Facebook Twitter Youtube
Con él, crece el margen con el descenso

Nano, cerca de salvar al Nàstic por segunda vez

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 06 Abril 2018 12:13
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Nano Rivas, en el partido ante el CD Tenerife (Foto: LaLiga).

Al frente del Club Gimnàstic de Tarragona en esta segunda etapa, Nano Rivas va camino de conseguir el mismo objetivo que en su primera: la salvación. El de Ciudad Real es el tercer técnico que dirige al cuadro tarraconense después de Lluís Carreras y Antonio Rodríguez 'Rodri' y, aunque solamente haya estado al frente de los grana en nueve partidos, sus números y la situación de los catalanes en la tabla clasificatoria han acercado la salvación a los del Nou Estadi, destino que visitará el Real Valladolid este domingo a las 12.00 horas. La campaña pasada, en tan solo tres jornadas, ya fue capaz de obrar el milagro de la permanencia y los suyos van camino de una segunda en la presente.

Nano Rivas inició su segunda etapa al frente del Nàstic de Tarragona a finales de enero, tras la destitución de 'Rodri', quien llegó a sumar un total de 20 jornadas. El ex futbolista barcelonés, previamente entrenador del filial tarraconense, se hizo cargo del primer equipo cuando apenas se habían disputado cinco jornadas en LaLiga 1|2|3. En esos primeros cinco partidos, Lluís Carreras, técnico por el que se apostó de inicio, no fue capaz de conseguir la victoria (tres derrotas y dos empates) y, a pesar de la premura, se vio obligado a dejar el banquillo del Nou Estadi.

En 20 jornadas, Antonio Rodríguez 'Rodri' consiguió ocho victorias, nueve derrotas y tres empates. Un balance positivo para un equipo cuyo objetivo es la permanencia, pero que, en la entidad grana, no fue suficiente por el continuo coqueteo con el descenso. Cuando se tomó la decisión de su destitución, el Gimnástic de Tarragona solamente estaba un punto por encima de los cuatro últimos con 28 unidades y encontrándose en la decimoséptima posición.

Pero desde la llegada de Nano Rivas, aunque su balance de resultados no diste mucho de lo conseguido por Antonio Rodríguez 'Rodri', el conjunto catalán ha ido poniendo tierra de por medio poco a poco con el descenso y actualmente se encuentra seis puntos por encima (decimosexto), después de las tres victorias y los dos empates, amén de los cuatro tropiezos, que ha conseguido un Nano Rivas que fue previamente tanteado por el Real Valladolid. No obstante, el Pucela no terminó destituyendo a Luis César Sampedro, ex del Nástic, y este domingo a las 12.00 ambos se verán las caras con los locales muy encaminados hacia la salvación y los visitantes con la necesidad de un triunfo para acercar el play off al Nuevo Estadio José Zorrilla.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque