Facebook Twitter Youtube
El Real Valladolid recibe al Lorca FC en el José Zorrilla.

El Real Valladolid recibe al Lorca FC en el José Zorrilla.

Luis César Sampedro conoce que su situación en el Real Valladolid es límite. Y tanto que lo sabe. Entiende que está cuestionado. Es parte del fútbol y la clasificación "manda". Por ello, los próximos dos partidos son fundamentales para el futuro del equipo y, sobre todo, para el del entrenador. La proximidad de la visita del Real Zaragoza este martes hace que una destitución, por muy mal que se diera el partido ante el Lorca FC, parezca injustificada. Por ello, los próximos dos duelos, ambos en el Nuevo Estadio José Zorrilla, son vitales para el futuro del entrenador. Hay dudas sobre él. O se reducen o terminan con él.

Facebook Twitter 14
El Promesas recibe a la Segoviana en la Jornada 18.

El Promesas recibe a la Segoviana en la Jornada 18.

Si hay algo que brinda la Segunda División B son oportunidades. Pese a la complicada situación del Real Valladolid Promesas, aliviada en parte por el triunfo ante el Racing de Ferrol en la jornada anterior, la categoría le otorga de nuevo una nueva opción como local. Por segunda semana consecutiva, el filial, farolillo rojo del Grupo I, no solo juega en casa, sino que recibe al conjunto que ocupa la plaza de play out. Limada la diferencia de siete a cinco puntos, los vallisoletanos buscan dar otro mordisco a la tabla para acercarse a la zona de salvación.

El Real Valladolid viaja a Albacete para un duelo vital.

El Real Valladolid viaja a Albacete para un duelo importante.

Pase lo que pase, Luis César Sampedro seguirá en el banquillo del Real Valladolid tras su paso por Albacete. Su regreso al Estadio Carlos Belmonte, no cambiará la confianza que el Club tiene en él. Así lo expresaban Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez esta semana. Las altas esferas pucelanas no van a variar su percepción con él. El entorno y la afición son diferentes. El encuentro ante el Albacete Balompié es una de esas oportunidades que no vuelven. Ni a Luis César, ni a la confianza en él ni a la maltrecha situación clasificatoria del Real Valladolid.

El Nuevo Estadio José Zorrilla recibe la visita del CD Numancia.

El Nuevo Estadio José Zorrilla recibe la visita del CD Numancia.

Ganar o ganar. No existe otra opción para el Real Valladolid en el duelo de este domingo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. La derrota (1-0) ante el Cádiz CF obliga a los pucelanos a retomar la situación que vivía en la previa a recibir al Real Oviedo hace dos semanas. Si antes de enfrentarse al equipo de Juan Antonio Anquela los blanquivioleta tenían que tirar de una versión resultadista, en esta ocasión no es menos y los pucelanos deben mirar el enfrentamiento ante el Club Deportivo Numancia sin medias tintas. Sólo vale ganar ante los pupilos de Jagoba Arrasate.

Facebook Twitter 11
El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

El Promesas recibe al Racing de Ferrol en la Jornada 17.

Es la enésima oportunidad de acercarse a la zona de permanencia. Parece muy lejana y realmente lo está, a siete puntos, pero el Real Valladolid Promesas tiene ante sí la opción de acortar distancias con los equipos que le anteceden en la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Uno de ellos, el Racing de Ferrol, se presenta en los Campos Anexos este fin de semana.

El Real Valladolid buscará dar la sorpresa en Butarque.

El Real Valladolid buscará dar la sorpresa en Butarque.

El Real Valladolid puede despedirse este martes de la Copa del Rey. Por resultado, entidad del rival y situación del Pucela, que no es del todo buena, el Club Deportivo Leganés puede dar por cerrada la etapa pucelana en una edición copera que empezó en el mes de septiembre en Huesca. Ahora, la clasificación, tras la derrota (1-2) del encuentro de ida, está difícil. Las opciones son limitadas, pero no remotas. Sabiendo de esta situación, la Copa es más secundaria que nunca. El Real Valladolid no rechaza ganar pero tampoco apuesta todo por este partido. Mira más al duelo ante el Club Deportivo Numancia.

El Promesas visita al Pontevedra en la Jornada 16.

El Promesas visita al Pontevedra en la Jornada 16.

Como lo fuera en otras ocasiones, el Real Valladolid Promesas confía en hacer del Estadio de Pasarón el punto de inflexión de la calamitosa campaña que está completando. Sin victorias a domicilio, los hombres del Pucela intentarán corregir los errores en ambas áreas que les lastran una semana tras otra para tener opciones de llevarse los tres puntos del recinto del Pontevedra CF y acercarse a una zona de permanencia marcada por el conjunto gallego que cada vez parece más lejana.

El Real Valladolid visita el Estadio Ramón de Carranza.

El Real Valladolid visita el Estadio Ramón de Carranza.

El Real Valladolid necesitaba ganar al Real Oviedo. Los de Luis César Sampedro no podían estar seis jornadas consecutivas sin ganar. Era demasiado tiempo sin ganar para un equipo con ambiciones de estar entre los mejores equipos de LaLiga 1|2|3. El equipo ganó. No convenció en su victoria (3-1) ante el equipo de Juan Antonio Anquela pero sí que se quitó un lastre importante. La angustia y el estrés eran dos realidades en el día a día de los blanquivioleta. El propio entrenador así lo llegó a asegurar tras la victoria.

El Promesas recibe al San Sebatián de los Reyes.

El Promesas recibe al San Sebatián de los Reyes.

La situación del Real Valladolid Promesas empieza a tornarse muy delicada. A un mes escaso para llegar al ecuador de la competición, el conjunto blanquivioleta solo ha sido capaz de conseguir una victoria. De nada sirve la mejoría, tanto a nivel defensivo como en la imagen, experimentada por el equipo, que ha merecido mejores resultados en varios encuentros. Como su propio entrenador explicó bastante enfadado en la última rueda de prensa, los errores infantiles le han privado de ello hasta el momento. Por eso, al filial no le queda otra que ganar, como y ante el rival que sea, si es que quiere volverse a enganchar a la zona de salvación antes de que sea demasiado tarde.

El Real Valladolid recibe al Real Oviedo en un duelo de altura.

El Real Valladolid recibe al Real Oviedo en un duelo de altura.

Cinco semanas sin ganar son muchas jornadas. Cuatro puntos de los últimos 15 posibles es muy poco premio. No firmar una victoria desde hace 36 días es mucho tiempo. Con todos estos condicionantes del equipo de Luis César Sampedro sobre la mesa y por mucho que el próximo rival sea el Real Oviedo, las amistades quedan a un lado. Como nunca. Para no volver a una dinámica de seis semanas sin ganar en LaLiga 1|2|3 que los blanquivioleta no firman desde el año 2004, el Real Valladolid se debe imponer en el segundo duelo consecutivo que vivirá ante equipos asturianos. Una victoria como la mejor medicina para olvidar una racha que ha puesto en duda todo.

El Desmarque