Facebook Twitter Youtube
A seis puntos de la zona de descenso

Así va a recibir el Nástic al Real Valladolid

Escrito por Ángel Velasco B.

Sábado, 07 Abril 2018 17:32
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nano Rivas y Xisco Muñoz, ante la AD Alcorcón (Foto: LaLiga).

La realidad del Gimnàstic de Tarragona es de alivio y cierta tranquilidad. El equipo de Nano Rivas se encuentra a seis puntos de la zona de salvación tras su victoria (0-3) ante el Club Deportivo Lugo. Con un importante colchón sobre la zona más peligrosa de la clasificación, el Real Valladolid llega este domingo, desde las 12.00 horas, al Nou Estadi de Tarragona, un feudo más propicio para los rivales que para el propio equipo catalán. El calificativo es directo porque el Nástic es el segundo peor equipo de LaLiga 1|213 en su campo, sólo por detrás del Sevilla Atlético.

La debilidad catalana no es flor de un día. Es la cruz de toda la temporada y el Club lo sabe. Consciente de los problemas del equipo, la entidad ha fomentado la afluencia de afición al partido. Cada abonado podrá recoger una entrada gratuita para un partido con claro olor a revancha en el bando de Luis César SampedroLa derrota (0-3) del Pucela en la primera vuelta ha potenciado los recuerdos esta semana. Desde el vestuario no se ha hablado en exceso de ello pero, inconscientemente, se sabe que el Pucela estará motivado tras la derrota más dura y humillante de la temporada.

Nano Rivas, protagonista

La motivación pucelana se da por descontada sobre un campo que propicia una buena imagen de los pucelanosLa victoria (1-2) de la temporada pasada es sólo un ejemplo. Hay más. Con cinco sesiones en las piernas, Luis César y los suyos quieren seguir sumando ante el equipo de un Nano Rivas que vuelve a ser visto como la gran esperanza del equipo. Ampliando las cifras de distancia del equipo con la zona de descenso, el exblanquivioleta parece ir superando todos los problemas que se encuentra.

En un equipo en constante movimiento, con tres entrenadores y 40 jugadores convocados a lo largo de la temporada, el proyecto del Gimnàstic de Tarragona no está siendo nada fácil. En esta ocasión los problemas llegan por el centro del campo y la baja de Tete Morente. Las dudas de 'Fali' Giménez y Javi Márquez pueden dejar en cuadro a un conjunto en el que juega César Arzo. El castellonense se va a reencontrar con el Real Valladolid tras más de siete años. Lo hace "eternamente agradecido" al club pucelano pero, profesionalmente, con la ambición de sumar tres puntos importantes.

Para lograrlos deberá ser protagonista. El Gimnástic de Tarragona necesita, como el Pucela, una buena defensa. Son, junto a los cuatro últimos equipos de la tabla, las peores zagas de la categoría y, a su vez, uno de los conjuntos más amonestados de LaLiga 1|2|3, aquélla sobre la que Nano Rivas y su cuerpo técnico se están forjando en los banquillos. Sobre el fútbol poseen una experiencia de más de 1.100 partidos. Casi nada.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque