Facebook Twitter Youtube
ES EL MÁS DETERMINANTE

Villar vale más de nueve puntos

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 14 Diciembre 2015 20:52
Reportar vídeo Reportar


El magnífico rendimiento de Juan Villar desde que llegó a Valladolid el pasado 2 de julio, convirtiéndose en el primer fichaje del verano y de la temporada 2015/2016, está fuera de toda duda. Una incorporación que en su día levantó desconfianza y generó un debate sobre el perfil de jugadores que compondrían el remozado Real Valladolid de Gaizka Garitano. Cinco meses después, sorprendentemente, nadie discute que Villar es el mejor fichaje del último mercado. Venía con la etiqueta de jugador de  'Segunda División B', pero sus goles y su nivel mantienen la esperanza de que el Pucela termine luchando por el ascenso a Primera División.

Seis goles en 16 partidos

Nunca sabremos qué situación clasificatoria tendría el Real Valladolid sin Juan Villar, pero la realidad es que sus seis goles hasta la fecha han supuesto más de nueve puntos al equipo. Tres de ellos han sido determinantes para ganar tres partidos, dos fueron intrascendentes porque acabó perdiendo, y uno abrió la lata de la primera victoria de la temporada. Fue frente al Alcorcón, en un partido encarrilado gracias al tanto del arocheno y que sentenció Óscar González. A sus goles hay que sumar dos asistencias. Villar es, además, el jugador que más ocasiones ha generado y el que más remates ha realizado.

Decisivo en tres victorias

Frente al Bilbao Athletic, Mirandés y Albacete los goles de Juan Villar se han traducido en victorias para el Real Valladolid. En la jornada 4, frente al filial bilbaíno, evitó que el equipo se fuese pitado al descanso por Zorrilla, tras una buena asistencia de Alejandro Alfaro. El marcador no se movió hasta el final del partido; cinco jornadas después, en la novena que era a la vez el estreno de Miguel Ángel Portugal, Juan Villar finalizó con gol una estupenda jugada colectiva del Real Valladolid y, en la última jornada, cabeceó a la red del Albacete un centro de Mario Hermoso. Fue su primer gol lejos de Zorrilla.

Dos goles sin premio

Por contra, los goles frente al Real Oviedo y al Alavés no se transformaron en puntos, puesto que el equipo cayó derrotado en Zorrilla. Contra los vitorianos anotó el gol que ponía el partido 1-1, antes de que Kiko Femenía hiciese el segundo para los de Bordalás. Algo parecido ocurrió frente al Oviedo, cuando su gol significó el 1-1 antes de que Toché y Susaeta certificasen la victoria asturiana.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 24 18
11 Reus Deportiu Reus Deportiu 24 18
12 Real Valladolid Real Valladolid 23 18
13 Real Zaragoza Real Zaragoza 22 18
14 Alcorcon Alcorcon 22 18
El Desmarque