Facebook Twitter Youtube
La falta de gol, el lastre de los gaditanos

Un Cádiz CF sin pólvora

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 27 Abril 2018 12:55
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

David Barral, en el partido ante el Córdoba CF (Foto: LaLiga).

El equipo menos goleado de la categoría, el muro de LaLiga 1|2|3, tiene un punto claro al otro lado del campo: la falta de gol. El conjunto de Álvaro Cervera, el Cádiz CF, ha anotado 35 goles en lo que va de campaña, una cifra que no es excesivamente baja pero que se acentúa con los delanteros. Entre los cinco puntas del conjunto cadista (David Barral, Dani Romera, Alberto Perea, José Ángel Carrillo y Jona Mejía) solamente han conseguido 12 goles, de los cuales cinco han sido obra del primero. Poco más de un tanto por partido que, sin embargo, sirve a los andaluces para sacar la máxima rentabilidad de cada diana debido a su solidez defensiva.

El gol en el Cádiz no es obra de los delanteros, a pesar de que se han ido alternando entre todos ellos y los cinco han gozado de oportunidades para demostrar su acierto. Al contrario que el Real Valladolid, que ha encontrado en Jaime Mata un filón, a Álvaro Cervera le está costando decidirse por uno de forma definitiva. Las cifras de todos ellos, no obstante, no ayudan: Barral es el más destacado con cinco dianas, seguido muy de cerca por Carrillo, con cuatro; Romera, con dos, Perea, con uno, y un Jona que aún no ha visto puerta en los 636 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

El plus de Álvaro

Aunque el buen nivel defensivo le está sirviendo al Cádiz para mantenerse en la zona noble de la tabla, la ausencia de un delantero referencia en la categoría es uno de los lastres que está condicionando su posición en la tabla y que explica, en buena medida, la mala racha que atraviesa en las últimas jornadas. Para más inri, el pichichi de los andaluces con ocho tantos, Álvaro García, ha estado tocado toda la semana y su presencia en el Nuevo Estadio José Zorrilla ya está descartada. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque