Facebook Twitter Youtube
Nueva aspiración para rozar el play off

Hasta que las matemáticas nos separen

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 04 Mayo 2018 22:35
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

El Pucela gastará en Soria su última esperanza.

El gol de Servando Sánchez en el último minuto del duelo ante el Cádiz CF cambió mucho la realidad del Real Valladolid y, de la misma forma, matizó muchos de sus objetivos. El mazazo fue impresionante. Psicológicamente fue un gran golpe, como así lo expresó Sergio González tras el empate. Superado el golpe, el dolor a nivel de clasificación fue alto. El sueño del play off podía estar muy cerca con esa victoria pero el empate la alejó considerablemente. Por ello, el horizonte blanquivioleta ante el Club Deportivo Numancia es diferente pese a tener la promoción de ascenso entre ceja y ceja.

La mirada del equipo de Sergio es la misma, la sexta plaza, pero desde otro perfil. Ganar en Soria no llevará al Pucela a ese ansiado puesto pero sí que lo puede acercar mucho. Cumpliendo ese primer paso de la victoria, los blanquivioleta deberán cumplir dos plazos más. Esperando a los resultados de otros partidos y soñando para al futuro, el Pucela está empeñado en seguir creyendo en el play off hasta que las matemáticas confirmen que ese sueño es imposible.

Tras Soria quedarán cuatro partidos y la distancia vallisoletana con el sexto puesto se puede ir hasta los siete puntos. ¿Alguien piensa que con una derrota en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos se dejará de hablar del play off en el seno pucelano? Obviamente, no. Se haría "muy complicado", como ha asegurado Pablo Hervías, pero nadie daría este capítulo como cerrado. Las matemáticas seguirán dando opciones al Pucela y en ellas está aferrado un equipo que mira más a la enfermería que a las cuentas.

La opción del doble '9'

Tras una semana con el parte de bajas a rebosar, el cuerpo técnico ha podido realizar una convocatoria competente y sin tener que tirar del Real Valladolid Promesas. Con las únicas bajas de Deivid Rodríguez, Antonio Cotán y Luismi Sánchez, el Pucela no realizará grandes cambios en Soria. Con la opción del doble punta en la mente, el once pucelano será muy similar al que puedan formar Jordi MasipAntoñito Regal, Fernando Calero, Kiko Olivas, Javi Moyano; Borja Fernández, Míchel Herrero; Pablo HervíasÓscar Plano, Toni Villa; y Jaime Mata. 

Pudiendo entrar Toni Martínez en el lugar de Toni Villa para arrastrar a Plano a la banda y jugar con doble '9', Sergio sigue conociendo a la plantilla pucelana en su objetivo de seguir mejorando las prestaciones y volver al ritmo y juego de Oviedo.

Correoso rival

El juego desplegado en la victoria (1-2) en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere es el reflejo que quiere imponer el entrenador catalán. En Asturias se vio a 'su' Pucela y es sólo esta versión la que puede ganar en un complejo estado y a un correoso rival. El equipo de Jagoba Arrasate está en una magnífica racha. No ha perdido en las últimas cinco jornadas y, además, recibirá al Pucela en su estadio, aquel que le ha dado más del 70% de los puntos.

No será un partido nada sencillo, como así ha pregonado Pablo Valcarce. El Real Valladolid quiere seguir enganchándose al play off y los sorianos, por su parte, sueñan con confirmar su candidatura para los primeros puestos. Duelo de estilos, de objetivos y realidades que tendrá al árbitro manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos como máximo responsable del partido.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque