Facebook Twitter Youtube
Luis César coloca a sus jugadores en los Anexos.

Luis César coloca a sus jugadores en los Anexos.

El Real Valladolid es una mina a balón parado. Ya sea rematando con el pie o con la cabeza saques de esquina, marcando o aprovechando para hacer gol una falta, de penalti...el equipo de Luis César Sampedro es el máximo goleador de la Segunda División, entre otras cosas, por el partido que le saca a la estrategia. Pero, ¿cuántas dianas ha conseguido con la pizarra y cuántos puntos le ha dado?.

Luis César Sampedro, durante el Real Valladolid - Real Oviedo.

Luis César Sampedro, durante el Real Valladolid - Real Oviedo.

Curiosamente, Luis César Sampedro compareció en la sala de prensa del José Zorrilla tras la victoria frente al Real Oviedo con un semblante más serio que el que ha ofrecido en algún empate de su equipo. El técnico, que negó que fuese por la forma de conseguir el triunfo, ve positivo que sus jugadores ofrezcan más versiones que la de asumir la responsabilidad del juego. "Hemos marcado pronto y hemos despreciado la posesión. No hemos contragolpeado como yo quería. Hemos jugado un partido distinto. Hemos estado con el partido controlado hasta el minuto 85".

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol.

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol.

Esta jornada de LaLiga 1|2|3 va a enfrentar a dos equipos goleadores pero que a su vez encajan mucho. La parroquia que asista el próximo sábado al Nuevo Estadio José Zorrilla tiene todas las opciones para ver un gran espectáculo en el que, probablemente, el protagonista será el gol. Para los intereses blanquivioleta, la defensa deberá estar más acertada que en ocasiones pasadas si quiere que la victoria no vuele a territorio astur.

Jaime Mata contra el Real Oviedo

Mata, contra el Oviedo, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid recibe este próximo sábado al Real Oviedo en el Nuevo José Zorrilla con la necesidad imperiosa de conseguir una victoria que se resiste desde hace más de un mes. En frente, un rival propicio para poder lograrlo ya que solamente ha logrado vencer fuera de casa en una ocasión en esta temporada 2017/2018. Los de Juan Antonio Anquela y los de Luis César Sampedro se encuentran en mitad de tabla, empatados a 20 puntos.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro, en la sala de prensa del José Zorrilla.

Luis César Sampedro ha comparecido en la mañana de hoy en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para hablar del próximo rival del Real Valladolid en LaLiga 1|2|3, el Real Oviedo. Para el técnico gallego, el cuadro que dirige Juan Antonio Anquela va a ser un rival complejo de superar aunque harán todo lo posible para lograr una victoria que se resiste más de la cuenta pero sin, de momento, hacer cambio de sistema.

Luis César Sampedro, en una rueda de prensa (Foto: RV).

Luis César Sampedro, en una rueda de prensa (Foto: RV).

Intensa rueda de prensa de Luis César Sampedro en la que ha mostrado sus inquietudes sobre el Real Valladolid haciendo mucho énfasis a todo lo relacionado con los goles encajados. Como principal problema para sacar los partidos adelante, el preparador gallego cree que no se pueden obsesionar con ello y que los resultados, más pronto que tarde llegarán. El plantel blanquivioleta está preparado para escalar puestos en la clasificación.

Sampedro, con Rodri, en el José Zorrilla (Foto: RV.es).

Sampedro, con Rodri, en el Nuevo José Zorrilla (Foto: RV.es).

El duelo de este sábado ante el Real Oviedo, desde las 18.00 horas, es un encuentro de gran importancia para el Real Valladolid. Viendo que la clasificación le va alejando de la zona de play off, los de Luis César Sampedro no pueden volver a fallar. Un error, en forma de derrota o empate, les llevaría a la seis jornadas consecutivas sin ganar, una racha casi desconocida en la historia reciente del equipo blanquivioleta en LaLiga 1|2|3. Para encontrar una situación similar a la que se puede producir este fin de semana hay que remontarse 13 años en la historia del Nuevo Estadio José Zorrilla.

Nuevo estadio José Zorrilla

El Fondo Norte de Zorrilla, animando al Real Valladolid.

Desde que el fútbol es fútbol, el hacerse fuerte como local tiene privilegios a la hora de alcanzar objetivos. Jugar delante de tu afición siempre otorga ese plus característico que todo equipo desea poseer. La victoria es sinónimo de alegría. ¡Qué mejor forma de hacerlo con los tuyos!

Óscar Plano contra el Nàstic

Óscar Plano, en jugada personal (Foto: Andrés Domingo).

Por imposición televisiva o por simple casualidad, el Real Valladolid es propenso a jugar sus partidos ligueros el último día de la semana. El domingo, principalmente, es el día elegido para ver la elástica blanquivioleta por los campos de Segunda División. En un tercio de competición disputada, nueve de los 14 encuentros han sido jugados en el ocaso semanal. ¿Casualidad?.

Jordi Masip, en el duelo ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Jordi Masip, en el duelo ante el Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Uno de los fichajes de este mercado veraniego, Jordi Masip, se está convirtiendo en uno de los principales protagonistas de este arranque de LaLiga 1|2|3. El guardameta del Real Valladolid ha disputado todos los minutos hasta la fecha cuajando grandes partidos pese a ser uno de los cancerberos más goleados en la categoría de plata. ¿Contradictorio? No. En ciertos partidos ha sido clave para sacar resultados positivos.

El Desmarque