Facebook Twitter Youtube
La temporada de Pau Torres

Un competitivo parche

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 25 Junio 2017 19:12
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Pau Torres cierra el año en Valladolid a la sombra de Becerra.

El portero del Real Valladolid en la temporada 2016/2017 ha sido Isaac Becerra. Por confianza, por apuesta y por números, el '13' ha sido el ganador de esta pelea entre cancerberos catalanes que se ha vivido en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla. El ex del Girona FC se imponía a Pau Torres en la elección de cancerbero. Si bien el ex del Deportivo Alavés disputó todos los minutos oficiales de Copa del Rey y aprovechó la lesión del '13' para mantenerse en el once titular durante nueve jornadas, ha sido Isaac Becerra el titular y Pau Torres, el suplente.

La sensación real es que Pau Torres competiría en este Pucela como el parche de Becerra y que sólo jugó cuando el '13' estaba lesionado. Pese a que Paco Herrera confió inicialmente en el '1' cuando Becerra se recuperó de su lesión, las dudas generadas en la portería no fueron solventadas con cambios de portero y solamente se produjo un cambio por decisión técnica. La salida de Pau Torres en favor de Isaac Becerra fue la única permuta de una variación de porteros que favoreció a aquel que llegaba con mucha más expectativa y exigencia.

Si Isaac Becerra llegaba como el "fichaje estrella" de este Real Valladolid, Pau lo hizo en silencio y sin hacer nada de ruido. No llamó la atención a su llegada y tan sólo fue recibido como el acompañante en el trabajo y el suplente en el juego. La teoría se terminaría cumpliendo y Pau disputaría apenas 730 minutos ligueros que se ampliaron hasta los 1.1.20 con la competición copera. Una evidencia en la división de minutos con un reparo similar en los malos recuerdos y en las imágenes inolvidables.

La imagen de Montilivi

Si su compañero de marco recordará esta exigente temporada por el tanto en propia puerta de Luciano Balbi, él lo hará por el de Alberto Guitián en el Estadio de Montilivi. La derrota blanquivioleta (2-1) ante el Girona FC dejaba señalado a Pau Torres por un fallo más propio de mala suerte que por un error técnico. Una cesión del central cántabro no conseguía ser despejada por el catalán y el balón se alojaba en la meta. Pese a ello, Paco Herrera quiso seguir confiando en el portero. El entrenador y sus compañeros se volcaron con el ex del Deportivo Alavés y él aguantaría en el marco pucelano durante cinco jornadas más. La goleada (0-4) del Levante UD en Valladolid sentenciaría a un cancerbero que rindió cuando tuvo la oportunidad pero que será recordado por el fallo en Montilivi.

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
5 Tenerife Tenerife 63 41
6 Huesca Huesca 60 41
7 Real Valladolid Real Valladolid 60 41
8 Real Oviedo Real Oviedo 58 41
9 Reus Deportiu Reus Deportiu 55 41
El Desmarque