Facebook Twitter Youtube
El VRAC ganó en la jugada final

En el último suspiro

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 08 Enero 2017 19:31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gavidi avanza con el oval en el VRAC-Santboiana de la 15/16. | Juan Carlos Rodríguez

Cinco últimos minutos de locura en el Estadio Baldiri Aleu otorgaron un importante triunfo al VRAC Quesos Eentrepinares, que comenzó el nuevo año como había terminado el anterior, ganando, aunque tuviera que sudar hasta el final para conseguirlo. Y es que la UE Santboiana plantaba cara desde el principio. Abriendo el campo y con una gran presión, ponía las cosas muy difíciles a los de Diego Merino, que se veían obligados a jugar más compactos, tardando siete minutos en atravesar la línea de 22.

Sin embargo, el empuje del Quesos provocaba muchos problemas en la melé catalana. Un golpe de castigo a escasos metros de la línea de marca que el equipo se daba prisa en poner en juego servía para que Pablo Gil asistiera a John-Wessel Bell y que el zaguero sudafricano estableciera un primer ensayo que no podía transformar Steven Alfeld.

Verse por detrás en el electrónico espoleaba a los locales. El Entrepinares se complicaba en la recepción del oval y los de Sant Boi se acercaban a sus primeros puntos. Albert Millán pasaba un golpe de castigo, pero erraba en el segundo, lo que dejaba el marcador en 3-5.

Los pucelanos tenían poca presencia en ataque, pero se mostraban muy superiores cada vez que cruzaban la 22. Una conducción de Pita terminaba en ensayo de Pablo Miejimolle y patada transformada por Alfeld que, ahora sí, acertaba. Pero los de Lewis Williams respondían rápidamente por medio de Afa Tauli y ajustaban el resultado al 10-12 con el que ambos se retiraban a vestuarios.

Remontada local

Los barceloneses salían a por todas tras la reanudación. Buscaban el maul en la touch para intentar dar la vuelta al tanteador, pero el conjunto quesero resistía en defensa. Sería un golpe de castigo, de nuevo pasado por Albert Millán, el que lo conseguiría, situando el 13-12 en los primeros compases.

Los movimientos del Entrepinares eran demasiado lentos y Diego Merino agitaba el banquillo para dar entrada a Álvaro Ferrández e intentar otorgar más protagonismo a Alfeld. No obstante, mantenía intacta la primera línea, que al fin y a la postre, sería la que terminaría por decantar el encuentro.

Kalo Gavidi, con un perfecto placaje, evitaba que Jeremy Bergue se plantara solo para aumentar la renta pero, poco después, el propio jugador local creaba un espacio y Artur Mazon pasaba a Hugo Pichot, quien conseguía el ensayo. Incluso, con 20-12, la Santboiana disponía de otro golpe de castigo que desperdiciaba Albert Millán. Habían hecho lo más difícil, remontar al VRAC, y era el momento de parar el choque y controlar la ventaja.

Pero el Quesos no iba a dar su brazo a torcer así como así. Tras resolver de forma brillante una touch, se producía una espectacular carrera de Pita, que se deshacía hasta de tres contrarios, sumando cinco puntos más para los suyos. Tras el 23-17 que ponía Albert Millán mediante un golpe de castigo, Álex Gutiérrez Müller perdía el oval cuando apenas le quedaban unos metros para ensayar y, en la jugada siguiente, lo que llegaba era la tercera marca catalana. Sam Sturguess se marchaba por el flanco derecho como un obús y servía en bandeja el ensayo a Liam Mitchell.

Fulgurante desenlace

El Quesos caía por 28-17 pero, a falta de cinco minutos para el final, cuando todo hacía indicar que se iba a marchar de vacío del Baldiri Aleu, el panorama iba a cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Los de Merino, en un arranque de orgullo, se apuntaban el cuarto ensayo, obra de Stephen Barnes, que había ingresado en el campo minutos antes, y sin tiempo para más, establecían el quinto. Nathan Paila avanzaba en la melé y conducía para que Jakobus Horn asistiera a Alberto Blanco, que posaba el oval en el último suspiro para ganar el partido y, de paso, asegurar el bonus ofensivo.

Una victoria tan agónica como trabajada que permite al VRAC Quesos Entrepinares seguir liderando la tabla de la División de Honor de rugby con uno y dos partidos más, respectivamente, que Sanitas Alcobendas y Silverstorm El Salvador.

Ficha técnica

28 - UE Santboiana: Josep Balsalobre, Sam Sturgess, Amiirani Chichua, Álex Palomo, Liam Mitchell, Pietro Moreschi, Rubén Sanz, Afa Tauli, Héctor García, Artur Mazon, Nil Baró, Fede González, Hugo Pichot, Jeremy Bergue y Albert Millán

También jugaron: Javier de Orbaneja, Joaquim Delgà, Joan López y Thomas Woodmass

31 - VRAC Quesos Entrepinares: Pita Anae-Ah Sue, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Álvaro Abril, Jakobus Horn, Jose Basso, Kalo Gavidi, Nathan Paila, Pablo Gil, Steven Alfeld, Gulillermo Mateu, Álex G. Müller, Fede Castiglioni, Va'a Mailei y John-Wessel Bell

También jugaron: Álvaro Ferrández y Stephen Barnes

Parciales: 0-5, min. 15: Ensayo de John-Wessel Bell; 3-5, min 23.: Transformación de castigo de Albert Millán; 3-12, min. 34: Ensayo de Pablo Miejimolle y transformación de Steven Alfeld; 10-12, min. 40: Ensayo de Afa Tauli y transformación de Albert Millán; 13-12, min. 48: Transformación de castigo de Albert Millán; 20-12, min. 57: Ensayo de Hugo Pichot y transformación de Albert Millán; 20-17, min. 62: Ensayo de Pita; 23-17, min. 67: Transformación de castigo de Albert Millán; 28-17, min. 74: Ensayo de Liam Mitchell; 28-24, min. 78: Ensayo de Stephen Barnes y transformación de Álvaro Ferrández; 28-31, min. 80: Ensayo de Alberto Blanco y transformación de Álvaro Ferrández

Árbitro: Marc Riera. Amonestó a Pietro Moreschi

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de la División de Honor de Rugby 2016/2017 disputado en el Baldiri Aleu.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque