Facebook Twitter Youtube
Ganó en Santander con bonus

El Chami no cede ni un punto

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 10 Diciembre 2017 20:37
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Acción del partido disputado en San Román.

El pronóstico climatológico presagiaba una mañana absolutamente desapacible en Santander este domingo, con vientos fuertes debidos a la llamada ciclogénesis explosiva, pero ni siquiera un huracán habría conseguido derribar el muro prácticamente insalvable construido a base de tesón y disciplina por SilverStorm El Salvador.

No estaban dispuestos los hombres de Juan Carlos Pérez a conseguir otra cosa que no fuese el triunfo en esta visita siempre complicada a tierras cántabras. Esta actitud quedó de manifiesto desde el primer minuto en San Román, con un SilverStorm El Salvador que buscó inaugurar el electrónico nada más que el colegiado hizo sonar el silbato. Los primeros puntos llegarían tras un buen ataque de la línea de tres cuartos, que encadenó varias fases dentro de la 22 de Senor Independiente, aunque sería el pie de Hansie Graaff el que estrenase el tanteador gracias a un golpe de castigo centrado en el minuto 3.

Sin embargo, los bisontes verdes no se iban a amilanar en su propio campo, y consiguieron comenzar a dominar el encuentro, aunque se estrellaron en todos sus intentos contra la defensa colegial. Sólo llegarían puntos para los de Tristán Mozimán en el minuto 17, cuando un largo ataque de Senor terminaba en una infracción dentro de la 22, que Mariano García acertaba a colocar para el 3-3. SilverStorm El Salvador reaccionó a esta acción con coraje, enhebrando una jugada de muy alta calidad en campo contrario, que le permitiría asentarse durante varias fases en la 22 santanderina. Fruto de ello llegaría el primer ensayo del encuentro, tras una apertura de la línea en la que el oval llegaba a un incisivo Christian Rust que posaba para el que sería el 3-10 tras los dos extra que él mismo pasaba, al estar Graaff siendo atendido de un golpe en ese momento.

Apenas tuvo más historia el primer tiempo, aunque cabe destacar como hemos mencionado anteriormente la fiabilidad defensiva de nuestro equipo, que no hizo concesiones a un Senor Independiente que, si bien dominaba las fases estáticas del juego, no conseguía traducirlas en puntos.

El escenario cambió en la reanudación, con un SilverStorm El Salvador que subió varios puntos de intensidad y comenzó a dominar por completo a su rival en todas las fases del encuentro. El premio a este dominio llegó en el minuto 51, cuando una buena jugada acabaría con el oval en el flanco izquierdo del ataque, donde Alejandro Sánchez de la Rosa ensayaba junto al banderín. Los dos extra de Graaff, pese a la complicada posición de la transformación, ponían el 3-17 para los colegiales. Las fases estáticas comenzaron a caer también del lado vallisoletano, que comenzó a dominar a Senor Independiente en delantera. Fruto de esta mejora llegaría la tercera marca del partido, tras una melé en la que se formaba un compacto maul con el que Gonzalo Núñez conseguía posar el balón en la zona de marca en el minuto 61, poniendo con el pie de Graaff un contundente 3-24 en el electrónico.

A partir de ahí, SilverStorm El Salvador se volcó en busca de un nuevo ensayo que le permitiese refrendar el buen juego con un punto bonus. Acabaría consiguiéndolo el conjunto dirigido por Juan Carlos Pérez en el minuto 69, de nuevo tras una buena jugada de delantera que culminó de nuevo Gonzalo Núñez, para situar el 3-29 en San Román. Los 10 últimos minutos, jugados bajo un fuerte aguacero, no permitieron lucirse a ninguno de los dos equipos. Senor Independiente trató de acercarse a campo colegial, pero la defensa repelía una y otra vez las intentonas cántabras. Sólo sería en el minuto 80, y tras varias fases de ataque prácticamente sobre la línea de marca cuando los verdes consiguieron ensayar por medio de Juan Pablo Guido para situar el definitivo 8-29 en el marcador.

Ficha técnica

XV inicial Senor Independiente: Joaquín Domínguez, Martín Altamirano, Germán Gudiño, Alfonso Colombo, Juan Pablo Guido, Joel Soria, Josh Fraser, Agustín Schab; Mariano García, Ignacio Poet, Pancho Guerrero, Juan Zabalegui, Lautaro Lualdi, Romain Ducamp y Mark Jackman. 

También jugaron: Lucho Leibson, David González, Carlos Ochoa, Ángel Cuetos, Miguel Giribert, Lucas Latronico y Aldo Cornejo. 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Andrés Alvarado, Pablo Reneses, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Fernando G. Altés; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Johny Carter, Rapha Blanco, Alberto Díaz y Christian Rust.

También jugaron: Dani Marrón, Leandro Wozniak, Manasseh Alaga, Joe Mamea, Pelayo Ramos, Antoine Sánchez, Leli Kacilala y Matt Smith.

Anotaciones: 0-3 (min. 3) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 3-3 (min. 17) Golpe de castigo de Mariano García. 3-10 (min. 20) Ensayo de Christian Rust que pasa él mismo. 3-17 (min. 50) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que pasa Hansie Graaff. 3-24 (min. 61) Ensayo de Gonzalo Núñez que pasa Hansie Graaff. 3-29 (min. 69) Ensayo de Gonzalo Núñez. 8-29 (min. 80) Ensayo de Juan Pablo Guido.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). No mostro tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Román, con nutrida presencia de aficionados de SilverStorm El Salvador en las gradas. Día nublado, con temperatura agradable y viento suave, con fuerte lluvia en los últimos 20 minutos del encuentro.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque