Facebook Twitter Youtube
Triunfo por 14-37 ante el Gernika

El Chami recupera sensaciones en Urbieta

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Marzo 2017 12:53
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen del Bizkaia Gernika-SilverStorm El Salvador (Foto: Bizkaia Gernika).

El encuentro que disputó el SilverStorm El Salvador en el campo vizcaíno de Urbieta tenía dos misiones claras de antemano para los hombres de Juan Carlos Pérez: por un lado, conquistar la decimoquinta victoria del curso, que permite a los colegiales seguir comandando la División de Honor de rugby pero, por otro, y quizá de un modo más imperioso, recuperar las sensaciones que parecían haberse perdido tras caer la pasada semana en el Campo de Fadura, a base de buen juego y humildad, como reclamaba el técnico vallisoletano en la previa.

Ambas se consiguieron. La victoria, además, llegaba acompañada de un importante punto bonus que permite a los albinegros irse hasta los 74 en la tabla, con 12 bonificaciones por ensayos acumuladas en lo que va de curso, lo que se comprende al mirar lo que reflejaba el electrónico de Urbieta al descanso, con un contundente 0-23, fruto de tres ensayos y dos golpes de castigo.

Dominio inicial

Precisamente fue el primer tiempo en el que el SilverStorm El Salvador dominó a los basurdes, aprovechando las ocasiones en las que los de Nicolás Leandro cometían indisciplinas para pasar el oval entre palos y también para crear peligro. En el minuto 4 ya se adelantaba el SilverStorm El Salvador gracias a un golpe de castigo de Hansie Graaff.

El Bizkaia Gernika no lo iba a poner fácil en ningún momento, aprovechando su buen momento de forma y lo complicado que es para cualquier foráneo vencer en Urbieta. Pero la actitud colegial era la que Juan Carlos Pérez había pedido y, poco a poco, el partido se iba decantando del lado vallisoletano.

La confirmación del dominio llegaba en el minuto 26, con un ensayo de Raphaël Blanco que no conseguía pasar Graaff, pero que situaba un cómodo 0-8 en el marcador. La reválida llegaba en forma de golpe de castigo del apertura sudafricano en el 32, colocando el 0-11. Y el dominio del SilverStorm El Salvador iba a encontrar su justo premio solo dos minutos más tarde, con el segundo de los ensayos, obra de Pablo Medina, situando el 0-16 en el marcador.

Antes del descanso habría tiempo aún para una nueva marca vallisoletana, firmada por Alejandro Sánchez de la Rosa, con la que en esta ocasión sí atinaba con el pie Hansie Graaff, para dejar el mencionado 0-23 al descanso, lo que permitía respirar contra un equipo basurde que no se rendía, pero al que los colegiales conseguían tener a una distancia cómoda.

Buscando el bonus

Cambió levemente la tónica del encuentro en el segundo tiempo, al salir el Bizkaia Gernika más enchufado, consciente de que tenían que poner todo para que los puntos no viajasen en el autobús del SilverStorm El Salvador. Los de Leandro conseguían poner coto a la zona de 22 colegial a base de golpes de castigo, aunque no buscaban los tres puntos, sino el ensayo.

El premio para los basurdes llegó en el minuto 57, con su primer ensayo, obra de Xabier Albizua, transformando un certero Federico Pichler. Siguieron intentándolo los vizcaínos, tratando de hacer que el SilverStorm El Salvador no consiguiese desplegar su juego, y se acercaban aún más en el electrónico en el 65, con un ensayo de Abdelafatth Es Saheb que también transformaba Pichler.

Pero el SilverStorm El Salvador era consciente de la necesidad de asegurar la victoria cuanto antes, acompañada a ser posible del punto bonus, y la sala de máquinas colegial se puso a carburar. Sería a punto de expirar el encuentro, en el minuto 77, cuando Hansie Graaff demostrase la clase que atesora, firmando él mismo el cuarto ensayo, en el que no perdonaba los dos extra.

La confirmación de la victoria del SilverStorm El Salvador llegaba en el minuto 79, cuando el recién ingresado Jorge Gutiérrez conseguía anotar la quinta marca colegial, situando el definitivo 14-37 en Urbieta con los dos extra de Graaff.

Ficha técnica

14 - Bizkaia Gernika RT: Ibai Amillategi, Ignacio Fordham, Eder Martínez, Eneko Zabala, Iñaki Ortiz, Jon Magunazelaya, Matías López, Mateo Bast; Iker Olaeta, Jorge Domínguez, Xabier Albizúa, Marias Silva, Federico Pichler, Joaquín Palisa y Aitzol Martitegi.

También jugaron: Nicolás Jurado, Nicolás Martínez, Andoni Larrabeiti, Jokin Eskolar y Abdelafatth Es Saheb.

37 - SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Max Vega, Andrés Alvarado, Matt Foulds, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Alejandro Sánchez de la Rosa, Tom Pearce, Raphaël Blanco, Pablo Medina y Jaime Mata.

También jugaron: Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Antoine Sánchez, Jorge Gutiérrez y Matt Smith.

Parciales: 0-3, min. 4: Golpe de castigo de Hansie Graaff; 0-8, min. 26: Ensayo de Raphaël Blanco; 0-11, min. 32: Golpe de castigo de Hansie Graaff; 0-16, min. 34: Ensayo de Pablo Medina; 0-23, min. 38: Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Hansie Graaff; 7-23, min. 57: Ensayo de Xabier Albizua que transforma Federico Pichler; 14-23, min. 65: Ensayo de Abdelfatth Es Saheb que transforma Federico Pichler; 14-30, min. 77: Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo; 14-37, min. 79: Ensayo de Jorge Gutiérrez que transforma Hansie Graaff.

Árbitro: Sr. Castro, del comité asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Joaquín Palisa por parte de Bizkaia Gernika RT y a Michael Walker-Fitton por parte de SilverStorm El Salvador.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
El Desmarque