Facebook Twitter Youtube
Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

Imagen del SilverStorm El Salvador-Santboiana (Foto: J.L.Useros).

El Chami se vengó
Habrá final pucelana
Lunes, 22 Mayo 2017 16:43

Se respiraban en los Campos de Pepe Rojo, aparte de un intensísimo aroma a rugby con la disputa del Campeonato de España y del Torneo Nacional sub 16, las ansias del SilverStorm El Salvador por vengar la derrota sufrida hace solo tres semanas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, que hizo que la Copa del Rey se fuese rumbo a Sant Boi de Llobregat. A la tarea se puso el equipo de Juan Carlos Pérez desde prácticamente el primer minuto, pero no lo iban a poner sencillo los de Lewis Williams. De hecho, el equipo catalán era el primero en subir puntos al electrónico de Pepe Rojo, gracias a un golpe de castigo pasado por Albert Millán en el minuto 3 con el que colocaban el 0-3.

Jugadores del VRAC celebran la victoria (Foto: JCR).

Jugadores del VRAC celebran la victoria (Foto: JCR).

16-9 frente al Alcobendas
El VRAC, primer finalista
Sábado, 20 Mayo 2017 23:51

Se sabía que no sería fácil. Todo apuntaba a ello. Para empezar, los antecedentes de esta misma temporada, con tres partidos entre ambos contendientes y dos victorias para el Sanitas Alcobendas. Una, en los Campos de Pepe Rojo, sirvió para dejar al VRAC Quesos Entrepinares sin final copera. La herida se abrió y este sábado el Quesos se propuso cerrarla. Eran 80 minutos de todo o nada y el Entrepinares no estaba dispuesto a adelantar la despedida de la temporada.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas.

Hansie Graaf lucha por el oval ante el Alcobendas (Foto: J.L.Useros).

El Chami certifica el liderato
Primer puesto sobre la bocina
Lunes, 24 Abril 2017 12:40

Mañana soleada en los Campos de Pepe Rojo para ver el último partido de liga regular en Valladolid. Salían los dos equipos con muchas ganas al terreno de juego para dar una victoria a su afición. Golpeaba primero el Sanitas Alcobendas, que en el minuto 1 de partido pasaba un golpe de castigo por parte de Bradley Linklater para poner el 0-3 en el electrónico. Tan solo dos minutos más tarde el Silverstorm El Salvador daba la respuesta con un ensayo de Max Vega tras un maul, que Hansie Graaf no transformaba para poner el 5-3 en el marcador.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Cisneros.

Imagen del VRAC Quesos Entrepinares-Cisneros (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Insuficiente triunfo del VRAC
A las puertas del liderato
Lunes, 24 Abril 2017 12:39

93 puntos y 123 ensayos no han sido suficientes para que el VRAC Quesos Entrepinares finalizase como líder la fase regular de la División de Honor de rugby. El Quesos tiene garantizado el pase a semifinales, donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Sanitas Alcobendas, tercero, y el Senor Independiente de Santander, sexto. El partido será en los Campos de Pepe Rojo, al igual que una hipotética final en la que el VRAC solo sería local en caso de que el Silverstorm El Salvador, primer clasificado, fuera apeado por el vencedor del cruce entre la UE Santboiana y el Complutense Cisneros.

Pearce consigue el tercer ensayo.

Tom Pearce consigue el tercer ensayo (Foto: Ainhoa Muriel).

Venció con bonus en Altamira
El Chami conserva el liderato
Domingo, 09 Abril 2017 21:09

Salía el SilverStorm El Salvador al terreno de juego de Altamira, en una mañana más veraniega que primaveral, completamente convencido de la necesidad que había no ya solo de conseguir un resultado positivo, sino de cuajar un buen partido que disipase las dudas que podían haber quedado tras el enfrentamiento con el Senor Independiente de la semana pasada. Y lo hacía el equipo colegial teniendo ante sí a un AMPO Ordizia que, tal y como advertíamos en la previa, viene cuajando un buen rugby a lo largo de la temporada, y que en esta ocasión se jugaba mucho para apurar sus opciones de colarse en la sexta plaza de la clasificación que da derecho a la disputa del playoff por el título.

Acción del encuentro entre VRAC y Hernani (Foto: Chuchi Guerra).

Acción del encuentro entre VRAC y Hernani (Foto: Chuchi Guerra).

Espera un fallo del Chami
El Quesos no cede frente al Hernani
Domingo, 09 Abril 2017 20:36

Comienzo de Semana Santa, sábado… lo que se presumía como un partido incómodo por el día, horario e incluso por las altas temperaturas terminó siendo una fiesta en Pepe Rojo con una fantástica respuesta de público que se entregó desde los prolegómenos, cuando se homenajeó al conjunto femenino del VRAC Quesos Entrepinares por su gran temporada y su crecimiento en solo dos años desde la formación del equipo. Los jugadores de División de Honor hicieron pasillo a las chicas, que recibieron un cálido aplauso desde la grada.

Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

Juan Ramos protagoniza un ataque chamizo (Foto: JL. Useros).

Sufrió para ganar 54-31 al Senor
El Chami se empeña en darle emoción
Domingo, 02 Abril 2017 21:44

El partido arrancaba con un equipo que sabía que tenía que mejorar el juego mostrado el pasado domingo contra la UE Santboiana, no sólo por la necesidad de amarrar una victoria que dejase a SilverStorm El Salvador comandando la División de Honor, sino por demostrar el potencial que atesora el equipo colegial. Pero la primera acción clara de ataque fue al contrario de lo deseado en el bando blanquinegro, ya que un pase de Hansie Graaff era interceptado por Nicolás Capurro, que se marchaba solo hasta los palos para ensayar, poniendo Mariano García los dos extra en el minuto 7. Sin embargo, el ensayo de Senor Independiente no iba a amilanar a los de Juan Carlos Pérez, que sólo tardaron 3 minutos en dar la réplica con la firma de Raphaël Blanco, que se marchaba de la tres cuartos cántabra para posar el oval y recortar distancias hasta 5-7. Mariano García ampliaría la distancia con un golpe de castigo en el minuto 15.

Acción del partido Ciencias - VRAC (Foto: JC Ogazón).

Acción del partido Ciencias - VRAC (Foto: JC Ogazón).

Aplastó al Ciencias (7-89)
El VRAC sigue al acecho
Domingo, 02 Abril 2017 21:35

Convincente y contundente victoria del VRAC Quesos Entrepinares frente al Ciencias en Sevilla. El equipo de Diego Merino mantiene el pulso por el liderato de la División de Honor a falta de dos jornadas para el final del campeonato en su fase regular. Antes de que se cumpliese la primera media hora de partido el Quesos ya había conseguido los cuatro ensayos que garantizaban el punto bonus ofensivo.

Wozniak, ante la Santboiana.

Leandro Wozniak, ante la Santboiana (Foto: J.L.Useros).

La Santboiana lo puso difícil
El Chami remonta para seguir líder
Domingo, 26 Marzo 2017 21:49

Puede decirse que el partido disputado en los Campos de Pepe Rojo se pareció bastante a lo que el propio cielo advertía, con pesadas nubes grises que no se acababan por decidir en ningún momento a descargar agua, igual que el juego, trabado y no demasiado vistoso, no se acabó por decidir, pese a que el SilverStorm El Salvador amarró su decimosexta victoria de la temporada. Los de Juan Carlos Pérez dieron durante los 80 minutos, pero especialmente en un primer tiempo en el que tuvieron el viento en contra, toda una lección de defensa, sin dejar que la UE Santboiana sacase provecho de ninguno de sus intentos, haciendo caer al equipo de Lewis Williams en errores en unas ocasiones y robando el oval en otras.

Pedro de la Lastra, uno de los más destacados del partido.

Pedro de la Lastra, de los más destacados (Foto: Luz Fierro).

Domingo, 26 Marzo 2017 20:21

Con 240 minutos de Liga por disputarse, el VRAC Quesos Entrepinares sigue cumpliendo para intentar asaltar el primer puesto de la clasificación. Superada la jornada 19, el equipo de Diego Merino ya iguala en puntos al primer clasificado, el Silverstorm El Salvador, después del triunfo quesero con bonus en el campo de San Román y de los cuatro puntos sumados por el conjunto de Juan Carlos Pérez en los Campos de Pepe Rojo.

Nathan Paila conduce el oval tras una melé. (Foto: JCR)

Nathan Paila conduce el oval tras una melé. (Foto: JCR)

Ganó 55-14 al FC Barcelona
El VRAC no pierde de vista el liderato
Domingo, 12 Marzo 2017 19:22

En una jornada con nuevas sorpresas y cambios en la parte alta de la clasificación, el VRAC Quesos Entrepinares no cedió ningún punto y consiguió el resultado más abultado del fin de semana al derrotar 55-14 a un Fútbol Club Barcelona que estuvo casi 20 minutos por delante en el marcador. Lejos de aumentar, las diferencias entre los 12 equipos de la División de Honor de rugby se reducen con el paso de las semanas. Nadie regala nada y todo el mundo se juega mucho. Lo demostraron también los catalanes en Pepe Rojo.

Imagen del Bizkaia Gernika-SilverStorm El Salvador.

Imagen del Bizkaia Gernika-SilverStorm El Salvador (Foto: Bizkaia Gernika).

Triunfo por 14-37 ante el Gernika
El Chami recupera sensaciones en Urbieta
Domingo, 12 Marzo 2017 12:53

El encuentro que disputó el SilverStorm El Salvador en el campo vizcaíno de Urbieta tenía dos misiones claras de antemano para los hombres de Juan Carlos Pérez: por un lado, conquistar la decimoquinta victoria del curso, que permite a los colegiales seguir comandando la División de Honor de rugby pero, por otro, y quizá de un modo más imperioso, recuperar las sensaciones que parecían haberse perdido tras caer la pasada semana en el Campo de Fadura, a base de buen juego y humildad, como reclamaba el técnico vallisoletano en la previa.

El Desmarque