Facebook Twitter Youtube
Deivid Rodríguez, junto a Jaime Mata en Pamplona (Foto: LaLiga).

Deivid, junto a Jaime Mata en Pamplona (Foto: LaLiga).

A los pocos minutos de conocer el alcance de la lesión de Deivid RodríguezKiko Olivas, compañero de zaga del grancanario, mostraba la pena del equipo por la ausencia del '15' en, como poco, los próximos tres meses. La lesión de central más utilizado por Luis César Sampedro esta temporada es un golpe muy duro para el Real Valladolid y el ánimo del vestuarioKiko Olivas fue el primero, pero no el único. Ni mucho menos. En la tarde de este lunes, diferentes jugadores de la primera plantilla mostraron su apoyo y ánimo al jugador.

Facebook Twitter 20
Toni Martínez, en su primer entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Toni Martínez, en su primera sesión (Foto: Andrés Domingo).

Pese a que dos de las presentaciones de los últimos fichajes (Borja Herrera y Nooh Al-Mousa) se hicieron sin que los jugadores luciesen número alguno en sus camisetas, este viernes el Real Valladolid ha publicado en su página web oficial los dorsales oficiales de Herrera, Al-Mousa, Javi Ontiveros y Toni Martínez. Y en todos los casos han heredado los que tenían los jugadores que en las últimas semanas han salido del Pucela.

Borja Herrera, entre Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez.

Borja Herrera, entre Carlos Suárez y Miguel Ángel Gómez.

En pleno cierre del mercado de fichajes, el Real Valladolid presentó a su tercera incorporación invernal en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla. Borja Herrera explicaba su características: "Soy un lateral reconvertido; era extremo. He mejorado bastante defensivamente, pero soy bastante ofensivo". De hecho, reconoció haber tenido ya su primera conversación con su nuevo entrenador, Luis César Sampedro: "Me ha explicado lo que quiere del lateral izquierdo. Me gusta su forma de pensar".

Facebook Twitter 10
Borja Herrera, cedido por Las Palmas, tercer fichaje invernal.

Borja Herrera, cedido por Las Palmas, tercer fichaje invernal.

El mercado de invierno para el Real Valladolid ha estado marcado por la necesidad del equipo de Miguel Ángel Gómez de hacerse con un lateral izquierdo. Tras la salida de Ángel García a la Cultural y Deportiva Leonesa y comprobar que Luis César Sampedro no cuenta con Nacho Martínez, al usar a Javi Moyano como lateral zurdo, la dirección deportiva pucelana ha rastreado el mercado en profundidad para hacerse con un '3' que pudiera cumplir las exigencias del Club y del cuerpo técnico. Tras una amplia búsqueda, ese jugador es Borja Herrera González (Las Palmas de Gran Canaria, 08/01/1993). El ex de la Unión Deportiva Las Palmas llega cedido hasta final de temporada.

Facebook Twitter 20
Borja Herrera, durante esta temporada (Foto: LaLiga).

Borja Herrera, durante esta misma temporada (Foto: LaLiga).

A menos de una semana de que se cierre el mercado de fichajes, el Real Valladolid ya ha conseguido cerrar el gran objetivo que la dirección deportiva de Miguel Ángel Gómez tenía para este mercado de invierno. Luis César Sampedro había pedido un lateral izquierdo, incluso antes de la salida de Ángel García a la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras muchas negociaciones y diferentes frentes, el Nuevo Estadio José Zorrilla ya tiene nuevo lateral izquierdo. Borja Herrera, jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, llega cedido a Valladolid, como adelantó ElDesmarque Valladolid este miércoles.

Facebook Twitter 26
Borja Herrera, con la equipación de Las Palmas.

Borja Herrera, con la equipación de la UD Las Palmas.

Con el paso de los días y de las semanas, al Real Valladolid se le han ido cayendo una tras otra las diferentes opciones que manejaba para el lateral izquierdo. Pero, desde hace tiempo, la dirección deportiva blanquivioleta, encabezada por Miguel Ángel Gómez, se guardaba una bala: Borja Herrera. El prometedor futbolista grancanario, que ha disputado tres partidos como titular esta temporada con la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División, se sitúa en la pole para llegar como cedido a Zorrilla.

Facebook Twitter 36
El Desmarque