Facebook Twitter Youtube
Así es el nuevo defensa del Real Valladolid

¿Quién es, realmente, Deivid Rodríguez Barrera?

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 12 Julio 2017 18:48
Deivid Rodríguez, nuevo jugador del Real Valladolid durante las dos próximas temporadas.
Deivid Rodríguez, nuevo jugador del Real Valladolid durante las dos próximas temporadas.

Suma y sigue. El Real Valladolid continúa formando su plantilla desde la línea defensiva. Miguel Ángel Gómez y Luis César Sampedro buscan cerrar la retaguardia desde el primer momento y forjar desde ahí la fortaleza del Pucela. Así, y tras los fichajes de Nacho Martínez y Antoñito Regal para cerrar los laterales, Deivid Omar Rodríguez Barrera (Las Palmas de Gran Canaria, 27/01/1989) llega al Nuevo Estadio José Zorrilla para las dos próximas temporadas procedente del Córdoba CF, equipo con el que ha competido las tres últimas temporadas, siendo dos de ellas en LaLiga 1|2|3.

Con estas dos últimas temporadas, más aquellas que disputó en la categoría de plata con la Unión Deportiva Las Palmas, el Real Valladolid se hace con un jugador de 28 años con una experiencia de 127 partidos en Segunda División. Bajo esa experiencia se suma al perfil de fichajes que está realizando el nuevo Real Valladolid y es que, hasta la fecha, seis de los siete fichajes realizados para el proyecto 2017/2018 poseen experiencia en la categoría y pasado reciente en ella, ya que esos seis futbolistas han sido rivales del Pucela de Paco Herrera en la temporada recién terminada.

Formación canaria

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, hablar del nuevo jugador del Real Valladolid es hacerlo, obviamente, de la Unión Deportiva Las Palmas. En ella se formó siendo joven y con ella debutó en Segunda División pero no con ella dio el salto al mundo profesional. Tras formarse en la formación amarilla hasta etapa infantil, Deivid Rodríguez abandonaba la escuela 'pío-pío' para llegar a la Universidad de Las Palmas. En 2008 y con apenas 19 años ya se hace fijo en el equipo. 34 partidos en su primer año y 33 en la siguiente temporada. 

Tras la disputa de la campaña 2009/2010, y con un gran papel en su historial, Deivid recibe la llamada del Sevilla FC. El club hispalense le quería para su equipo filial, entonces en Segunda División B, y el jugador no se lo pensó. Hizo las maletas y llego al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Antes de llegar a la plantilla de Las Palmas hizo una escala en un Sevilla Atlético en el que coincidiría con Rodri Ríos, Sergio Rico o Jesús Alfaro, hermano de Alejandro Alfaro.

Su rendimiento en el filial fue excelente, tanto como para ser reclutado por Míchel González para disputar los últimos cinco partidos de aquella temporada en Primera División. Debutando el 2 de abril del 2012 en una victoria hispalense (3-1) sobre el Real Club Deportivo Mallorca, Deivid disputaría cuatro encuentros más en la élite. Un total de 285 minutos para conseguir regresar a su tierra como un jugador contrastado y capacitado para ser el líder de la zaga.

Un ascenso perdido

Firmando en 2012 por el proyecto de Sergio Lobera, la etapa amarilla del nuevo jugador del Real Valladolid fue excelente, pero terminó como él nunca hubiera imaginado y, sobre todo, como nunca hubiera querido. El play off de 2014 tenía color amarillo pero en el último segundo saltaba la sorpresa. El Córdoba CF se llevaba la victoria y Deivid lloraba. Lo hacía porque había perdido la oportunidad de llevar a su equipo a la élite tras dos exigentes temporadas en las que había disputado más de 75 partidos.

Curiosamente, su futuro pasaría por Primera División y por el equipo que le 'robaba' ese sueño al equipo canario. En las filas del conjunto blanquiverde, club desde el que llega al Real Valladolid, Deivid se ha terminado de consagrar como futbolista. Tras un debut en la élite con un bagaje grupal muy bajo, el canario se hizo fijo en las alineaciones de los cinco entrenadores que ha tenido en su etapa en el Nuevo Estadio de El Arcángel. Luchando por salvarse en Primera, incluso en Segunda o ya fuera en el objetivo de entrar en el play off de ascenso, Deivid fue vital para los cordobeses.

Deivid Rodríguez, como capitán del Córdoba CF, en su última visita al Estadio José Zorrilla (RealValladolid.es).
Deivid Rodríguez, como capitán del Córdoba CF, en su última visita al Estadio José Zorrilla (RealValladolid.es).

Ha llegado a ser el capitán y sólo una grave lesión de cadera le hizo estar fuera de los esquemas de un Luis Miguel Carrión que le ofreció la titularidad en los últimos once encuentros de la temporada, tiempo en los que sólo firmaron dos derrotas, siendo una en su nueva casa. Disputando 978 minutos casi de forma consecutiva, el nuevo jugador del Pucela llega a Zorrilla con la capacidad demostrada de que está capacitado para resolver todos los frentes que le ponga un club que tenía su nombre marcado en las oficinas desde hace varias temporadas pero, sobre todo, desde la pasada temporada. Paco Herrera tanteó al jugador pero es Miguel Ángel Gómez, un conocedor de su carrera tras el paso de ambos por el Sevilla FC, el que recluta al experimentado central para las dos próximas temporadas.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque