atención a los contragolpes y al balón parado, este viernes, el técnico ha vuelto a incidir en la táctica, especialmente, en la salida de pelota que quiere que su equipo adquiera desde el principio, algo que considera primordial para su estilo de juego.

Luis César Sampedro, en Tordesillas (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, en Tordesillas (Foto: RV.es).

Es pronto, lo sé, pero tras un puñado de entrenamientos, un encuentro amistoso ante un equipo de Tercera división y la firma de ocho fichajes, puedo afirmar que este nuevo Real Valladolid me gusta. No me llega a ilusionar aún pero sí que hace que me interese por todos los cambios que ha realizado el club blanquivioleta este verano. Si en el último videoblog afirmaba que me convence este proyecto "sensato" de Luis César Sampedro, en las últimas semanas se han ido confirmado todos esos detalles. Con la llegada de Jordi Masip al Nuevo Estadio José Zorrilla, Miguel Ángel Gómez ha cerrado la incorporación de siete jugadores con experiencia en la categoría.

Los jugadores del Pucela, en una sesión.

Los jugadores, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Sin tregua después de disputar el primer encuentro amistoso de pretemporada, el Real Valladolid volvió a entrenarse en la mañana del miércoles con varios ausentes. Por unas cosas o por otras, no se volvió a repetir la imagen de los 31 futbolistas que llegaron a saltar al césped de los Campos Anexos el día anterior. David Mayoral, lesionado para seis semanas, y los canteranos Dani Vega, Mario Robles y Javier Aparicio 'Apa', que pasaron a ejercitarse con el filial, no estuvieron presentes en una sesión en la que predominó el tema físico en el tramo inicial.

Facebook Twitter 12
Luis César, en la sala de prensa del Estadio de Las Salinas.

Luis César, en la sala de prensa del Estadio de Las Salinas.

Tras la contundente victoria frente al Atlético Tordesillas en el primer partido veraniego del Real Valladolid 2017/2018, Luis César Sampedro dijo haber visto en Las Salinas "lo esperado". El técnico encontró en el partido "más defectos que virtudes, muchos errores y fatiga individual. Lo previsto". Luis César lo achacó a "pocos días de entrenamiento. Hay que adquirir cosas. Tiene que haber corrección, hay que verse. Hay cosas que no se han cumplido. Hay que avanzar en la preparación táctica".

Facebook Twitter 27
Luis César Sampedro da instrucciones a sus jugadores.

Luis César Sampedro da instrucciones a sus jugadores.

Menos de una semana después del nicio de la pretemporada del Real Valladolid, Luis César Sampedro comenzó a incorporar jugadas de estrategia antes del encuentro que disputará por la tarde en el Campo de Las Salinas frente al Atlético Tordesillas, en lo que será el debut en amistosos del Pucela 2017/2018. Lo hizo en el entrenamiento matinal de este martes, primero de un Jordi Masip, confirmado como nuevo futbolista blanquivioleta durante el lunes, que, posteriormente a la sesión, era presentado en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Con Isaac Becerra, los integrantes del filial Tanis Marcellán y Guille Lara, la vuelta de Pau Torres y la llegada del nuevo meta, hasta cinco cancerberos se entrenaron en el césped de los Campos Anexos.

Facebook Twitter 11
El Pucela en la sesión de este lunes (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela en la sesión de este lunes (Foto: Andrés Domingo).

Pese a no existir aún el calendario de LaLiga 1|2|3 para la temporada 2017/2018, el Real Valladolid ya sabe que su primer partido oficial será el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Es decir, resta poco más de un mes para ese partido. Será un encuentro importante porque como afirmaba Alberto Guitián este lunes, "es muy importante empezar bien" ya que "los 10 primeros partidos marcan mucho". Las expectativas son altas y para confirmarlas queda un mes, un tiempo que los pucelanos deben utilizar para obtener el mayor rendimiento posible a una plantilla a la que sólo le faltan ciertos detalles.

Facebook Twitter 18
Sergio Marcos y Míchel, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Sergio Marcos y Míchel, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Tras los primeros cuatro entrenamientos de la pretemporada, el Real Valladolid inicia la segunda semana de preparación por todo lo alto. Los jugadores de Luis César Sampedro vivirán unos exigentes días desde este lunes en los que no conocerán el descanso. Con una sesión diaria, que comenzará siempre a las 9.30 horas, el equipo blanquivioleta comenzará esta semana la ronda de 10 amistosos que ha diseñado el equipo blanquivioleta tras la petición del cuerpo técnico. Si bien no se perdonará ningún día el entrenamiento matinal, tanto martes como sábado el equipo viajará para disputar un partido amistoso.

Facebook Twitter 22
Daniel del Valle, grabando el entrenamiento de este sábado.

Daniel del Valle, grabando el entrenamiento de este sábado.

Desde la llegada de Miguel Ángel Gómez y su equipo a la dirección deportiva y de Luis César Sampedro al cuerpo técnico, son muchos los cambios que ha experimentado el Real Valladolid. La mayoría se quedan de puertas para adentro, pero hay también algunos que se perciben públicamente. Uno de ellos es la presencia del analista Daniel del Valle en la grada de los Campos Anexos grabando todos los entrenamientos.

Facebook Twitter 13
Luis César Sampedro, durante un entrenamiento (Foto: RV.es).

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento (Foto: RV.es).

Desde el primer momento el Real Valladolid ha sabido cómo quería confeccionar su nueva pretemporada. Luis César Sampedro ya aseguraba en su presentación que se buscarían entre siete y nueve amistosos. "Más nueve que siete", llegó a asegurar con el objetivo de que su Pucela creciera desde la competición. Esa teoría del gallego la compró Miguel Ángel Gómez. El director deportivo pucelano aprueba el estilo del cuerpo técnico al considerar "muy exigente" el plan de 10 partidos según el que los blanquivioleta disputarán cuatros encuentros ante equipos de superior categoría y dos ante rivales de LaLiga 1|2|3. A ellos se suman dos rivales de Segunda B y otros dos de Tercera División.

Facebook Twitter 16
Nacho busca un disparo ante Toni.

Nacho busca un disparo ante Toni.

Como si de un sábado víspera de partido se tratara, Luis César Sampedro dividió por primera vez en onces titulares claros y diferenciados a sus jugadores. De hecho, prescindió en ellos de la gran mayoría de jugadores del filial que están a sus órdenes durante este inicio de pretemporada. El técnico buscó rigor táctico y dio instrucciones claras a sus hombres utilizando continuamente la expresión "el domingo" como si hubiese un partido mañana mismo.

Facebook Twitter 27
El Desmarque