Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

Jaime Mata celebrando un gol en el José Zorrilla (Foto: LaLiga).

La duda flota en el ambiente del Nuevo Estadio José Zorrilla desde que Jaime Mata vio la quinta amarilla. Va a ser una larga semana para saber quién será el sustituto del '9' en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife del próximo domingo. Luis César Sampedro pierde a su estrella y a su máximo goleador, pero el Real Valladolid no se queda sin variantesAsier Villalibre y Chris Ramos, por posición, son las dos primeras opciones para ocupar el puesto del madrileño pero, ni mucho menos, son las únicas. Ibán Salvador es otra.

Facebook Twitter 36
Chris Ramos pelea un balón (Foto: LaLiga).

Chris Ramos pelea un balón ante el Sevilla Atlético.

Lleva dos partidos en Valladolid y ya acumula dos convocatorias en las que ha conseguido rascar algún minuto en momentos importantes para el equipo: "Es un orgullo jugar en Zorrilla, con tu gente y la afición". Chris Ramos, el único fichaje del Real Valladolid en el actual mercado de invierno, ya es uno más de la primera plantilla. "Conseguimos tres puntos que nos permiten seguir peleando arriba", dijo en consonancia con sus compañeros.

Once titular del Pucela en Barcelona (Foto: LaLiga).

Once titular del Real Valladolid en Barcelona (Foto: LaLiga).

Contando con Ángel García y Sergio Marcos, ambos ya en la Cultural y Deportiva Leonesa, y tras el debut de Christopher Ramos en el Mini Estadi de Barcelona, Luis César Sampedro ha utilizado tras 26 partidos oficiales un total de 27 jugadores. Con los cuatro partidos coperos que ha firmado el equipo, el entrenador gallego ha empleado todas las variantes posibles que se le han ofrecido desde la dirección deportiva. Si bien con la competición copera la cifra ronda los 30 jugadores, a los que se podría llegar dependiendo de las incorporaciones de invierno, en lo que a LaLiga 1|2|3 se refiere, el Real Valladolid ha utilizado a 23 futbolistas.

El Pucela, en la sesión del jueves (Foto: Andrés Domingo).

El Pucela, en la sesión del jueves (Foto: Andrés Domingo).

Este jueves, Luis César Sampedro fue muy claro en la previa a visitar Barcelona. "Elegí un camino arriesgado y voy a cambiar; he fracasado", afirmó. El gallego quiere un nuevo estilo de juego en su Real Valladolid, pero en ningún momento habló de un cambio de jugadores. Este Pucela tiene, como él mismo dijo en Pamplona, un "problema de rendimiento, no de calidad". Por ello, ningún jugador va a ser castigado y la lista para enfrentarse al Fútbol Club Barcelona B no lleva grandes novedades, salvo los cambios esperados tras esa ya histórica comparecencia del míster en el Nuevo Estadio José Zorrilla. 

Facebook Twitter 11
Chris Ramos, en su primera sesión.

Chris Ramos, en su primera sesión (Foto: Andrés Domingo).

Después de unos cuantos días sin hacerlo por el parón navideño, Luis César Sampedro volvió a comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, a poco más de 48 horas para estrenar el año deportivo en el Estadio de El Sadar frente al CA Osasuna. Típico de estas fechas, el técnico dedicó gran parte de su rueda de prensa al mercado de fichajes de invierno.

Facebook Twitter 12
Kiko Olivas remata a balón parado.

Kiko Olivas remata a balón parado (Foto: Andrés Domingo).

Luis César Sampedro no hará muchas modificaciones en la alineación del Real Valladolid que saltará el sábado al césped del Estadio de El Sadar para enfrentarse al CA Osasuna. Se pudo comprobar en el entrenamiento de este jueves, primero de Chris Ramos como blanquivioleta, que puedes repasar a través de ElDesmarque gracias a la galería de imágenes de Andrés Domingo.

Facebook Twitter 14
Suárez, Chris y Gómez, durante la firma del contrato.

Suárez, Chris y Gómez, durante la firma (Foto: Real Valladolid).

El Real Valladolid ha anunciado este miércoles la firma definitiva del contrato con el delantero Chris Ramos, que llega finalmente hasta 2021. Es decir, tres temporadas y media. El documento que une a ambas partes incluye la posibilidad de que la vinculación pueda prolongarse hasta 2022. Eso sí, a diferencia de la gran mayoría de jugadores del primer equipo e incluso de los canteranos que han renovado, el Pucela no ha anunciado que vaya a producirse ninguna presentación de Chris Ramos, al menos en los próximos días.

Facebook Twitter 40
Christopher Ramos de la Flor, primer fichaje invernal del Pucela.

Christopher Ramos, primer fichaje invernal del Pucela.

La sensación es que la filosofía de Real Valladolid ha cambiado. Los movimientos de verano así lo hacían presuponer y la primera incorporación de invierno lo ha confirmado. En una dura pelea, y adelantándose a todos los competidores por su fichaje, el club blanquivioleta se ha hecho con los servicios de Christopher Ramos de la Flor (Cádiz, 18/01/1997). Este joven delantero centro, de aún 20 años, llega al Nuevo Estadio José Zorrilla en una importante apuesta deportiva de la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Gómez.

Facebook Twitter 72
Ramos, con el San Fernando (Foto: Deportedelaisla.com)

Ramos, con el San Fernando (Foto: Deportedelaisla.com)

Los contratos actuales en el mundo del fútbol incluyen distintas cláusulas de las cuales dependen la duración definitiva de los mismos y, ante las complejidades para su llegada, el de Chris Ramos contempla diferentes variantes para el futuro del delantero gaditano. Una vez pase el reconocimiento médico, el Real Valladolid anunciará su fichaje definitivo por tres o cuatro temporadas y media, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid de fuentes cercanas al San Fernando CD.

Facebook Twitter 34
Chris Ramos celebra un gol con el San Fernando.

Chris Ramos celebra un gol con el San Fernando CD.

El Real Valladolid y el San Fernando CD, entidad que milita en el Grupo IV de Segunda División B, han anunciado en la tarde de este martes el principio de acuerdo entre ambos clubes para el fichaje por el conjunto pucelano del delantero gaditano de 20 años Chris Ramos, siempre y cuando supere el reconocimiento médico que se llevará a cabo en los próximos días y que, de ser satisfactorio, permitirá desvelar todos los detalles de la vinculación entre el jugador y el equipo blanquivioleta, aunque la entidad isleña habla de traspaso en su comunicado.

Facebook Twitter 20
El Desmarque