Facebook Twitter Youtube
Habla el técnico del Sporting Kansas City

"Diego Rubio estaba obsesionado con marcar"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 03 Mayo 2016 15:17
Reportar vídeo Reportar


Diego Rubio llegaba al Sporting Kansas City en el mes de marzo después de seis meses sin suerte en el Real Valladolid. El delantero no terminaba de hacerse un hueco en el equipo ni con Gaizka Garitano ni con Miguel Ángel Portugal y el club decidía que lo mejor era buscarle salida en forma de cesión para que, un futbolista en propiedad que firmaba por cuatro temporadas, pudiera acumular en otro lugar los minutos que en Pucela apenas había podido disfrutar: 410 repartidos en 13 partidos, tres de ellos como titular y diez saliendo desde el banquillo.

El chileno se presentaba en Estados Unidos asegurando que había llegado a su nuevo club para "marcar goles". Una afirmación muy optimista que, sin embargo, chocaba con la realidad de sus siete primeras semanas en el conjunto de Missouri. Los días pasaban y no lograba hacerse un hueco en el equipo para conseguir su objetivo. "Estaba obsesionado con anotar", asegura Peter Vermes, su entrenador. "Antes del partido ante el Vancouver le dije que había más cosas durante el juego que simplemente marcar goles. Que, sin forzarla, la oportunidad llegaría en cualquier momento".

Y así ocurrió. Diego Rubio anotaba el tanto del empate en ese mismo encuentro. Y, además, forzaba dos tarjetas amarillas, una de las cuales provocaba que el rival se quedara con diez por la expulsión de Kendall Watson. El delantero reconoce que las palabras del técnico le sirvieron de mucho: "Tenía razón; cuando se piensa demasiado en anotar, normalmente no lo haces. Me sentí mejor; Fui al partido más relajado, más tranquilo. Cuando eres nuevo, tienes que marcar la diferencia, es decir, anotar goles. Pero no puede convertirse en una obsesión".

Nada definitivo sobre su futuro

La cesión del futbolista por parte del Real Valladolid termina el 30 de junio, momento en el cual, el Sporting Kansas City tendrá la opción de convertirla en una compra. Pero parece pronto: "Aún no se ha llegado a una conclusión sobre su futuro", señala Vermes.

Lo cierto es que los Wizards solo han anotado cuatro goles en sus últimos cinco partidos y el míster está buscando soluciones que podrían otorgar más oportunidades al punta: "Siempre considero todas las opciones cuando se trata de formaciones. Es posible que, a partir de ahora, pasemos a jugar con dos delanteros".

CLICK PARA COMENTAR


 

 
Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Numancia Numancia 10 5
2 Real Valladolid Real Valladolid 10 5
3 Cadiz Cadiz 10 5
4 Cultural Leonesa Cultural Leonesa 10 5
El Desmarque