Facebook Twitter Youtube
Sufrió para ganar 54-31 al Senor

El Chami se empeña en darle emoción

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 02 Abril 2017 21:44
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

El partido arrancaba con un equipo que sabía que tenía que mejorar el juego mostrado el pasado domingo contra la UE Santboiana, no sólo por la necesidad de amarrar una victoria que dejase a SilverStorm El Salvador comandando la División de Honor, sino por demostrar el potencial que atesora el equipo colegial. Pero la primera acción clara de ataque fue al contrario de lo deseado en el bando blanquinegro, ya que un pase de Hansie Graaff era interceptado por Nicolás Capurro, que se marchaba solo hasta los palos para ensayar, poniendo Mariano García los dos extra en el minuto 7. Sin embargo, el ensayo de Senor Independiente no iba a amilanar a los de Juan Carlos Pérez, que sólo tardaron 3 minutos en dar la réplica con la firma de Raphaël Blanco, que se marchaba de la tres cuartos cántabra para posar el oval y recortar distancias hasta 5-7. Mariano García ampliaría la distancia con un golpe de castigo en el minuto 15.

La delantera de SilverStorm El Salvador conseguía carburar en los siguientes minutos al nivel al que acostumbra, y tras una touche en la 22 verde el oval llegaba hasta los dominios de Max Vega, que conseguía posar tras un buen maul colegial, que con los dos extra de Graaff ponía la primera ventaja con el 12-10 para el equipo vallisoletano en el minuto 19.

El delirio llegó en el minuto 27, cuando una gran jugada de la delantera blanquinegra permitió conseguir una rotura de la línea de Senor Independiente que Manu Serrano no desaprovechaba para irse solo hasta los palos, colocando el veterano jugador de SilverStorm El Salvador el 19-10 en el marcador.

Entraba ahí el partido en una fase de toma y daca en la que ninguno de los equipos conseguía imponerse con claridad en las fases estáticas, aunque al final la balanza acababa inclinándose del lado colegial, que conseguía anotarse el punto bonus gracias a un ensayo de Fernando G. Altés que ponía el 26-10. Senor Independiente consiguió en la última jugada del primer tiempo apretar el electrónico hasta el 26-17 gracias a un ensayo Lucas Latronico que pasaba García.

El segundo tiempo comenzaba con un SilverStorm El Salvador muy despistado, a lo que se unía una inferioridad numérica temporal a causa de la amarilla que vio Gonzalo Núñez. Ese periodo de ventaja lo aprovecharon los cántabros para poner dos ensayos en su lado de la balanza, obra de Baeck y Palmieri, desnivelando el encuentro hasta el 26-31, con las dos transformaciones de García.

Hasta mediado el segundo tiempo no llegó la reacción de SilverStorm El Salvador, conseguida en buena medida gracias a los hombres que saltaron desde el banquillo, que dieron un nuevo aire al encuentro. El equipo colegial recobró la ventaja en el minuto 60, gracias a un ensayo de Michael Walker-Fitton que pasaba Hansie Graaff y colocaba el 33-31 en el marcador. El fondo físico blanquinegro se impuso en lo que quedaba de partido, y consiguió que Senor Independiente no volviese a anotar puntos. Llegarían aún otros tres ensayos, con la firma de Joe Mamea en el primero de los casos y de Tom Pearce en los siguientes, con especial mención al último, que se produjo con una gran carrera desde la propia 22 del centro inglés. En todos ellos Graaff se mostró letal con el pie, y se llegó al 54-31 final.

Un marcador que, no por positivo, dejó contento a Juan Carlos Pérez, que hizo una dura autocrítica al final del encuentro: “Tenemos que mejorar mucho nuestro nivel de juego. No podemos jugar como hemos salido en el segundo tiempo, porque cualquier equipo puede ganarnos así, y más con los complicados rivales que nos quedan. Tenemos que aumentar la intensidad, y mejorar muchas cosas, porque viene lo más importante y no podemos acostumbrarnos a que los partidos caen de nuestro lado aunque nos metan 30 puntos”. 

Ficha técnica

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Leandro Wozniak, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Alberto Díaz y Jaime Mata.

También jugaron: Gabi Fernández, Matt Smith, Fernando G. Altés, Gerardo de la Llana, Antoine Sánchez, Sampie Mastriet, Pablo Reneses y Andrés Alvarado.

XV inicial Senor Independiente: Agustín Sehmsdorf, Jordan Argerich, Bernardo Vázquez, Lucas Santa Cruz, Juan Pablo Guido, David González, Javier de Juan, Andrés Baeck; Lucas Latronico, Miguel Carpintero, Daniel Palmieri, Nicolás Capurro, Mariano García, Joel Soria e Ignacio Poet.

También jugaron: Juan Leiva, Francisco García, Leonardo Bulacio, Mario Solís, Francisco de Castro, Daniel Mañero, José García y José Antonio García.

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de Nicolás Capurro que transforma Mariano García. 5-7 (min. 10) Ensayo de Raphaël Blanco. 5-10 (min. 15) Golpe de castigo de Mariano García. 12-10 (min. 20) Ensayo de Max Vega que transforma Hansie Graaff. 19-10 (min. 27) Ensayo de Manu Serrano que transforma Hansie Graaff. 26-10 (min. 39) Ensayo de Fernando G. Altés que transforma Hansie Graaff. 26-17 (min. 40+1) Ensayo de Lucas Latronico que transforma Mariano García. 26-24 (min. 44) Ensayo de Andrés Baeck que transforma Mariano García. 26-31 (min. 46) Ensayo de Daniel Palmieri que transforma Mariano García. 33-31 (min. 60) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma Hansie Graaff. 40-31 (min. 68) Ensayo de Joe Mamea que transforma Hansie Graaff. 47-31 (min. 72) Ensayo de Tom Pearce que transforma Hansie Graaff. 54-31 (min. 80) Ensayo de Tom Pearce que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. Fanlo (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Núñez por parte de SilverStorm El Salvador y a Agustín Semhsdorf por parte de Senor Independiente.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque