Facebook Twitter Youtube
Ontiveros, con la pelota, en una sesión.

Ontiveros, con la pelota, en una sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de visitar el Nuevo Estadio Carlos Tartiere con hasta siete bajas, parece que el inicio de semana ha dado una tregua al Real Valladolid. A pesar de tener dos nuevas sanciones, las de Javi Moyano y Jaime Mata, el Pucela recuperará efectivos en el capítulo de lesiones. Así se pudo comprobar en el primer entrenamiento de la semana celebrado en los Campos Anexos en el que los futbolistas comenzaron a preparar el encuentro contra el Cádiz CF del próximo sábado.

Facebook Twitter 10
Sergio González, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

Sergio González, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla.

La convocatoria del Real Valladolid para el duelo ante el Real Oviedo estuvo marcada por el gran historial de lesionados que tenía el equipo de Sergio González. Los pucelanos ampliaban hasta siete las bajas para viajar al Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Toni Martínez ni Borja Fernández, sancionados, el míster catalán tuvo que sumar a Javier Ontiveros, Antonio Cotán, Chris Ramos, Giannis Gianniotas y Deivid Rodríguez. Cinco lesionados de los que tres estarán, con casi toda seguridad, ausentes en el duelo de este sábado, desde las 16.00 horas, ante el Cádiz CF.

Facebook Twitter 13
Chris Ramos, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Chris Ramos, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

La visita del Real Valladolid a Córdoba está dejando un poso muy negativo en el seno del Nuevo Estadio José ZorrillaA la derrota (3-2) hay que sumar la oportunidad perdida y, como pronto, la sanción de Luismi Sánchez, pero no son las únicas. Este lunes, y como ha anunciado el Real Valladolid, se suma la lesión de Chris Ramos. El andaluz, que sustituyó a Toni Martínez en el minuto 57 del duelo, para sumar su cuarta participación como blanquivioleta, sufre "una lesión muscular grado I en el bíceps femoral derecho". Sin especificar el tiempo de lesión del delantero, los problemas crecen para un Luis César Sampedro que no puede contar con Jaime Mata

Chris Ramos, en un entrenamiento (Foto: A. Domingo).

Chris Ramos, en un entrenamiento (Foto: Andrés Domingo).

Sabiendo que Jaime Mata no estará en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife de este fin de semana, el Real Valladolid está buscando al que puede ser su sustituto. Por lógica, el primer nombre que aparece es el de Chris Ramos. El delantero gaditano, recién llegado al Nuevo Estadio José Zorrilla, ha adelantado a Asier Villalibre en las preferencias de Luis César Sampedro. El entrenador gallego prefiere al delantero recién llegado y no al cedido por el Athletic Club y no es algo personal. Nuestros lectores también lo prefieren.

Facebook Twitter 22
Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

La duda flota en el ambiente del Nuevo Estadio José Zorrilla desde que Jaime Mata vio la quinta amarilla. Va a ser una larga semana para saber quién será el sustituto del '9' en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife del próximo domingo. Luis César Sampedro pierde a su estrella y a su máximo goleador, pero el Real Valladolid no se queda sin variantesAsier Villalibre y Chris Ramos, por posición, son las dos primeras opciones para ocupar el puesto del madrileño pero, ni mucho menos, son las únicas. Ibán Salvador es otra.

Facebook Twitter 45
Chris Ramos pelea un balón (Foto: LaLiga).

Chris Ramos pelea un balón ante el Sevilla Atlético.

Lleva dos partidos en Valladolid y ya acumula dos convocatorias en las que ha conseguido rascar algún minuto en momentos importantes para el equipo: "Es un orgullo jugar en Zorrilla, con tu gente y la afición". Chris Ramos, el único fichaje del Real Valladolid en el actual mercado de invierno, ya es uno más de la primera plantilla. "Conseguimos tres puntos que nos permiten seguir peleando arriba", dijo en consonancia con sus compañeros.

Once titular del Pucela en Barcelona (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Barcelona (Foto: LaLiga).

Contando con Ángel García y Sergio Marcos, ambos ya en la Cultural y Deportiva Leonesa, y tras el debut de Christopher Ramos en el Mini Estadi de Barcelona, Luis César Sampedro ha utilizado tras 26 partidos oficiales un total de 27 jugadores. Con los cuatro partidos coperos que ha firmado el equipo, el entrenador gallego ha empleado todas las variantes posibles que se le han ofrecido desde la dirección deportiva. Si bien con la competición copera la cifra ronda los 30 jugadores, a los que se podría llegar dependiendo de las incorporaciones de invierno, en lo que a LaLiga 1|2|3 se refiere, el Real Valladolid ha utilizado a 23 futbolistas.

El Pucela, en la sesión del jueves (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del jueves (Foto: Andrés Domingo).

Este jueves, Luis César Sampedro fue muy claro en la previa a visitar Barcelona. "Elegí un camino arriesgado y voy a cambiar; he fracasado", afirmó. El gallego quiere un nuevo estilo de juego en su Real Valladolid, pero en ningún momento habló de un cambio de jugadores. Este Pucela tiene, como él mismo dijo en Pamplona, un "problema de rendimiento, no de calidad". Por ello, ningún jugador va a ser castigado y la lista para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona B no lleva grandes novedades, salvo los cambios esperados tras esa ya histórica comparecencia del míster en el Nuevo Estadio José Zorrilla. 

Facebook Twitter 13
Chris Ramos, en su primera sesión.

Chris Ramos, en su primera sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de unos cuantos días sin hacerlo por el parón navideño, Luis César Sampedro volvió a comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, a poco más de 48 horas para estrenar el año deportivo en el Estadio de El Sadar frente al CA Osasuna. Típico de estas fechas, el técnico dedicó gran parte de su rueda de prensa al mercado de fichajes de invierno.

Facebook Twitter 12
El Desmarque