Facebook Twitter Youtube
Los jugadores del Pucela, antes del partido en el Carlos Tartiere.

Los jugadores del Pucela, antes del duelo en el Carlos Tartiere.

El Real Valladolid, contra todo pronóstico, consiguió una victoria importantísima en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, que presentaba unos brillantes números como local. La situación del conjunto blanquivioleta cambia por completo con este triunfo, que le deja a sólo dos puntos de su rival con seis jornadas por disputarse. Evaluamos las actuaciones de los 14 jugadores del Pucela que dispusieron de minutos en el Tartiere.

Facebook Twitter 32
Real Valladolid y Sporting, en el duelo (Foto: A. Domingo).

Real Valladolid y Sporting, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

El debut de Sergio González en el Real Valladolid dejó muchos detalles, además de la derrota (1-0) ante el Real Sporting de Gijón. A nivel individual, el primer detalle del entrenador catalán fue que no gastó los tres cambios permitidos. Con las únicas sustituciones de Toni Martínez y Giannis Gianniotas, el técnico catalán quiso cambiar un once titular muy similar al que ha podido hacer Luis César Sampedro en su etapa anterior. Sin grandes novedades, el resultado, individual y grupal, fue similar al anterior.

Facebook Twitter 23
El once titular del Real Valladolid (Foto: Laia Solanellas).

El once titular del Real Valladolid (Foto: Laia Solanellas).

Nuevamente, y ya se ha perdido la cuenta, el Real Valladolid ha mostrado su peor cara lejos del nuevo Estadio José Zorrilla. Con un mal inicio de partido, una mala lectura de los detalles del juego y un poco aprovechamiento de las ocasiones generadas o concedidos por el Gimnàstic de Tarragona, el equipo catalán se lleva una victoria (1-0) de importancia ante el Pucela muy lejos del rendimiento esperando. Si, nuevamente, Jordi MasipJavi Moyano son los mejores y los tres enganches del equipo con Jaime Mata están desaparecidos, el problema del Real Valladolid es mayúsculo, como así es.

Facebook Twitter 36
El Pucela, tras la expulsión de Olivas (Foto: A. Domingo).

El Pucela, tras la expulsión de Olivas (Foto: Andrés Domingo).

La expulsión de Kiko Olivas antes de llegar a la hora de juego hizo que los pucelanos tuvieran que apretar los dientes hasta el pitido final. De igual forma, la inferioridad numérica obligó a Luis César a realizar dos rápidas permutas en su equipo y reservarse una para los minutos finales. Repitiendo el once del anterior partido en el Estadio Anxo Carro, el Real Valladolid suma una importante victoria gracias al protagonismo ofensivo de Jaime Mata y el buen hacer de Fernando Calero, entre otros.  Por el contrario, Luismi Sánchez sigue sin encontrar un punto sobre el que mejorar y Javier Ontiveros parece haber perdido la frescura con la que llegó.

Facebook Twitter 21
CD Lugo y Real Valladolid, antes del partido (Foto: LaLiga).

El CD Lugo y el Real Valladolid, antes del encuentro.

Se preveían cambios en el once de Luis César Sampedro para el duelo en el Estadio Anxo Carro. Tras la semana de entrenamientos, y como pudiste leer en ElDesmarque Valladolid, Luismi Sánchez, Óscar Plano y Míchel Herrero iban a ser titulares. El Real Valladolid variaba su centro del campo en busca de mantener ese plus que el equipo pucelano sí tuvo en la segunda parte de la victoria (2-1) ante la Unión Deportiva Almería. El objetivo estaba claro: sumar tres puntos importantes sufrir en un exigente Estadio Anxo Carro, como así lo denominaba Luis César en la previa, pero, finalmente, sólo fue uno y no porque el Real Valladolid no hiciera un gol más que el rival.

Facebook Twitter 15
Once titular del Real Valladolid en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Visita del Real Valladolid a Alcorcón en una gran final para el equipo blanquivioleta pero, sobre todo, para Luis César Sampedro y el equipo blanquivioleta se ha vuelto del Estadio de Santo Domingo sin los motivos ni las ilusiones que le pueden hacer llegar a atacar los objetivos que se ha marcado el equipo. Si, nuevamente, el mejor del equipo pucelano fue Jordi Masip, su portero, la sensación del equipo es floja. Además, el rendimiento de Giannis GianniotasPablo Hervías y Míchel Herrero, los tres jugadores entrados desde el banquillo, fue muy testimonial. En definitiva, otro encuentro para olvidar.

Facebook Twitter 10
Once titular pucelano, ante el Rayo (Foto: Andrés Domingo).

Once titular pucelano, ante el Rayo (Foto: Andrés Domingo).

Tras empatar (1-1) ante el Rayo VallecanoLuis César Sampedro cuenta sus últimas horas en el Real Valladolid. El míster gallego estaba fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla tras sus declaraciones del viernes y después de no ganar al equipo vallecano sólo queda la confirmación de su destitución. En el que va a ser su último encuentro como entrenador pucelano, el gallego realizó varios cambios en el once titular y, durante el partido, firmó el regreso de Míchel Herrero tras casi tres meses sin vestirse de corto para un partido oficial. 14 jugadores que no pudieron ganar al segundo clasificado de la categoría, un equipo que jugó en inferioridad más de 20 minutos.

Facebook Twitter 15
Los jugadores del Real Valladolid, antes del inicio del partido (Foto: LaLiga).

Los jugadores del Real Valladolid, antes del inicio del partido.

Otro tren que deja escapar el Real Valladolid. El conjunto pucelano ha caído ante el Córdoba después de ir ganando tras una mediocre segunda mitad y sigue sin alcanzar los puestos de play off. El penalti fallado por Gianniotas y la roja directa a Luismi cambiaron el devenir del partido en un minuto. Aquí, el análisis individualizado de los jugadores de Luis César Sampedro en la derrota en el Nuevo Arcángel.

Facebook Twitter 18
Once titular del Pucela ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Once titular del Pucela ante la SD Huesca (Foto: LaLiga).

Pese a jugar con diez toda la segunda parte, la Sociedad Deportiva Huesca demostró por qué es el líder de LaLiga 1|2|3. Remontando dos goles al equipo de Luis César Sampedro, el equipo blanquivioleta tuvo que aprovechar una genialidad de Jaime Mata, rematada por Óscar Plano, para sumar una importante victoria. El líder cae (3-2) en el Nuevo Estadio José Zorrilla con una nueva gran actuación de Jaime Mata, la colaboración de Javier Ontiveros y la muestra de que Fernando Calero sí ha aprovechado la oportunidad tras la lesión de Deivid Rodríguez, algo que no puede confirmar Kiko Olivas.

Facebook Twitter 35
Gianniotas y Moyano, en el duelo de Granada (Foto: LaLiga).

Gianniotas y Moyano, en el duelo de Granada (Foto: LaLiga).

Y la buena racha llegó a su fin. Tras 16 de los últimos 21 puntos, la buena dinámica del Real Valladolid se ha roto tras la derrota (1-0) en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El gol de Darwin Machis rompe las diferencias en favor del equipo de José Luis Oltra. Sin grandes ocasiones que llevarse a la boca ni mordiente en el tramo decisivo del partido, en ElDesmarque Valladolid analizamos individualmente la actuación de cada uno de los 14 jugadores blanquivioleta dispuestos por Luis César Sampedro en el duelo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. Destacando, nuevamente, a Javier Ontiveros.

Facebook Twitter 13
El Desmarque