Facebook Twitter Youtube
Mínimos incidentes durante el encuentro

El parte policial del Pucela - Sporting

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 15 Abril 2018 19:27
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Aficionados discuten antes del choque (Foto. Andrés Domingo).

El encuentro de la 35 jornada de la Liga 1|2|3 entre el Real Valladolid y el Real Sporting, declarado por las autoridades correspondientes como "partido de alto riesgo", se saldó con mínimos incidentes y mejor ambiente de lo habitual en los enfrentamientos entre ambos conjuntos. Aislados cánticos, alguna inoportuna bandera y varios expulsados del Estadio José Zorrilla.

Lejos quedan ya los partidos entre pucelanos y sportinguistas en los que las carreras, detenciones, insultos y enfrentamientos asumían todo el protagonismo extradeportivo. Los miles de aficionados gijones desplazados hasta Valladolid disfrutaron de un fin de semana en el que reinó el buen ambiente, con mínimos incidentes. Puntuales cánticos entre ambas aficiones, con León (se desplegó alguna bandera con el escudo leonés) y Oviedo como actores secundarios, dejaron paso a un emotivo aplauso en el minuto 9, cuando la afición del Real Sporting recordó a Enrique Castro 'Quini'. Este gesto fue aplaudido por un buen número de abonados del Real Valladolid, que a su vez recibieron una ovación por parte de los más de 3.000 simpatizantes rojiblancos que poblaron las gradas del Estadio José Zorrilla.

Fue en el gol de Rubén García para el Sporting según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, cuando la Policía Nacional tuvo que actuar. El tanto generó leves enfrentamientos en la grada que se saldaron con varios expulsados del Estadio José Zorrilla poco después de haber comenzado el partido.

02 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Segunda División PT PJ
7 Real Oviedo Real Oviedo 56 36
8 Granada Granada 55 36
9 Real Valladolid Real Valladolid 54 36
10 Osasuna Osasuna 53 36
11 Tenerife Tenerife 52 36
El Desmarque