Facebook Twitter Youtube
Ontiveros, sobre Jaime Mata, ante la Cultural (Foto: A.Domingo).

Ontiveros, sobre Jaime Mata, ante la Cultural (Foto: A.Domingo).

Comenzaba la segunda parte del duelo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes y Luis César Sampedro tenía algo que hacer. El Real Valladolid no estaba a la altura y ya perdía por un gol. El entrenador gallego debía tomar cartas en el asunto y su primera medida fue dar entrada a Javi Ontiveros en el terreno de juego. El '10', que vivía un partido especial al anteponer la posibilidad blanquivioleta antes que la nazarí, era el primer cambio del Real Valladolid. Entraba a falta de 30 minutos de juego y con el objetivo claro de ayudar al equipo en su objetivo de puntuar en Granada. Esa ambición grupal no se cumplió, pero el marbellí volvió a dejar grandes destellos de lo que puede aportar en el equipo y lo que puede suponer para la entidad blanquivioleta.

Facebook Twitter 35
Manel Ruano, en una comparecencia en Málaga.

Manel Ruano, en una comparecencia de prensa en Málaga.

Javier Ontiveros se ha convertido, por méritos propios, en el flamante fichaje del Real Valladolid en el mercado de invierno. Sus minutos frente a la Cultural y Deportiva Leonesa, decisivos, deslumbraron a los aficionados presentes en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un escenario que Manel Ruano, exentrenador de Ontiveros en la cantera del Málaga CF, conoce bien pese a los sólo 33 minutos que disputó en el Real Valladolid en la complicada temporada 95/96.

Facebook Twitter 21
Presentación de Ontiveros y Toni Martínez.

Presentación de Ontiveros y Martínez (Foto: Andrés Domingo).

En la rueda de prensa que sirvió de presentación de los dos últimos fichajes del Real Valladolid, Javier Ontiveros y Toni Martínez, el director deportivo Miguel Ángel Gómez fue preguntado de nuevo por la marcha de Alberto Guitián. Sin embargo, en esta ocasión, el andaluz quiso aclarar el por qué de esa salida a última hora del mercado de fichajes de invierno de un jugador que "salvo en Copa y en el partido del Numancia, estuvo participando menos".

Facebook Twitter 17
Ontiveros y Martínez posan en el José Zorrilla.

Ontiveros y Toni Martínez, en Zorrilla (Foto: Andrés Domingo).

Javi Ontiveros no esconde que ha llegado al Real Valladolid tiene ante sí una grandísima oportunidad de demostrar que quiere ser futbolista. Y es por esa razón, principalmente, por lo que ha se decidido por la oferta blanquivioleta. "Tuve un problema en Málaga, pero yo estaba bien. El problema ya se había pasado y estaba contento con los compañeros, pero ellos mismos me dijeron que si tenía que salir que lo hiciese fuera".

Facebook Twitter 47
Javier Ontiveros, sobre Jaime Mata (Foto: Andrés Domingo).

Javier Ontiveros, sobre Jaime Mata (Foto: Andrés Domingo).

Si con el debut de Chris Ramos ante el Fútbol Club Barcelona se confirmó el estreno del jugador número 27 en la temporada del Real ValladolidLuis César Sampedro va camino de superar los 30 jugadores utilizados esta temporada. El entrenador gallego, que vio vestirse por primera vez la camiseta blanquivioleta a Javi Ontiveros ante la Cultural y Deportiva Leonesa, tiene aún en la recámara a otros tres jugadores. Esperando los estrenos de Borja HerreraNouh Al-Mousa y Toni Martínez, el Real Valladolid ya ha visto esta temporada a un total de 28 jugadores en competición oficial.

Facebook Twitter 16
Toni Martínez, en su primer entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Toni Martínez, en su primera sesión (Foto: Andrés Domingo).

Pese a que dos de las presentaciones de los últimos fichajes (Borja Herrera y Nooh Al-Mousa) se hicieron sin que los jugadores luciesen número alguno en sus camisetas, este viernes el Real Valladolid ha publicado en su página web oficial los dorsales oficiales de Herrera, Al-Mousa, Javi Ontiveros y Toni Martínez. Y en todos los casos han heredado los que tenían los jugadores que en las últimas semanas han salido del Pucela.

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento del Pucela.

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento del Pucela.

Está claro que el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, no quiere perder tiempo. Una vez dado carpetazo al mercado de fichajes de invierno y, a la espera de la llegada del quinto refuerzo blanquivioleta, Toni Martínez, que finalmente se confirmaba en la mañana de este jueves 1 de febrero, el técnico se ha encargado de charlar a solas con todos y cada una de las incorporaciones invernales a lo largo de la semana.

Facebook Twitter 11
Javier Ontiveros, cuarto fichaje invernal del Real Valladolid.

Javier Ontiveros, cuarto fichaje invernal del Real Valladolid.

El Real Valladolid ha aligerado mucho su plantilla durante este mes de enero. Más salidas que entradas han hecho que el proyecto de Luis César Sampedro pudiera quedar debilitado. Pese a que el entrenador pidiera dar salidas a jugadores, porque no es "saludable", la pérdida de potencial del equipo en el centro del campo y ataque era obvio. Por número, el Pucela necesitaba fichar un jugador y el atacante que llega es Javier Ontiveros Parra (Marbella, 09/09/1997). Como ha adelantado ElDesmarque Valladolid, el futbolista de 20 años llega al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido hasta final de temporada, en una operación en la que Miguel Ángel Gómez se ha impuesto al Granada CF.

Facebook Twitter 29
Javier Ontiveros celebra su primer gol en Primera división.

Javier Ontiveros celebra su primer gol en Primera división.

Comenzaba este miércoles, último día del mercado invernal, y desde ElDesmarque Valladolid apuntábamos el nombre de Javier Ontiveros como posible nuevo jugador del Real Valladolid. La operación estaba cerca de consumarse a primera hora del día y ya es oficial. El centrocampista marbellí, de 20 años de edad, ya es nuevo jugador del equipo blanquivioleta. Ontiveros llega al Nuevo Estadio José Zorrilla para los próximos meses ya que su salida del Málaga CF se produce con una cesión hasta final de temporada.

Facebook Twitter 69
Miguel Ángel Gómez, en su presentación.Miguel Ángel Gómez, en su presentación (Foto. A. Domingo).

Gómez, durante su presentación (Foto: Andrés Domingo).

Ha sido el nombre que te ha adelantado ElDesmarque en la mañana de este miércoles 31 de enero, último día de mercado de fichajes, y era obligada la pregunta sobre Javi Ontiveros a Miguel Ángel Gómez. El director general deportivo del Real Valladolid habló del extremo marbellí y su posible incorporación al conjunto pucelano tras la presentación de Borja Herrera como nuevo futbolista blanquivioleta. Cuestionado por las cercanía de la operación, Gómez no ha querido asegurar nada. "cuando veamos que todos los factores se dan...", aseguró antes de confirmar nada.

Facebook Twitter 16
El Desmarque