Facebook Twitter Youtube
Acción del Chami - Santboiana disputado en Pepe Rojo.

Acción del Chami - Santboiana disputado en Pepe Rojo.

Sin concesiones, y menos ante un rival peligroso. Esa pareció ser la consigna de Juan Carlos Pérez a sus jugadores, que desplegaron un juego de muchos quilates en esta segunda jornada, sin dar prácticamente opciones a la UE Santboiana en ningún momento. El partido comenzaba de cara para los blanquinegros, que se adelantaron en el marcador gracias a un gran ensayo de Rapha Blanco, que superaba a la zaga catalana por potencia. Hansie Graaff pasaba los dos extra para situar el 7-0 en el electrónico de los Campos de Pepe Rojo. Trataron de acercarse, al menos en juego, los de Lewis Williams, pero la defensa del SilverStorm El Salvador se mostró también intratable, sin conceder ningún hueco. Sólo tras la amarilla que vio Joe Mamea en el minuto 12 encontraron espacio los del Baix Llobregat para llegar hasta la zona de marca, con el ensayo de Héctor García en el minuto 14 para poner el 7-5. Precisamente la marca de los verdugos de SilverStorm El Salvador en la pasada Copa del Rey fue lo que sirvió como acicate para el equipo colegial, que desplegó unos minutos de enorme intensidad y eficacia en la segunda mitad del primer tiempo. Con carreras de gran calidad tanto por las alas como por el centro desarbolaban a la defensa rival, disolviéndose algunas jugadas ya cerca de la línea de ensayo, por apenas unos pocos metros.

Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Se respiraban en los Campos de Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub 16, las ansias del SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace solo tres semanas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que hizo que la Copa del Rey se fuese rumbo a Sant Boi de Llobregat. A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho, el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.

Zorrilla volverá a ser protagonista de la final de Copa.

Zorrilla volverá a ser protagonista de la final de Copa.

Como si del artista musical del momento se tratase, las entradas para la final de la Copa del Rey de rugby del próximo 30 de abril han volado en un abrir y cerrar de ojos. La organización, RUGBYA, ha oficializado que se han agotado las más de 5.000 entradas que durante el día de hoy han salido a la venta en los diferentes puntos físicos y online, agotando prácticamente la primera remesa general. 

Facebook Twitter 72
El Silverstorm El Salvador se queda sin liderato

El Silverstorm cayó en Baldiri Aleu

No se pudo traer SilverStorm El Salvador un triunfo de Sant Boi, que habría permitido a los blanquinegros encaramarse al liderato en la tabla clasificatoria, pero, pese a la derrota, las esperanzas del equipo vallisoletano siguen prácticamente intactas. Fruto de la intensidad del equipo catalán llegaron sus primeros puntos, en forma de 3 ensayos en los primeros 25 minutos, que llegaron todos de la misma forma, rompiendo la zaga chamiza por el flanco derecho, obra de Nil Baró, Héctor García y el apertura Joshua Casey, que no acertó con los palos en estas ocasiones.

Encuentro de la temporada pasada entre Salvador y Santboi

Encuentro de la pasada temporada

Si algo quedó claro el pasado domingo en los campos de Pepe Rojo es que SilverStorm El Salvador ha salido a competir en esta División de Honor con el claro objetivo de conquistarla. Y eso es algo que los hombres entrenados por Juan Carlos Pérez –y preparados en la faceta física por Mar Álvarez, que está resultando de una importancia vital- están consiguiendo con un juego que va mejorando de semana en semana, y con una solidez que está haciendo las delicias de la parroquia colegial.

El Desmarque