Facebook Twitter Youtube
Roman Zozulya en el partido del Carlos Belmonte.

Roman Zozulya en el partido del Estadio Carlos Belmonte.

Roman Zozulya, el principal artífice de una de las derrotas más dolorosas del Real Valladolid en la presente campaña (2-1 en el Estadio Carlos Belmonte), no ha vuelto a sonreír desde que se enfrentó, precisamente, a los blanquivioleta. Con un doblete que llevó su firma, el ariete ucraniano hizo que el Pucela tocase fondo y puso en la cuerda floja a Luis César Sampedro. Desde aquel 9 de diciembre del año pasado, sin embargo, el delantero referente de los manchegos no ha vuelto a ver puerta y encadena toda una vuelta sin sumar un gol. Este sábado a las 16.00 horas, no obstante, se volverá a encontrar con su última víctima.

Sergio González, en el José Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Sergio González, en el José Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Con la llegada de Sergio González al banquillo del Real Valladolid, la media inglesa que profesaba Luis César Sampedro se ha revertido. El Pucela ha pasado de vencer en casa y tratar de sumar a domicilio a todo lo contrario con el técnico catalán. Las dos victorias con el nuevo míster han supuesto un hito lejos del Nuevo Estadio José Zorrillaen el Nuevo Estadio de Los Pajaritos (0-1) y en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere (1-2), mientras que en sus dos compromisos a orillas del Pisuerga, los vallisoletanos únicamente han sumado un punto (1-1 ante el Cádiz CF). No obstante, la necesidad de que el estadio pucelano vuelva a ser un fortín, lo que fue con el gallego en el banquillo, es capital para el asalto a los puestos de play off.

Facebook Twitter 19
Míchel, durante el partido frente al Numancia en la Jornada 36.

Míchel, durante el partido frente al Numancia en la 17/18.

Una vez más, volvemos a comparar al Real Valladolid de la temporada 2017/2018 frente al de la 2016/2017. A seis jornadas para el final, el Pucela mantiene, al igual que hace un año, opciones de disputar la promoción de ascenso a LaLiga Santander. Conseguirlo está más caro en puntuación pero, curiosamente, el actual equipo está más cerca del sexto clasificado que a estas alturas de LaLiga 1|2|3 en el curso anterior.

Facebook Twitter 18
Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de que Luis César Sampedro no se despidiese este martes tras su destitución, en la rueda de prensa a la que acudió tarde y que abandonaron los medios de comunicación presentes en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el ya exentrenador del Real Valladolid ha dicho adiós a la entidad y a los aficionados pucelanos con una breve carta en las redes sociales, que ha compartido su segundo entrenador, Juan Iglesias.

Facebook Twitter 34
Luis César Sampedro, en la de prensa de Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la de prensa del José Zorrilla.

Después de varias semanas en el alambre, este martes Luis César Sampedro dejaba de ser entrenador del Real Valladolid. Tras 38 partidos, siendo 34 jornadas ligueras, el preparador gallego abandonaba, sin rueda de prensa despedida, el Nuevo Estadio José Zorrilla. El experimentado técnico ya es historia blanquivioleta y desde ElDesmarque Valladolid queremos poner un adjetivo a esta decisión del Club. ¿Cómo ven nuestros lectores la destitución del entrenador el 10 de abril? ¿Tardía, necesaria o injusta?

Sergio González, en un partido con el RCD Espanyol.

Sergio González, en un partido con el RCD Espanyol.

A Rey muerto, Rey puesto. Menos de 10 horas después de la salida de Luis César Sampedro del Real Valladolid, la entidad blanquivioleta ha hecho oficial la llegada de Sergio González. El exentrenador del RCD Espanyol, tanto en el filial como en su primer equipo, que fue ofrecido el pasado verano a las oficinas pucelanastiene 41 años y llega al Nuevo Estadio José Zorrilla por lo que resta de temporada. Es decir, Sergio se compromete, inicialmente, por las ocho próximas jornadas. Se desconoce, al menos tras el comunicado oficial del Club, si entrenador y Pucela se guardan la opción de ampliar el contrato por alguna cláusula.

Facebook Twitter 64
Luis César Sampedro en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro en la sala de prensa del José Zorrilla.

Después de anunciar la destitución de Luis César Sampedro, el Real Valladolid hacía oficial que el entrenador gallego se despediría del Club con una comparecencia en el Nuevo Estadio José Zorrilla que se iniciaría a las 17.30 horas. A esa hora la expectación era alta en la sala de prensa del estadio blanquivioleta. Los medios de comunicación esperaban conocer la opinión del gallego sobre su marcha del Real Valladolid, tras 38 partidos en Pucela, pero se han quedado con las ganas. Ellos y los aficionados del equipo.

Facebook Twitter 54
Sampedro, en un frío entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Sampedro, en un frío entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Paso importante en el Real Valladolid. Ya sea tarde o temprano, justo o injusto, Luis César Sampedro ya no es el entrenador blanquivioleta. El gallego ha dejado de ser el responsable técnico del Nuevo Estadio José Zorrilla tras 38 partidos en el banquillo. Siendo 34 de esos partidos ligueros y cuatro coperos, la estancia de Luis César en Pucela ha estado marcado por la debilidad del equipo a nivel defensivo. Siendo el quinto equipo más goleado de la categoría, sólo por detrás de los cuatro equipos en zona de descenso, 'su' Pucela no ha sido regular.

Luis César, en el Estadio José Zorrilla (Foto: A. Domingo).

Luis César, en el Estadio José Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Parecía que era una ventana cerrada en el Nuevo Estadio José Zorrilla pero la derrota (1-0) en el Nou Estadi de Tarragona volvía a abrir la posibilidad de la destitución de Luis César Sampedro. Así, tras su regreso a Tarragona, el entrenador gallego deja de ser el líder técnico del Real Valladolid. El gallego ha sido destituido este martes tras los malos resultados obtenidos fuera de casa pero, a su vez, con la sensación palpable de la mala relación que él mismo hizo pública con la "institución", aquélla que le quiso renovar en noviembre pero que, pocas semanas después, le quiso destituir, en palabras del entrenador.

Facebook Twitter 180
El Desmarque