Facebook Twitter Youtube
El Lorca celebrando un tanto en casa (Foto: LaLiga).

El Lorca celebrando un tanto en casa (Foto: LaLiga).

Matemáticamente descendidos pero muy vivos en cuanto a competitividad se refiere. El Lorca FC recibirá al Real Valladolid en su mejor momento de la temporada y con una condición a su favor que hace más temible incluso la visita de los blanquivioleta a su feudo: el Estadio Francisco Artés Carrasco. Como local, el conjunto lorquino encadena cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desde el partido del 4 de marzo ante el Albacete Balompié (1-2), y buena cuenta de ese factor puede dar el CD Numancia, que cayó el pasado fin de semana a pesar de que los pupilos de Fabri González ya son, oficialmente, equipo de Segunda División 'B'. Además, se prevé una gran entrada para ver a los vallisoletanos merced a los precios populares que se han establecido para el choque.

El Lorca FC, tras un gol al CD Numancia (Foto: LaLiga).

El Lorca FC, tras un gol al CD Numancia (Foto: LaLiga).

El Lorca FC, próximo rival del Real Valladolid, lleva descendido desde el pasado 30 de abril pero el hecho de perder la categoría ha potenciado el mejor momento del equipo de Fabri González. La temporada ha sido muy dura en el entorno del Estadio Francisco Artés Carrasco pero la despedida de LaLiga 1|2|3 va a ser, como poco, más honrosa de lo que ha sido a nivel global la temporada. Posee un contexto positivo porque los murcianos suman sólo una derrota en las últimas cinco jornadas, siendo con diferencia la mejor racha de la actual temporada.

Facebook Twitter 22
Fabri González, con la camiseta de su nuevo equipo (Foto: Lorca FC).

Fabri González, con la camiseta de su nuevo equipo (Foto: Lorca FC).

La derrota (3-0) en el Nuevo Estadio José Zorrilla salió muy cara a Curro Torres, exentrenador del Lorca FC. El joven preparador era destituido tras la derrota en tierras pucelanas. Con el periodo vacacional tan cerca, el equipo lorquino quiso tomar la decisión con tranquilidad y no ha sido hasta este miércoles cuando ha hecho oficial su sustituto. Pese a que ya era sabido que Fabri González llegaría al banquillo del Estadio Francisco Artés Carrasco, no ha sido hasta un día antes del regreso del equipo a los entrenamientos cuando se ha hecho oficial el regreso de un histórico del fútbol español a un equipo de LaLiga 1|2|3.

Fabri González en una rueda de prensa en Ponferrada.

Fabri González en una rueda de prensa en Ponferrada.

Despedir a un entrenador cuando quedan siete jornadas para el final de la temporada parece una medida innecesaria. Miguel Ángel Portugal caía el domingo tras perder (0-1) ante el Club Atlético Osasuna y parecía que el burgalés sería el último entrenador en decir adiós a su puesto de trabajo. En el fútbol siempre hay sorpresas y Fabri González, míster de la Sociedad Deportiva Ponferradina, ha sido destituido en las últimas horas.

El Desmarque