Facebook Twitter Youtube
Segundo equipo con más porterías a cero

Imbatibilidad numantina como principal arma

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 03 Mayo 2018 09:38
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aitor Fernández, guardameta del CD Numancia (Foto: LaLiga).

Si el Cádiz CF era una prueba de fuego para la ofensiva del Real Valladolid, lo del CD Numancia no se queda trás. La solvencia defensiva y la capacidad para dejar su portería a cero son las principales armas de los sorianos, quienes están cuajando una gran campaña merced a su buena labor atrás. Con 18 partidos sin haber recibido un solo gol, los rojillos se encuentran únicamente por detrás del Real Sporting de Gijón y el conjunto cadista, ambos con 19, en esta faceta. La buena noticia para Sergio González, sin embargo, es el regreso del pichichi de la categoría: Jaime Mata. La imbatibilidad numantina buscará acabar con la temporada blanquivioleta.

Con 34 goles en contra, la cuarta mejor defensa de la categoría se encuentra en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos. Los buenos números que les aúpan a dicha posición estadística se han fraguado, principalmente, merced al alto número de jornadas (18) en las que el conjunto de Jagoba Arrasate no ha encajado ni un solo tanto. Así, buena parte de culpa la tiene Aitor Fernández, el cancerbero rojillo que se está erigiendo como una de las revelaciones del curso.

Por si fuera poco, la estadística es, de lejos, mucho mejor cuando los sorianos juegan en casa. En 18 partidos disputados en Los Pajaritos, los numantinos solamente han encajado nueve dianas, lo que supone una media de un gol cada dos choques. Sin embargo, el dato es todavía más loable en los últimos cuatro encuentros frente a su público, ya que los de Jagoba Arrasate únicamente han recibido un tanto (ante el Córdoba CF, 2-1), dejando su portería a cero frente al CD Lugo y el Real Oviedo en los duelos previos a la visita del Real Valladolid.

No obstante, el optimismo se encuentra en la figura de Jaime Mata, que volverá a estar disponible para Sergio González. Además, el fin de semana pasado, ante la mejor defensa de LaLiga 1|2|3 y sin su pichichi, los blanquivioleta ya perforaron el muro gaditano, con lo que tratarán de hacer lo propio ante la imbatibilidad numantina.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque