Facebook Twitter Youtube
Ponemos nota a los blanquivioleta

El uno a uno de la victoria en Oviedo

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 20 Abril 2018 23:16
Facebook Twitter 32
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Los jugadores del Pucela, antes del duelo en el Carlos Tartiere.

El Real Valladolid, contra todo pronóstico, consiguió una victoria importantísima en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, que presentaba unos brillantes números como local. La situación del conjunto blanquivioleta cambia por completo con este triunfo, que le deja a sólo dos puntos de su rival con seis jornadas por disputarse. Evaluamos las actuaciones de los 14 jugadores del Pucela que dispusieron de minutos en el Tartiere.

Desde el once titular

Jordi Masip (7) - Cumplidor. No se complicó y solventó el trabajo que tuvo con garantías. Poco pudo hacer en el gol de Miguel Linares, que remató bien e hizo imparable su disparo.

Javi Moyano (7) - Crecido. El lateral no sufrió por su carril y, sin arriesgar, aportó ofensivamente en acciones puntuales. Atraviesa un buen momento y está aportando.

Kiko Olivas (6) - Distraído. Sigue sin ser el central que se presumía cuando se le fichó. Pasan los partidos, las jornadas, y no muestra el nivel que se esperaba. Tiene errores que pueden costar caros. Mejoró en la segunda parte, haciéndose fuerte atrás.

Fernando Calero (6) - Contagiado. Por momentos parece que los errores de Kiko Olivas le afectan y se suma a la cadena, pero sigue mostrando crecimiento y madurez. 

Nacho Martínez (6) - Meritorio. El madrileño va ganando ritmo y nivel tras muchos meses en el ostracismo. Luis César se fue de Valladolid sin explicar los motivos reales que tenía para prescindir de un jugador mucho más válido que otros a los que dio infinitas oportunidades.

Luismi Sánchez (6) - Liberado. No puede volver a jugar con Borja Fernández. Ni un minuto más. No son compatibles y han tenido que pasar 36 jornadas para que alguien se diese cuenta... y por obligación.

Míchel Herrero (7) - Cómodo. Y no es poco. El valenciano aporta mucho más en el centro del campo que en la mediapunta, donde se apaga. Acabó fundido, pero estuvo a la altura y fue clave para que las líneas del equipo no estuviesen a una distancia con la que es imposible generar fútbol ofensivo.

Toni Villa (9) - Clave. Fue el mejor sin ningún tipo de discusión. Asumió el mando del equipo en la primera parte y trabajó también defensivamente. Suya fue la recuperación en el primer gol de Jaime Mata. Determinante. Se ha ganado continuidad. 

Óscar Plano (8) - Determinante. Es de lo más regular de la temporada en un Real Valladolid en el que muchas veces era difícil salvar a alguien. Siempre, suma, siempre aporta. También en el Carlos Tartiere. 

Jaime Mata (8) -Infatigable.  Es una bendición tenerle en el equipo. Se le echará de menos frente al Cádiz CF.

Los tres cambios

Anuar Tuhami (6) - Trabajador. Una garantía de esfuerzo y sacrificio en cualquier circunstancia.

Antoñito Regal (6) - Bien. Entró con una función clara y no tuvo excesivos problemas. 

David Mayoral (6) - Trabajador. Disputó unos minutos tan complicados como decisivos y no le puso las cosas fáciles a los jugadores del Real Oviedo. 

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque