Facebook Twitter Youtube
Daniel Larsson, en aquel duelo en León (Foto:Ical).

Daniel Larsson, en aquel duelo en León (Foto: Ical).

La última vez que el primer equipo del Real Valladolid se enfrentó a la Cultural y Deportiva Leonesa fue el 12 de agosto de 2015 dentro de un triangular entre ambos equipos a los que se unió el Sporting de Gijón. El equipo de Gaizka Garitano no se impuso en aquellos duelos disputados en el Estadio Reino de León tras empatar (0-0) tanto contra asturianos como contra leoneses. Ésta fue la última visita pucelana a León. Remontarse al último duelo completo ante el equipo que, ahora entrena Rubén de la Barrera, hay que remontarse al 2 de enero del año 2013.

El Real Valladolid, en la visita de 2015 (Foto: RV.es)

El Real Valladolid, en la visita a Girona de 2015 (Foto: RV.es).

La visita del Real Valladolid a Girona ya no es un partido más en LaLiga 1|2|3. Es un duelo de altura que, por ejemplo, se ha utilizado para cerrar la jornada de este próximo fin de semana. El enfrentamiento entre los equipos de Pablo Machín y Paco Herrera potenciará o reducirá el miedo escénico que tiene en conjunto blanquivioleta sobre un feudo en el que no ha ganado, en el que sólo ha conseguido un punto y en el que ha anotado dos tristes goles mientras ha recibido siete. Un estadio negro en la historia del Pucela desde el primer duelo en 1959.

Miroslav Djukic firmando su contrato con el AlShabab Club.

Miroslav Djukic firmando su contrato con el AlShabab Club.

15 de marzo de 2015. El Córdoba CF cae (2-0) ante el Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda y Miroslav Djukic, exentrenador blanquivioleta, cerraba su etapa como entrenador del equipo andaluz y dirigía, hasta la fecha, su último partido como entrenador. Casi dos años después, y tras aparecer en pocas quinielas de sustitutos, el entrenador serbio que consiguió el ascenso del año 2012 con el Real Valladolid ha encontrado nuevo equipo. El que fuera defensa central de Valencia CF, Deportivo de la Coruña o CD Tenerife es el nuevo entrenador del AlShabab Club.

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

Jose es felicitado tras un gol al Alcorcón. | Andrés Domingo

El Real Valladolid ha llegado al final de la primera vuelta de la temporada con una sonrisa en la cara. Tras acumular dos victorias consecutivas en el inicio de 2017, el equipo de Paco Herrera se ha asentado, por fin, en la zona de play off. Los pucelanos están dentro de su gran objetivo pese a que mirando la historia de la siete temporadas anteriores del equipo blanquivioleta en 'LaLiga 1|2|3' el actual es el segundo Pucela con más derrotas y con menos goles anotados. A su vez es el tercero con menos puntos tras 21 partidos y el cuarto con menos victorias. Pese a que en este historial entran temporadas de triste recuerdo como la 2010/2011, con Abel Resino y Antonio Gómez, o la 2004/2005, con Sergio Kresic en el banquillo, la actual no es la que deja las mejores estadísticas. Ni mucho menos.

Raúl de Tomás celebra en gol de Soria. | Andrés Domingo

Raúl de Tomás celebra en gol de Soria. | Andrés Domingo

Tristemente el Real Valladolid ya es un equipo de Segunda División, de la ahora llamada 'LaLiga 1|2|3'. Después de vivir ocho de los últimos trece años en la categoría de plata del fútbol español, el club que preside Carlos Suárez sabe cómo es la competición en la que ahora es decimoquinto clasificado y en la que sólo ha conseguido 18 puntos, mismas cifras que la pasada temporada. La diferencia entre una y otra está en la faceta goleadora del equipo blanquivioleta. El de Paco Herrera es el equipo menos goleador de las últimas ocho ediciones en las que los pucelanos han competido en Segunda.

El Pucela celebra el gol anotado en Zaragoza en aquella victoria. | RV.es

El Pucela celebra el gol anotado en Zaragoza. | RV.es

El pasado 7 se septiembre, y en Copa del Rey, el Real Valladolid con la victoria (1-2) en La Romareda demostró la fuerza que tiene en los últimos años en el feudo aragonés. Esa facilidad que atesora en los últimos años para ganar al Real Zaragoza en su estadio no se prolonga cuando ambos conjuntos se enfrentan en el Nuevo José Zorrilla. En él, el equipo aragonés ha conseguido los tres puntos en sus dos últimas visitas. De la mano de Ranko Popovic o Lluís Carreras, los maños se impusieron tanto en 2015 (1-3) como hace solo unos meses (1-2).

Facebook Twitter 16
Marcador tras la goleada al Nastic en 2011. | El Norte de Castilla

Goleada al Nàstic de Tarragona en 2011. | El Norte de Castilla

Este próximo miércoles, desde las 21.00 horas, el Nuevo Estadio José Zorrilla acogerá un partido de Copa del Rey 680 días después. Tras 23 meses, la competición copera regresa a la Avenida del Mundial 82. No llega a tal ubicación desde que el Real Valladolid que entrenaba Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', se enfrentó al Elche Club de Fútbol el 2 de diciembre de 2014. Aquella fría noche de martes, el equipo blanquivioleta y el ilicitano empataron (0-0) en una de las pocas no victorias que ha firmado el equipo vallisoletano en los últimos años en su estadio y en la competición del K.O.

Facebook Twitter 11
Djukic, en su último equipo, el Córdoba

Miroslav Djukic, en el Córdoba CF, su último equipo.

¿Qué ha sido de los héroes del ascenso de la 2011/2012? Cuatro años después del empate frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-1) en el Nuevo Estadio José Zorrilla que fue suficiente para alcanzar la Primera División, desde ElDesmarque te contamos dónde está cada uno de los protagonistas de aquel año agónico con el sufrimiento del play-off como colofón.

Abel Resino en su presentación con el Real Valladolid.

Abel Resino en su presentación con el Real Valladolid.

De un tiempo a esta parte el Real Valladolid es un equipo que devora y debilita entrenadores. El ejemplo de que durante esta temporada se haya tenido que usar a tres preparadores, hecho que no ocurría desde hace mucho tiempo. es el último caso pero hay muchos más. El de esta temporada es el último detalle pero han existido muchos durante la historia reciente del equipo blanquivioleta, aquélla que comenzó en 2010 con la llegada de Antonio Gómez meses después de la salida de José Luis Mendilibar en el comienzo del descenso.

Miroslav Djukic en el banquillo del estadio José Zorrilla. | MundoDeportivo

Miroslav Djukic en el banquillo del estadio José Zorrilla. | MundoDeportivo

Uno de los temas más de moda del fútbol español es el poco uso que Luis Enrique está haciendo de su banquillo en las últimas semanas. El entrenador asturiano del Fútbol Club Barcelona no ha quemado todas las permutas ni en la eliminación de Champions League contra el Atlético de Madrid ni en la reciente derrota (1-2) ante el Valencia. Curiosamente, ante los ché, no hizo ninguna sustitución. Los mismos que empezaron, terminaron el partido.

El Desmarque