Facebook Twitter Youtube
Aplastó al Ciencias (7-89)

El VRAC sigue al acecho

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 02 Abril 2017 21:35
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Acción del partido Ciencias - VRAC (Foto: JC Ogazón).

Convincente y contundente victoria del VRAC Quesos Entrepinares frente al Ciencias en Sevilla. El equipo de Diego Merino mantiene el pulso por el liderato de la División de Honor a falta de dos jornadas para el final del campeonato en su fase regular. Antes de que se cumpliese la primera media hora de partido el Quesos ya había conseguido los cuatro ensayos que garantizaban el punto bonus ofensivo.

No se anduvieron por las ramas los vallisoletanos, que fueron a por el triunfo desde el pitido inicial. Fue Pedro de la Lastra el que estrenó el marcador con un ensayo por el ala que transformó Álvaro Ferrández. El canterano evitó el resto de patadas del partido por unas leves molestias que no le impidieron continuar e incluso conseguir alguna marca. Guillermo Mateu asumió la responsabilidad con el pie y cumplió con creces. Tras el 0-7 inicial, Ciencias dio un paso adelante, pero el VRAC salió airoso y forzó el error local para que Fede Castiglioni, en carrera, consiguiese el segundo de la mañana que encauzaba el partido.

Los queseros encontraban con facilidad los costados de los andaluces, que sufrían ante la demostración de velocidad del VRAC. Ferrández sumó el tercero, tras una buena jugada de Álvaro Abril y la transformación puso el 0-21. Un incisivo De la Lastra se apuntaría el cuarto, también ratificado con la patada, y Mateu añadía siete puntos más al casillero visitante con un ensayo y pateo para el 0-35. Antes del descanso, Álvaro Ferrández conseguía tras un buen quiebro y gracias a un acierto más de Guillo, el 0-42.

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para los sevillanos. Una fallida decisión de George Hepburn, con Francisco Forte esperando el oval en solitario, dio al traste con la jugada. Con el partido resuelto, Merino dosificó a sus jugadores y repartió minutos. Realizó hasta cinco cambios a los nueve minutos de la reanudación. Nada más producirse, Va´a Mailei elevó la renta a 0-49, poco antes de que Ciencias sumase su único ensayo, transformado, del partido. Se lo adjudicó Manuel Moreno, con Mazo pasando el oval entre palos.

Saltó entonces al campo Haru Nakayama, que volvió a disfrutar de minutos con el primer equipo. Sin arriesgar, pero cumpliendo, el VRAC mantuvo el ritmo victorioso. Hasta el último minuto, recital de ensayos y transformaciones: Steve BarnesIván Espeso, Álex Gutiérrez Müller, Jose Basso, de nuevo Espeso y John Wessel Bell también se anotaron su particular ensayo. Todos, excepto el último, fueron correctamente transformados por Guillo Mateu, que pasó 11 de los 12 pateos de los que dispuso.

Importante triunfo que mantiene al VRAC en la pelea por el liderato. Hernani y Cisneros son los dos rivales restantes, con la obligación de sumar los diez puntos para tener opciones de ser anfitrión en la final liguera siempre y cuando se cumpla en semifinales.

 

Ficha técnica:

7 –Rugby Ciencias Fundación Cajasol: Javier Acosta, Pablo Herrero, Jesús María Martínez, Khalil Kudsi, Alejandro Ortega, José Antonio Morán, Rafael Delgado, Manuel Rodríguez-Tabernero, Manuel Mazo, Juan Domínguez, Guillermo Bolaños, Ildefonso García, Luis Vázquez, Manuel Moreno y George Hepburn

También jugaron: Francisco Forte, Jorge Rodríguez, Ignacio Fernández, Santiago Mourano, Pablo Aguilera y Francisco Javier Salazar

89 – VRAC Quesos Entrepinares: Pita, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Sthör, Álvaro Abril, Kalo Gavidi, Matty Axtens, Jose Basso, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Pedro de la Lastra, Va’a Mailei, Guillermo Mateu, Pablo Alcalde y Fede Castiglioni

También jugaron: Iván Espeso, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez Müller, John Wessel Bell, Jody Allen y Jose Nakayama

Parciales: 0-7, min. 7: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Álvaro Ferrández; 0-14, min. 16: Ensayo de Fede Castiglioni y transformación de Guillermo Mateu; 0-21, min. 22: Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Guillermo Mateu; 0-28, min. 26: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Guillermo Mateu; 0-35, min. 29: Ensayo y transformación de Guillermo Mateu; 0-42, min. 35: Ensayo de Álvaro Ferrández y transformación de Guillermo Mateu; 0-49, min. 50: Ensayo de Va’a Mailei y transformación de Guillermo Mateu; 7-49, min. 55: Ensayo de Manuel Moreno y transformación de Manuel Mazo; 7-56, min. 58: Ensayo de Steve Barnes y transformación de Guillermo Mateu; 7-63, min. 63: Ensayo de Iván Espeso y transformación de Guillermo Mateu; 7-70, min. 66: Ensayo de Alejandro Gutiérrez y transformación de Guillermo Mateu; 7-77, min. 70: Ensayo de Basso y transformación de Guillermo Mateu; 7-84, min. 78: Ensayo de Iván Espeso y transformación de Guillermo Mateu; 7-89, min. 80: Ensayo de John Wessel Bell.

Árbitro: Pedro Montoya

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque