Facebook Twitter Youtube
Sampedro, tras cumplir 400 partidos (Foto: A. Domingo).

Sampedro, tras cumplir 400 partidos (Foto: Andrés Domingo).

Son ya varias las semanas en las que Luis César Sampedro habla de cuál es su objetivo para la segunda vuelta liguera. El entrenador del Real Valladolid busca mejorar la primera mitad de la temporada. Quiere superar esos 29 puntos obtenidos en los primeros 21 partidos para, así, poder asaltar la zona de play off que, ahora, está a cuatro puntos. Sabe que para estar dentro del objetivo del Club debe sumar más que en la primera mitad de la temporada. Ese objetivo, que no sería ninguna "proeza", según palabras del propio entrenador, se está empezando a conseguir. La victoria (0-1) en Barcelona está mejorando los registros de la primera vuelta.

Facebook Twitter 10
Sampedro, con Gerard López, en Barcelona (Foto: LaLiga).

Sampedro, con Gerard López, en Barcelona (Foto: LaLiga).

Actulamente, en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla preocupa el qué y el cómo. Es decir, se exige que el Real Valladolid debe ganar pero, también, se preguntan cómo debe hacerlo. No vale ese estilo de marcar cuatro goles y encajar tres. Se ha demostrado que no tiene futuro. Luis César Sampedro lo confirmó antes de viajar a Barcelona y lo ejecutó en una victoria que sin enamorar a los pucelanos, sí valió para el producto más preciado y necesario: los tres puntos. Días después, y en la previa a recibir al Sevilla Atlético, el entrenador gallego ha sido cuestionado por las formas en las que juega su equipo.

Facebook Twitter 13
Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Tras la victoria (0-1) en el Mini Estadi de BarcelonaLuis César Sampedro puede respirar algo más tranquilo. Los tres puntos obtenidos y el hecho de haber recortado un puntos con la zona de play off da fuerzas a un entrenador que este jueves mostró un estilo muy diferente a su última comparecencia en el Nuevo Estaido José Zorrilla. Antes de enfrentarse al filial culé, el gallego fue muy autocrítico sobre los números del Pucela. Ahora, tras el cambio de estilo en ese duelo, el afán del míster pasa por seguir sumando victorias y, ante todo, porque esos puntos valgan al equipo para asomarse a los puestos altos de la clasificación.

Facebook Twitter 21
Onces del Real Valladolid durante este fin de semana.

Onces del Real Valladolid durante este fin de semana.

La semana previa a que el Real Valladolid viajase a Barcelona y aquélla en la que el Real Valladolid Promesas recibiera al Rayo Majadahonda era de tensión en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla. Ambos equipos se jugaban mucho. Luis César Sampedro, el puesto, y Miguel Rivera, la fuerza de comenzar la segunda vuelta con un victoria, todo bien que el partido ante el Unión Adarve tuvo que ser suspendido. La tensión se mascaría desde el sábado y hasta el domingo. Había necesidad de una doble victoria que no se conseguía desde la temporada pasada y, concretamente, desde el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Facebook Twitter 29
Los jugadores del Pucela tras el gol de Mata en Barcelona.

Los jugadores del Pucela tras el gol de Mata en Barcelona.

Ya lo había avisado Luis César Sampedro en la rueda de prensa previa al partido. El Real Valladolid se iba a reinventar en Barcelona y el partido no le pudo salir mejor. El conjunto blanquivioleta no mostró los repetitivos errores que le venían lastrando jornada tras jornada. Ni encajó nada más comenzar, ni en todo el encuentro, algo inédito fuera de casa, donde además acumulaba más de cuatro meses sin vencer.

Once titular del Pucela en Barcelona (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Barcelona (Foto: LaLiga).

Contando con Ángel García y Sergio Marcos, ambos ya en la Cultural y Deportiva Leonesa, y tras el debut de Christopher Ramos en el Mini Estadi de Barcelona, Luis César Sampedro ha utilizado tras 26 partidos oficiales un total de 27 jugadores. Con los cuatro partidos coperos que ha firmado el equipo, el entrenador gallego ha empleado todas las variantes posibles que se le han ofrecido desde la dirección deportiva. Si bien con la competición copera la cifra ronda los 30 jugadores, a los que se podría llegar dependiendo de las incorporaciones de invierno, en lo que a LaLiga 1|2|3 se refiere, el Real Valladolid ha utilizado a 23 futbolistas.

Luis César, durante el partido (Foto: LaLiga).

Luis César, durante el partido en Barcelona (Foto: LaLiga).

Luis César compareció en la sala de prensa del Miniestadi mínimamente eufórico y especialmente a la defensiva tras la victoria de su equipo frente al Barcelona B. Al menos, en respuestas a ciertas preguntas. La primera fue en referencia a la satisfacción de romper con más de 140 días de sequía victoriosa lejos del José Zorrilla, y Sampedro la solventó en cuatro palabras: "Sí, a eso veníamos".

Facebook Twitter 17
Luis César Sampedro, este martes (Foto: A. Domingo).

Luis César Sampedro, este martes (Foto: A. Domingo).

Pese a la victoria (3-0) ante el Lorca FC, una derrota frente al Real Zaragoza antes de cerrar 2017 hubiera sentenciado a Luis César Sampedro. La confianza en el gallego está muy tocada, por decir que destruida. Por ello, la remontada sufrida y la imagen del Real Valladolid en los últimos minutos del duelo del pasado domingo en Pamplona han vuelto a colocar al entrenador en la picota. Sampedro está en el alambre. Un mal resultado este sábado o, muy posiblemente, en este próximo mes de enero harán salir al entrenador del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Luis César, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Luis César, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La rueda de prensa de Luis César Sampedro antes de viajar a Barcelona puede marcar un antes y un después en su etapa como técnico del Real Valladolid. No ha sido su última comparecencia, pero puede que la penúltima. Sus palabras suenan a un cambio inminente obligado por una soga que le aprieta sin remedio. Sampedro pretende, muy posiblemente, adelantarse a su posible destitución.

Facebook Twitter 30
Kiko Olivas despeja un balón.

Kiko Olivas despeja un balón (Foto: Andrés Domingo).

Por tercer día consecutivo, Luis César Sampedro trabajó con la misma idea que en anteriores entrenamientos. El gallego situó a tres centrocampistas por delante de la defensa, con el objetivo de hacer frente al juego interior del FC Barcelona B y tratar de solucionar los problemas defensivos que muestra el conjunto blanquivioleta, especialmente en los encuentros que se disputan lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Facebook Twitter 13
El Desmarque