Facebook Twitter Youtube
Revolucionó las redes sociales

La carta de un padre blanquivioleta que emociona en Twitter

Escrito por Jesús P. Baraja

Miércoles, 11 Mayo 2016 10:36
Reportar vídeo Reportar

1       

Los días de la semana van pasando. A medida que va quedando atrás la derrota del Real Valladolid en Vitoria, más se acerca el trascendental partido que disputará el conjunto blanquivioleta ante el Albacete Balompié el sábado en el Nuevo Estadio Zorrilla. Un choque en el que el club quiere ver el mejor ambiente posible en el recinto vallisoletano y reparte invitaciones entre sus abonados.

Pero no solo hace falta tener entrada para ir al encuentro, también ganas e ilusión, perdidas tras la mala dinámica del equipo. Por eso, desde muchos estamentos se está intentando concienciar a la afición de la importancia del duelo con el hashtag #LlenarZorrilla.

Mario Puertas, un aficionado del Real Valladolid, padre y directivo de la Federación de Peñas, escribía una carta en este sentido. Un escrito que, en pocos minutos, conmovía las redes sociales, que se llenaban de menciones, retuits y felicitaciones por los sentimientos que en él se mostraban:

Soy abonado del Pucela y padre de un hijo de tres años y medio; tenía 9 meses la primera vez que pisó Zorrilla y el mismo día de su nacimiento fui a las oficinas del club a sacar su carné de abonado, incluso antes que al Registro Civil.

Duerme abrazado a su peluche de Pepe Zorrillo, ya que sin él no puede dormir, y lo hace con la luz apagada porque me dice "apaga la luz papá; ya no tengo miedo. ¡Los del Pucela no tenemos miedo y soy del Pucela!

Todas las mañanas vamos andando al colegio y lo hacemos cantando el himno del Real Valladolid; hay veces que en clase le tienen que llamar la atención porque se pone a cantarlo.

Los jueves tiene gimnasia y, con el chándal, le pongo su camiseta del Real Valladolid. Cuando llega a la fila donde están sus compañeros de clase se baja la cremallera de la chaqueta y les va enseñando a todos con orgullo el escudo del Pucela.

La última vez que ha ido conmigo al fútbol fue el Día del Padre, que ganamos 3-0 al Llagostera, uno de los días más felices de mi vida. Y es que mi ilusión siempre ha sido ir con mi hijo al fútbol, cada fin de semana, y vivir junto a él momentos históricos como los que ha vivido este club en sus casi noventa años de antigüedad: campeón de una Copa de la Liga, finalista de Copa, participante de la Recopa y Copa de la UEFA, tardes inolvidables tumbando a los todopoderosos Madrid y Barcelona...

Todo esto y más, quiero que lo viva mi hijo y que crezca animando al equipo de su ciudad. Por todo esto, el sábado estaré en Zorrilla y no dejaré solo a este club que ya forma parte de mi vida y cuyo escudo llevo tatuado para siempre en mi piel.

Por todo esto, por mi hijo, por mi ciudad, por el Pucela, hay que #LlenarZorrilla.

Una emocionante carta que, a buen seguro, provocará que muchos seguidores pucelanos desencantados con su equipo acudan a Zorrilla el sábado para animarlo, conscientes de la importancia del partido del Real Valladolid.

01 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque