Facebook Twitter Youtube
España, más cerca de Medina

Las huestes de la Reina someterán a los Lelos

Escrito por David García

Viernes, 20 Enero 2017 19:32
Facebook Twitter 12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Imagen de un partido entre España y Georgia.

Va pasando el tiempo y ya estamos a 42 días para que el XV del León aterrice en tierras vallisoletanas. La localidad de Medina del Campo prepara toda la infraestructura necesaria para recibir al equipo de Santi Santos. Esta no es una temporada cualquiera para el rugby europeo. Los equipos no pertenecientes al Seis Naciones preparan el camino para el Mundial de Japón de 2019, cita en la que España tiene marcado el objetivo de clasificación entre ceja y ceja, quizás por encima de sus intereses reales o, mejor dicho, dejando de lado otras prioridades que, a largo plazo, supondrían mayor beneficio y una clasificación más natural para un mundial.

El 11 de febrero comenzará la primera vuelta. El primer escollo será el más importante de todos: Rusia. El encuentro ante los Osos se ha convertido en la moneda de cambio para la clasificación, cierto es que no la definitiva, pero supondrá conocer realmente las oportunidades que hay de ser terceros, detrás de Georgia y Rumania. Una semana después, desplazamiento a tierras rumanas, un enfrentamiento que, salvo sorpresa mayúscula, será un cero a sumar.

Y llegará el día en que Georgia visite la villa del Castillo de La Mota, casa de Isabel de Castilla, cuna del Imperio Español. Los Lelos, sin duda, se verán intimidados por la fuerza que dicho contexto impondrá al XV del León y, por ello, el 4 de marzo se convierte en una cita ineludible para cualquier buen aficionado al rugby. Fundamental sacar el punto bonus y, para ello, el soporte de los aficionados es pilar indispensable.

Medina se vestirá de gala

La organización ya trabaja en el evento. Poco a poco vamos conociendo detalles de la gran fiesta del rugby que se prepara en la localidad vallisoletana. Lo primero, la transformación, como es habitual últimamente, de un campo de fútbol en campo de rugby. La Federación Española ha dado el visto bueno y homologado el Estadio Municipal, casa de la Gimnástica Medinense. Actualmente cuenta con una grada para 1.500 espectadores, pero ya está contratada la ampliación: una segunda tribuna con 5.000 plazas más dos fondos de 1.000 localidades, sumando un total de 6.500.

No todo es vestir el campo. La organización tiene muy claro que ha de ser un día de rugby y, para ello, montará una fan zone digna de cualquier Seis Naciones, con zona de comida y bebida, pero, sobre todo, animación y participación para adultos y niños, tiendas y música. El rugby estará presente durante todo el día en Medina del Campo y resultará un gran atractivo para todos los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo y lo que conlleva, como bien pudimos comprobar en Valladolid el pasado 17 de abril de 2016 en la Final de la Copa del Rey celebrada en un Nuevo Estadio José Zorrilla a reventar.

Paso a paso, sin grandes pretensiones, sino con los pies en la tierra, la organización va ampliando servicios de cara no solo al día 4 de marzo, sino a los días previos, cerrando colaboraciones con los diferentes clubes de España que quieran acercarse a Medina, haciendo partícipes a todos de un gran día para recordar. Por ello, la organización quiere tener un detalle con el rugby de la provincia y con uno de los mayores promotores del deporte oval vallisoletano: D. Luis Labajos de Asúa recibirá un emotivo homenaje antes del comienzo del choque.

En los próximos días, ElDesmarque irá ampliando la información de cara a tan importante partido.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque