Facebook Twitter Youtube
Casteglioni ataca en El Pantano (Foto: Luis Conte).

Casteglioni ataca en El Pantano (Foto: Luis Conte).

Victoria y récord de puntuación
Histórico liderato final del Quesos
Domingo, 22 Abril 2018 19:36

El VRAC Quesos Entrepinares sigue escribiendo con letras de oro su propia historia y la del rugby español. El equipo de Diego Merino ganó con sufrimiento en El Pantano a La Vila y concluye como primer clasificado la fase regular por octava vez desde su fundación. No sólo eso. El conjunto azulón es el primer y único equipo que supera los 100 puntos en la División de Honor. Con 21 victorias, una única derrota (en Baldiri Aleu) y un total de 102 puntos, el VRAC establece un nuevo récord en la competición doméstica.

Acción del encuentro de Pepe Rojo (Foto: JL Useros).

Acción del encuentro de Pepe Rojo (Foto: JL Useros).

Domingo, 22 Abril 2018 19:30

Se acabó la larguísima racha de partidos invictos como local del SilverStorm El Salvador, que se remontaba a varias temporadas atrás, tras caer esta mañana ante el SENOR Independiente, en un encuentro en el que, pese a haber encadenado varias fases de buen juego, los de Juan Carlos Pérez han cometido errores que les han condenado ante un equipo verde muy motivado para conseguir una victoria que les permite acabar en la cuarto plaza de la Liga Heineken.

Acción del VRAC-Cisneros (Foto: JCR).

Acción del VRAC-Cisneros (Foto: JCR).

80-14 para el conjunto quesero
El VRAC vapulea al Cisneros
Domingo, 15 Abril 2018 20:00

Cinco puntos más sumados, cinco puntos menos en juego. El VRAC Quesos Entrepinares no dejó opción a la duda frente al Complutense Cisneros. Mañana oscura en Pepe Rojo que el equipo de Diego Merino aclaró con 12 ensayos de los cuales 10 fueron transformados por Álvaro Ferrández, que aprovechó la ausencia de Gareth Griffiths y Tomi Carrió en el quince inicial para asumir la responsabilidad pateadora. El canterano estuvo a la altura y elevó el puntaje quesero, que acabó en un 80 redondo, a punto por minuto y sin ver peligrar el resultado en ningún momento.

Jugada en el Sanitas Alcobendas - Chami disputado en Pepe Rojo.

Jugada en el Sanitas Alcobendas - Chami disputado en Pepe Rojo.

Fue visitante en Pepe Rojo
El Chami continúa en la pelea
Domingo, 15 Abril 2018 20:24

Trabajo, constancia y corrección de errores. Esos fueron los ingredientes de la receta que puso en práctica el SilverStorm El Salvador para cocinar el encuentro que le enfrentó al Sanitas Alcobendas en los Campos de Pepe Rojo, donde el conjunto madrileño actuaba como local al tener en obras su feudo del Campo de Las Terrazas y no disponer de los Campos de la Dehesa Boyal.

Acción del encuentro el Chami y el Gernika.

Acción del encuentro el Chami y el Gernika.

Triunfo 39-12 en Pepe Rojo
El Chami sigue apretando al VRAC
Domingo, 08 Abril 2018 21:27

Una mañana absolutamente plomiza, con la amenaza de la lluvia durante los 80 minutos, es lo que se encontraron los aproximadamente 1000 espectadores que acudieron esta mañana a Pepe Rojo. Densa la atmósfera, pareció trasladarse al terreno de juego, aunque la victoria de SilverStorm El Salvador no corrió peligro en prácticamente ningún momento.

Chris Eaton, durante el encuentro de la la primera vuelta.

Chris Eaton, durante el encuentro de la la primera vuelta.

12-41 para los de Diego Merino
El VRAC no se complicó en Fadura
Sábado, 07 Abril 2018 19:14

No fue coser y cantar lo del VRAC en Fadura. Había motivos para pensar que así sería, visto el balance de uno y otro equipo en las 19 jornadas anteriores, con un único triunfo para los locales y una sola derrota para los visitantes. Pero el hecho de que estuviese en juego agarrarse como fuera a la permanencia en la División de Honor motivó a un Getxo que resistió 20 minutos sin encajar puntos y que no perdió la fe hasta la última media hora del encuentro, cuando el VRAC alcanzó una ventaja de 17 puntos que terminó por tumbar las esperanzas vizcaínas.

Casañas avanza metros (Foto: JCR).

Casañas avanza metros (Foto: JCR).

Ordizia asustó sobre la bocina
El VRAC juega con fuego
Domingo, 25 Marzo 2018 21:15

El drama sobrevoló Pepe Rojo con el tiempo del VRAC-Ordizia cumplido. Después de una primera parte plácida y un segundo tiempo que llegó a perder cualquier atisbo de emoción, el VRAC dejó hacer al Ordizia de forma inexplicable y con cuatro ensayos en 10 minutos el conjunto vasco se colocó a un punto y tuvo una última patada a la heroica de Valentín Cruz para reventar el liderato de la División de Honor. Lo intentó desde más allá de la divisoria de los dos terrenos y el pateo se quedó corto, pero perfectamente podía haber pasado entre palos y destrozar el trabajo de muchos meses del Quesos. Pero antes de eso pasaron muchas cosas.

Jugada del Chami en su partido en Landare Toki.

Jugada del Chami en su partido en Landare Toki (Foto: Ainhoa Muriel).

12-40 para los pucelanos
El Chami mejora y vence en Hernani
Domingo, 25 Marzo 2018 17:02

Lluvia. Barro. Todos los condicionantes que se esperaba en los días previos al encuentro se hicieron presentes en el Campo de Landare Toki, donde los jugadores del SilverStorm El Salvador consiguieron una victoria que les permite lograr, además de los cinco puntos, el objetivo que los de Juan Carlos Pérez se han marcado: conseguir una mejora en el juego en cada partido.

Stöhr, durante el partido en Baldiri Aleu.

Stöhr, durante el partido en Baldiri Aleu.

Derrota quesera en Baldiri Aleu
El VRAC sucumbe más de 400 días después
Domingo, 04 Marzo 2018 23:27

407 días después de su última derrota, el VRAC sucumbió en Baldiri Aleu presa de los nervios, la tensión, las bajas, dos amarillas en el tramo final y una gran Santboiana que apretó hasta que consiguió ponerse por delante en el marcador. El Quesos se complicó la vida en los últimos minutos de un partido que parecía tener controlado y dominado. De hecho, el Entrepinares se vuelve de Sant Boi de Llobregat con dos puntos, el ofensivo al anotar cuatro ensayos y el defensivo al perder de sólo tres puntos. Esto aprieta la clasificación y reduce al mínimo el margen de error del VRAC, obligado a ganar en las últimas cuatro jornadas para depender de sí mismo en la lucha por finalizar primero la fase regular. Como mucho, los azulones se pueden dejar dos bonus por el camino, pero los triunfos son innegociables.

Imagen del SilverStorm El Salvador - FC Barcelona.

Imagen del SilverStorm El Salvador - FC Barcelona (Foto: J.L.Useros).

Venció (50-20) al Barcelona
El Chami vuelve a apretar la Liga
Domingo, 04 Marzo 2018 22:18

Dos partidos diferentes se vieron en los Campos de Pepe Rojo. Y no fue por fallos del SilverStorm El Salvador, sino por un FC Barcelona que decidió salirse del que podría haberse considerado como guion previsto al inicio y que apretó las clavijas seriamente durante los primeros 40 minutos, opositando en varias fases del encuentro a llevarse los puntos en el zurrón.

El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

El VRAC celebra la victoria (Foto: JCR).

Triunfo quesero 32-13 en el derbi
El VRAC le toma la medida al Chami
Domingo, 25 Febrero 2018 20:49

El VRAC Quesos Entrepinares se impuso en el derbi de Pepe Rojo al Silverstorm El Salvador y consolidó su liderazgo de la División de Honor con 80 puntos, cinco más que el segundo clasificado. Además, el conjunto quesero sigue aspirando a finalizar la Liga invicto, ya que suma 17 triunfos en 17 jornadas de la competición doméstica. Es la segunda victoria del curso frente al Chami y la tercera en partido oficial de forma consecutiva frente a los vecinos.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Acción del encuentro disputado en Pepe Rojo.

Tras una buena segunda parte
El Chami mantiene el pulso
Domingo, 04 Febrero 2018 21:34

Varias caras diferentes las que tuvo el encuentro en Pepe Rojo. La primera de ellas, la de los primeros 10 minutos del encuentro, en los que SilverStorm El Salvador se asentó con firmeza en la zona de 22 del equipo complutense, aunque la defensa de los de Telleriarte hizo infructuosos los ataques blanquinegros. Pero Cisneros quería salir del acoso al que le estaba sometiendo el equipo de Juan Carlos Pérez, y conseguía llegar a terreno vallisoletano. Sin embargo, en una acción de ataque del equipo universitario el oval era recuperado por la defensa blanquinegra, para que Graaff emulase una carrera muy similar a la del ensayo de la pasada semana en La Foixarda, cediendo el balón para que Leli Kacilala anotase el primer ensayo en el minuto 15. El pie de Graaff ponía el 7-0. 

El Desmarque