Facebook Twitter Youtube
Así es el sexto fichaje del Real Valladolid

¿Quién es, realmente, Pablo Hervías Ruiz?

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 12 Julio 2017 17:02
Facebook Twitter 19
Pablo Hervías, primer fichaje ofensivo del Pucela 17/18, llega cedido por la SD Éibar.
Pablo Hervías, primer fichaje ofensivo del Pucela 17/18, llega cedido por la SD Éibar.

El ritmo no para en las oficinas del Real Valladolid y antes de que el equipo de Luis César Sampedro efectúe su primer entrenamiento de la pretemporada, el Pucela tendrá, como poco, seis caras nuevas en el césped de los Campos Anexos. Tras la llegada de Borja Fernández durante este miércoles, Miguel Ángel Gómez conseguía cerrar una incorporación más. Si en la presentación de Sulayman Marreh y Antoñito Regal confirmaba que llegaría un jugador más antes del inicio de la preparación, sus palabras se han visto superadas. Junto al experimentado centrocampista llegará Pablo Hervías Ruiz (Logroño, 08/03/1993).

Este extremo veloz y profundo, que acumula tres cesiones consecutivas en LaLiga 1|2|3, llega cedido desde la Sociedad Deportiva Éibar después de que el equipo armero se hiciera con la propiedad del jugador este mismo verano. Su fichaje por el equipo azulgrana estaba condicionado en esta primera temporada a un préstamo a Segunda División y, finalmente, el elegido ha sido el Real Valladolid. Tras decenas de ofrecimientos recibidos en las oficinas del Estadio de Ipurua, el jugador y el club vasco han decidido que su camino sea el blanquivioleta en una cesión hasta el 30 de junio del año 2018.

Carrera en la Real Sociedad

Nacido en Logroño, hablar de la carrera de Pablo Hervías es hacerlo de la Real Sociedad. Con ella debutó en Primera División e, incluso, llegó a ser convocado para dos partidos de Europa League. Es el club más importante de su carrera pese a que no terminara saliendo bien. La temporada pasada fue apartado del equipo tras rechazar la opción de acudir a un stage de pretemporada argumentando que necesitaba pensar sobre las ofertas de cesión recibidas. Ése fue el final deportivo. Este año llegaba el administrativo al salir del Estadio de Anoeta para firmar un contrato con la Sociedad Deportiva Éibar.

Con su marcha se consumaba un fracaso deportivo del que se suponía que era una de las grandes esperanzas del equipo vasco. Hervías estaba predestinado para jugar y triunfar en la Real Sociedad pero nada se terminaría dando pese a su debut en Primera con 20 años. En aquel 19 de marzo del año 2014, y en una victoria (2-1) ante el Real Club Deportivo Espanyol, el aficionado vasco presenciaba el debut de un jugador que ya acumulaba tres temporadas en el equipo filial. En ellas, con 83 partidos y diez goles anotados, había hecho las delicias de los aficionados vascos y se había definido como diferencial en el 'Sanse'. En él sumaría una campaña más, intercalándola, como deseaba, con el primer equipo.

La temporada 2014/2015 dejaría al nuevo jugador del Real Valladolid con el poso de tres equipos. 18 partidos con el primer conjunto de la Real Sociedad y 14 con el filial terminaron en el mes de mayo cuando el Club Atlético Osasuna aprovechó la lesión de gravedad de Jordan Lotìes para incorporarle en su imperiosa urgencia de cerrar un jugador ofensivo que les reforzara de cara a los trascendentales últimos seis partidos de aquella temporada.

Carrusel de cesiones

En la pelea navarra por no descender a Segunda División B, Hervías completaba seis partidos, uno de ellos en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Fueron 348 minutos de experiencia para un jugador que, unos meses más tarde, hacía las maletas para llegar hasta Asturias. El Real Oviedo se fijaba en él para su regreso al fútbol profesional y el jugador no podía decir que no. Se incorporaba al equipo y lo hacía con el ímpetu que le caracteriza.

Titular en los primeros ocho partidos de la temporada y en las primeras 12 jornadas ligueras, la experiencia se estaba dando de dulce. Todo apuntaba muy bien pero la temporada del Real Oviedo y la de Hervías decayeron. El jugador perdió la titularidad, el equipo asturiano vivió días de tensión tras la salida de Sergio Egea y el equipo perdió el rumbo. Así, el nuevo extremo blanquivioleta cerraba la temporada con casi 2.000 minutos de juego pero con el lastre de haber perdido la vitola de titular en los últimos meses. En decadencia, Hervías sabía que no tendría hueco en la Real Sociedad de Eusebio Sacristán pero regresó a San Sebastián para terminar siendo cedido el Elche CF.

Pablo Hervías, con el Real Oviedo, en el duelo de Copa donde marcó al Real Valladolid (Foto:LaLiga).
Pablo Hervías, con el Real Oviedo, en el duelo de Copa donde marcó al Real Valladolid (Foto:LaLiga).

En el equipo ilicitano, Hervías vivió la satisfacción de disfrutar del fútbol en los primeros meses pero terminar sufriendo una pesadilla. Las ocho últimas jornadas ligueras en las que el equipo perdió siete y sólo empató una, llevó al conjunto del Estadio Manuel Martínez Valero a Segunda B 18 años después. La pena consumía al futbolista riojano que sin querer regresar a la Real Sociedad, firmaba por la Sociedad Deportiva Éibar antes de comenzar su cuarta cesión en cuatro temporadas a Segunda división. En ellas ha tenido tiempo de enfrentarse al Real Valladolid en cinco ocasiones e, incluso, anotarle un gol.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque