Facebook Twitter Youtube
Nooh Al-Mousa, en su presentación (Foto: A. Domingo).

Nooh Al-Mousa, en su presentación (Foto: Andrés Domingo).

El pasado 21 de enero, Nooh Al-Mousa se convirtió en nuevo jugador del Real Valladolid. La firma de aquella colaboración tan criticada entre LaLiga y el fútbol árabe dejaba un jugador en el Nuevo Estadio José ZorrillaEra una operación peculiar y con una fecha final muy determinada. El centrocampista saudí viajaba a Valladolid hasta final de temporada. Tras el 30 de junio regresaría a su país. La fecha de vuelta estaba cerrada y, pese a existir un pequeño resquicio para ampliar la vinculación de todos los jugadores llegados al fútbol español, la realidad del centrocampista confirmaría muy rápido que iba a estar poco tiempo en Valladolid.

Facebook Twitter 12
Jawwy lucirá en las equipaciones del Numancia.

Jawwy lucirá en las equipaciones del CD Numancia.

El Real Valladolid y el Club Deportivo Numancia compartirán patrocinador hasta final de temporada. Semanas después de que la marca de telefonía saudí Jawwy irrumpiese con fuerza en el Nuevo Estadio José Zorrilla como compensación por el fichaje de Nooh Al-Mousa, que todavía no ha debutado en competición oficial, los sorianos han anunciado la presencia de la misma empresa en sus tres equipaciones.

Facebook Twitter 11
Nooh Al-Mousa, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Nooh Al-Mousa, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Era el 21 de enero, media tarde, y el Real Valladolid iba a hacer saltar su página web y los comentarios de cualquier aficionado del equipo. Por sorpresa, y siendo el primero de todos los equipos que, posteriormente, se sumarían, la entidad blanquivioleta anunciaba la contratación, en forma de cedido, de Nooh Al-Mousa. El centrocampista saudí llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla dentro de una operación entre LaLiga y la Federación Saudí para potenciar su fútbol en Europa. Previa al Mundial de Rusia de este mismo verano, el Pucela aceptaba ser uno de los equipos españoles que fomentarían esta posibilidad.

Facebook Twitter 13
Borja Herrera, ante el Rayo Vallecano (Foto: A. Domingo).

Borja Herrera, ante el Rayo Vallecano (Foto: Andrés Domingo).

En sus últimas horas como entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro sorprendió con la decisión de cambiar los laterales para el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano. Javi Moyano, lateral zurdo en las últimas semanas, cambió el perfil y su hueco en el carril del '3' lo asumía Borja Herrera. Así, el lateral grancanario, llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla en el mercado invernal, sumaba sus primeros minutos como jugador pucelano. Arrancaba una nueva etapa en el que ha sido el jugador número 29 de la temporada. Con él, y tras los recientes estrenos de Javier Ontiveros y Toni Martínez, Luis César Sampedro ha utilizado casi a 30 jugadores.

Facebook Twitter 12
Las vallas de Jawwy ya lucen en el José Zorrilla.

Las vallas de Jawwy ya lucen en el Estadio José Zorrilla.

El patrocinador saudí que el Real Valladolid esperaba como compensación por la llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla de Nouh Al-Mousa ya luce en el recinto blanquivioleta. Se trata de la empresa telefónica Jawwy, que con más de una veintena de vallas ha irrumpido junto a las habituales marcas que acompañan al Pucela

Facebook Twitter 10
Anuar se retira del entrenamiento.

Anuar se retira del entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

La semana no solo está resultando movida en las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. También en el terreno de juego. Y es que, después de un tiempo en el que apenas había lesiones en la plantilla del Real Valladolid, los últimos días están dejando varios jugadores tocados que, dependiendo de como evolucionen en los próximos días, serán de la partida o no para el importante encuentro en el Nuevo Estadio El Arcángel de Córdoba.

Nouh Al-Mousa, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Nouh Al-Mousa, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

El mercado invernal del año 2018 en el Real Valladolid siempre va a tener el nombre destacado de Nouh Al-Mousa. Pese a los muchos movimientos del equipo blanquivioleta en el pasado mes de enero, la llegada del jugador saudí marcó los movimientos del Pucela y, sobre todo, los análisis que se hacían de él. Tanto es así, que casi un mes después de su llegada, el '24' blanquivioleta sigue teniendo un peso destacado en el análisis del mercado. Por lo que se puede ver en la última encuesta realizada en ElDesmarque Valladolid, el futbolista condiciona todo análisis del mes de enero.

Facebook Twitter 19
Toni Martínez, en su primer entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Toni Martínez, en su primera sesión (Foto: Andrés Domingo).

Pese a que dos de las presentaciones de los últimos fichajes (Borja Herrera y Nooh Al-Mousa) se hicieron sin que los jugadores luciesen número alguno en sus camisetas, este viernes el Real Valladolid ha publicado en su página web oficial los dorsales oficiales de Herrera, Al-Mousa, Javi Ontiveros y Toni Martínez. Y en todos los casos han heredado los que tenían los jugadores que en las últimas semanas han salido del Pucela.

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento del Pucela.

Luis César Sampedro, durante un entrenamiento del Pucela.

Está claro que el entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, no quiere perder tiempo. Una vez dado carpetazo al mercado de fichajes de invierno y, a la espera de la llegada del quinto refuerzo blanquivioleta, Toni Martínez, que finalmente se confirmaba en la mañana de este jueves 1 de febrero, el técnico se ha encargado de charlar a solas con todos y cada una de las incorporaciones invernales a lo largo de la semana.

Facebook Twitter 13
Al-Mousa posa con la camiseta del Pucela.

Al-Mousa, con la camiseta del Pucela (Foto: Real Valladolid).

El centrocampista saudí Nouh Al-Mousa, presentado este jueves como nuevo jugador del Real Valladolid, aseguró en rueda de prensa que viene "a aportar". Se definió como un centrocampista fuerte, que maneja bien las dos piernas y que, además, llega dispuesto "a crecer y aprender" en su nueva etapa profesional. El jugador, cedido hasta final de temporada, explicó que se encuentra "muy ilusionado" ante un reto "muy grande" para él como el de tratar de hacerse un hueco en la Liga española.

Facebook Twitter 15
El Desmarque