Facebook Twitter Youtube
Así es el cuarto fichaje del Real Valladolid

¿Quién es, realmente, Sulayman Marreh?

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 10 Julio 2017 15:35
Facebook Twitter 26
Sulayman Marreh, fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada, cedido por el Watford FC.
Sulayman Marreh, fichaje del Real Valladolid para la próxima temporada, cedido por el Watford FC.

A Rey muerto, Rey puesto o, en este caso, antes. El Real Valladolid conoce desde hace semanas la intención de André Leão de abandonar el Nuevo Estadio José Zorrilla. Una situación personal hace que el centrocampista portugués quiera regresar al Paços de Ferreira pese a tener contrato hasta el año 2019. El luso desea abandonar el Real Valladolid y la nueva dirección deportiva ha encontrado a su sustituto antes de que éste se marche de Valladolid. De esta forma, y contando con Luismi Sánchez en la plantilla, que regresa de su préstamo en el Gimnàstic de Tarragona, Miguel Ángel Gómez se ha hecho con la cesión de Sulayman Marreh (Banjul, Gambia, 15/01/1996) para la próxima temporada.

Este joven jugador africano, integrante de la disciplina del Granada CF en las últimas cuatro temporadas, llega al club blanquivioleta cedido para la próxima desde el Watford FC. Con un bagaje amplio en la Segunda División B española, en la que ha jugado 62 partidos, y un esporádico debut en Primera División en octubre de 2014, el Real Valladolid afianza la plantilla de Luis César Sampedro con el primer refuerzo del centro del campo antes de que ésta comience los entrenamientos.

Espigado centrocampista

Siempre que se habla de un centrocampista africano se tiene la percepción de un jugador muy definido por el aspecto físico. Si Luis Cesar no quiere tener etiquetas para su juego, como así lo afirma en su página web, este perfil de jugadores lo tiene, pero Sulayman Marreh, sobre el papel, rompe todos esos estereotipos. Con 184 centímetros y 70 kilos, el nuevo integrante del Pucela es un jugador que va más allá del físico. Domina la parcela del centro del campo pero no destaca por ello, sino por el dominio del balón. Diestro en sus movimientos, 'Sully' es un jugador muy dotado técnicamente.

Por ejemplo, en la breve etapa de Joaquín Caparrós en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el entrenador de Utrera trabajo concienzudamente con él en sus jornadas de tecnificación. Le veía potencial y él se lo quiso detallar. Gracias a ese juego combinativo y a una imponente zancada, Sulayman no destaca sólo por vivir por delante de la defensa. Busca rápidas combinaciones y transiciones que le lleven al balcón del área. Le gusta moverse en zonas avanzadas e intenta ser diferencial en las dos áreas. Un jugador de potentes piernas pero que rompe con muchas teorías, ya que él se siente mucho más cómodo con el balón que sin él.

Con cuatro goles anotados en Segunda B, tuvo mala suerte en los momentos cumbre de su carrera. Con un proyecto como el del Granada, con intercambios constantes de sus jugadores y reformas permanentes de su plantilla, tres lesiones le frenaron en la temporada 2015/2016. Al comienzo de la campaña y en el mes de enero de 2016, Sulayman se quedaba en el dique seco y José Ramón Sandoval perdía todas las opciones de darle minutos y protagonismo tras unos meses anteriores en los que su nombre estaba sobre la mesa de un primer equipo en el que ya era un fijo en los entrenamientos con 19 años.

Proyecto de gran jugador

Internacional absoluto por Gambia, el Real Valladolid apuesta sobre seguro en el potencial de su cuarto fichaje. Un jugador con un contrato de una temporada que llega con el hambre y ganas de volver a ser el que parecía que iba a llegar a cuajar antes de una campaña 2015/2016 que terminó con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Ausente en el tramo final de esa campaña, no pudo debutar en la última hasta pasadas ocho jornadas. Ese lastre físico no le frenó y cuando se reincorporó al equipo lo hizo con la fuerza y la confianza de la titularidad.

Lluís Planagumà, ahora entrenador del UCAM Murcia, no dudó en apostar por él pese a los ocho meses de inactividad, y el futbolista acabaría siendo importante para los esquemas del filial nazarí, que terminó en octava posición. 23 partidos jugados y más de 1.600 minutos que han dejado encarrilada su incorporación por el Real Valladolid. La nueva dirección deportiva, conocedora del grupo IV de Segunda B, aprovechó la oportunidad de llevarse a un jugador de un potencial tan alto que sólo ha sido frenado por los diversos contratiempos sufridos y que datan desde esa grave lesión de rodilla hasta problemas en un tendón, pasando por la fractura del dedo de un pie. 

Sulayman Marreh en una entrevista para la web del Granada CF tras la grave lesión de rodilla.
Sulayman Marreh en una entrevista para la web del Granada CF tras la grave lesión de rodilla.

Pese a ello, y antes de comenzar la primera semana de entrenamientos, Luis César Sampedro ya posee el sustituto de André Leão y el cuarto fichaje de la temporada tras las llegadas de Óscar Plano, Nacho Martínez y Antoñito Regal. Es la primera incorporación del centro del campo y la pprimera apuesta fuerte del Real Valladolid por un jugador de potencial y calidad pero con el lastre de unas últimas temporadas con más estancia en la enfermería y en el gimnasio que en el propio terreno de juego

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Rayo Vallecano Rayo Vallecano 24 15
7 Sporting Gijon Sporting Gijon 23 14
8 Real Valladolid Real Valladolid 23 15
9 Tenerife Tenerife 21 15
10 Real Oviedo Real Oviedo 20 15
El Desmarque