Facebook Twitter Youtube
También dirigió el duelo en El Molinón

Un árbitro cántabro para recibir al Sporting

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 14 Abril 2018 17:05
Facebook Twitter 54
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Cordero Vega, durante el Sporting - Pucela (Foto: Luis Manso).

El colegiado cántabro Adrián Cordero Vega será el encargado de pitar el Real Valladolid - Real Sporting de la trigesimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3, que se disputará este domingo a partir de las 16.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En su tercera campaña en Segunda División, será el séptimo encuentro que el santanderino pite al Pucela después de que esta temporada dirigiera también el partido de la primera vuelta entre ambos equipos (1-1) disputado en el Estadio de El Molinón, además de la victoria (2-1) contra el Granada CF.

En la pasada arbitró el triunfo (1-2) en Alcorcón, en el que señaló un penalti que transformó Juan Villar para remontar el choque, y el polémico encuentro (1-0) en el Estadio Ángel Carro de Lugo, en el que anuló un gol a los blanquivioleta y no señaló un claro penalti del portero gallego Jose Juan Figueras sobre Javi Moyano. En la 2015/2016 dirigió la victoria ante el CD Tenerife por 4-1, en la que expulsó al visitante Alberto Jiménez, y la derrota ante el Real Zaragoza por 1-2.

Además de en el duelo de la primera vuelta, Cordero Vega solo ha arbitrado a los asturianos en otra ocasión, y el encuentro terminó en goleada (0-4) esta misma campaña en Tarragona. Hasta el momento, en el curso actual ha impartido justicia en 18 enfrentamientos, que terminaron con cinco victorias locales, seis empates y siete triunfos visitantes, con tres rojas mostradas y una media de 6,1 tarjetas por partido, siendo uno de los colegiados menos caseros de la categoría.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque