Facebook Twitter Youtube
Luis César Sampedro da indicaciones.

Luis César Sampedro da indicaciones (Foto. Andrés Domingo).

"Cuando nos roben el balón... ¡Falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Y falta! ¡Les paráis!", gritó Luis César Sampedro a los suyos en el entrenamiento de miércoles del Real Valladolid. Las consignas parecen bastante claras. Aunque los jugadores que actúen en esta ocasión sobre el verde cazurro van a ser completamente diferentes a los que lo hicieron en el derbi liguero contra la Cultural y Deportiva Leonesa, el entrenador no quiere que se vuelva a repetir un partido de ida y vuelta en el Estadio Reino de Léon, como ocurrió en Liga hace unos días.

Facebook Twitter 11
Luis César da indicaciones.

Luis César Sampedro da indicaciones (Foto: Andrés Domingo).

En unos días en los que los piropos se acumulan sobre el Real Valladolid por el buen momento en el que se encuentra el conjunto blanquivioleta después del arranque de la temporada 2017/2018, Luis César Sampedro sigue con su exigencia continua. En su intención de pulir ciertos detalles que no terminan de funcionar tan bien como otros, el técnico gallego dedicó prácticamente todo el entrenamiento de este martes a trabajar con sus defensores.

Once titular del Real Valladolid ante el Granda CF  (Foto: RV.es).

Once titular del Real Valladolid ante el Granada (Foto: RV.es).

El 19 de agosto, el Real Valladolid debutaba en LaLiga 1|2|3 de la temporada 2017/2018 con una dura derrota (1-2) ante el Fútbol Club Barcelona B. El equipo de Luis César Sampedro se topaba con un primer revés del que, tras un mes de competición, se ha conseguido sobreponer. El conjunto blanquivioleta se encuentra, con 10 puntos, en zona de ascenso directo. A su vez se ha clasificado en Copa del Rey tras eliminar a la Sociedad Deportiva Huesca. Desde ese debut ante el filial culé, los pucelanos no conocen la derrota y así han llegado al primer mes de competición.

Luis César Sampedro da indicaciones en un partido.

Luis César Sampedro da indicaciones en un partido.

Luis César Sampedro, técnico del Real Valladolid, analizó la victoria de los suyos frente al Granada CF ante los medios de comunicación. El míster, que se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos, destacó el buen hacer del equipo tanto en ataque como en defensa. "Esto va de puntos, de merecerlos. Había dificultades, pero debíamos darle la máxima importancia. Hemos sufrido, porque hemos tenido fases mejores y peores durante los 90 minutos. Era complicado mantener un sometimiento durante todo el encuentro. Una victoria justa por nuestros méritos", aseguraba el entrenador antes de analizar el cúmulo de tarjetas recibidas durante el encuentro: "Estoy encantado. Tenemos que ser agresivos para atacar y defender, se trata de anular al rival, hay que tener cuidado, pero tenemos que ser agresivos. Nosotros jugamos a no dejar jugar, y en ello, aparecen las faltas y situaciones penalizadas con tarjeta, me parece bien".

Facebook Twitter 29
Luis César Sampedro, en la sala de prensa de Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Sea porque puede verse obligado a ellos por las molestias de Luismi Sánchez que le han impedido ejercitarse en la sesión de este jueves, o bien porque el equipo concedió demasiado en defensa en el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis César Sampedro comentó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Granada CF que está estudiando hacer algún cambio en el once inicial del Real Valladolid: "Siempre me planteo hacer cosas. Los chicos que han llegado más tarde están ya más cerca de poder participar que hace una semana. A la plantilla hay que ir utilizándola y hay partidos para todos", dejando claro que no le "gusta encajar goles por toda la polvareda que lleva detrás. Me molesta que, si no gano, el rival tenga más amarillas que nosotros. Tenemos una merma".

Facebook Twitter 14
Luis César, en la sala de prensa del Reino de León.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del Reino de León.

Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del Reino de León con una idea clara y que repitió constantemente: "Ha habido demasiados goles para el partido. Hemos encajado dos golazos desde fuera del área y uno en propia meta, algo inusual". "No ha sido un partido para ocho goles", insistió el técnico gallego. Sampedro lamentó que "prácticamente todos los tiros de la Cultural entre palos han sido gol" y reconoció que su equipo pecó de "desajustes", señalando que "su tercer gol no me gustó nada". Tampoco el comienzo del encuentro: "Llegábamos un segundo tarde al robo".

Facebook Twitter 13
David Mayoral en su etapa con el Real Valladolid Promesas.

David Mayoral, en un duelo con el Real Valladolid Promesas.

Tras la correspondiente victoria del Real Valladolid en el Estadio de El Alcoraz ante la SD Huesca (0-2)Luis César Sampedro lo tenía claro: "Tengo veintipico titulares", afirmaba el técnico. El pontevedrés remarcaba así lo que se vio sobre el terreno de juego: un reparto de minutos para prácticamente todos los jugadores de la primera plantilla, ya que, a día de hoy, la totalidad del equipo ha debutado en competición oficial con la excepción de un futbolista: David Mayoral, y con permiso del recién incorporado Giannis Gianniotas. El abulense, tras tres jornadas ligueras y un partido de Copa del Rey es el único que no ha saltado al terreno de juego más allá de su participación en el amistoso ante el Atlético Tordesillas, donde sufrió la lesión que le mantuvo apartado de los campos durante las semanas clave de la preparación en las que, por tanto, no pudo rendir bajo la atenta mirada del míster, que probó a todos y cada uno de sus hombres por igual antes del inicio de LaLiga 1|2|3.

Facebook Twitter 20
Luis César Sampedro, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del Estadio Zorrilla.

Dos días después del duelo de Copa del Rey en Huesca y a dos vista del partido liguero contra la Cultural y Deportiva Leonesa, Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla en la previa del derbi regional del próximo domingo. Un encuentro en el que no se presuponen muchos cambios en la alineación a tenor de las palabras del técnico gallego: "Puede haber alguna variación, pero lo normal es que sea algo parecido al día del Tenerife. El partido de Copa me valió para ver jugadores. Nada pasa desapercibido, pero para introducir a unos tengo que sacar a otros del once... Es lo que tengo que evaluar".

Facebook Twitter 12
Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa de El Alcoraz.

La Copa del Rey ha supuesto un refuerzo motivacional para los jugadores secundarios y también para Luis César Sampedro, que logró la tercera victoria consecutiva en partido oficial como técnico del Real Valladolid. El entrenador gallego aseguraba que "no hay equipo B" tras el buen nivel mostrado por los menos habituales, ya que "hay unos futbolistas que el otro día no jugaron y hoy juegan. Creo que tengo veintipico titulares. A unos para la Liga y a otros para días como hoy que creo que merecen jugar, lo han demostrado. Veníamos a intentar ganar y confío en los jugadores que pongo. Sabía que íbamos a dar una buena versión".

Facebook Twitter 58
Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Terminado el partido ante el Club Deportivo Tenerife, en el que el Real Valladolid se imponía (2-0) ante el que quera líder de la categoría, Luis César Sampedro comparecía en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar del partido, evitar sacar demasiado pecho de la victoria y dar su opinión sobre el fichaje de Alfredo Ortuño y todo lo ocurrido en este fin de semana de oficinas. A su vez, y con el frente de este miércoles en Huesca, el gallego hablaba de la Copa del Rey y clamaba contra el formato que se disputa en este trofeo. Afirmando que "la Copa no se tira", el míster blanquivioleta no se muestra contento por cómo se ejecuta este formato.

Facebook Twitter 28
El Desmarque