Facebook Twitter Youtube
Dos delanteros con pasado pucelano

Peligro al cuadrado

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 04 Mayo 2018 09:32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Manu del Moral, en un duelo con el CD Numancia.

El Real Valladolid deberá prestar especial atención a la delantera del CD Numancia, donde dos viejos conocidos del Pucela amenazarán a los de Sergio González e intentarán volver a condenar a los blanquivioleta con la archiconocida 'Ley del ex'Higinio MarínManu del Moral suman seis y siete goles respectivamente en la presente campaña. Ante su antiguo club, así, tratarán de engrosar las cifras y prolongar la buena dinámica de los numantinos tanto en su fortín como en las últimas semanas. Peligro al cuadrado.

Del Real Valladolid Promesas directo al CD Numancia. Y siendo importante esta campaña. Higinio Marín está exprimiendo al máximo sus oportunidades en Soria y los más de 1.000 minutos que ha disputado en bajo las órdenes de Jagoba Arrasate se han visto recompensados con seis goles. Hombre importante en las últimas semanas, el murciano se erige como una de las amenazas para el Pucela, equipo que no pudo o no supo atarlo el pasado verano.

Cifras del canterano del Real Valladolid que incluso mejora Manu del Moral, jugador consolidado en la categoría y con amplia experiencia en Primera División. Siete goles suma un delantero que no encontró su sitio en una temporada en la que se juntaron todos los factores posibles en su contra: lesiones y un mal año del Pucela en el que, incluso, se estuvo cerca del descenso. Pero todo cambió para el jienense una vez dejó atrás el Nuevo Estadio José Zorrilla, ya que en su primer año en tierras sorianas marcó nueve tantos y en el presente curso va camino de igualarlos con siete antes de recibir a los blanquivioleta y poner a prueba, de nuevo, la famosa 'Ley del ex' que persigue a la entidad vallisoletana. Por si fuera poco, el punta ya le hizo gol a los visitantes en su última visita al Nuevo Estadio de Los Pajaritos.

Además de los citados delanteros, en la disciplina del Numancia también se encuentra un Markel Etxeberria que no gozó de oportunidades en el Real Valladolid de Paco Herrera. En Los Pajaritos, sin embargo, el jugador cedido por el Athletic Club ya suma 1.800 minutos sobre el terreno de juego, repartidos a lo largo de 25 partidos en los que 21 ha comenzado como titular, llegando a completar 20. No obstante, vistiendo la elástica blanquivioleta apenas sumó 180 minutos en toda la temporada y su paso por la capital del Pisuerga fue meramente testimonial. A las amenazas que pueden suponer Higinio MarínManu del Moral también hay que añadirle, aunque en menor medida, la del lateral diestro, que no ha visto puerta en el presente curso.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque