Facebook Twitter Youtube
Este año, entre ambos, suman 43 goles

Un dúo desaprovechado

Escrito por Ángel Velasco B.

Lunes, 19 Marzo 2018 18:21
Facebook Twitter 38
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jaime Mata y Raúl de Tomás, de blanquivioleta (Foto: LaLiga).

Una semana más, Jaime Mata es el máximo goleador de LaLiga 1|2|3. El jugador del Real Valladolid sigue defendiendo una buena renta de distancia con los dos perseguidores que tiene desde hace varias semanas. Si bien Sergi Guardiola, del Córdoba CF, lleva siendo una de las mayores referencias goleadores de la temporada junto al '9' pucelano, en los últimos meses se ha sumado un exblanquivioleta de enorme recuerdo. Con 11 goles desde que arrancó 2018, dos más que Jaime Mata, Raúl de Tomás, actualmente en el Rayo Vallecano, sigue creciendo y encamina su temporada para el salto a la élite del fútbol español.

Con los tres goles en la reciente victoria vallecana (3-2) sobre el Reus Deportiu el punta madrileño ya deja muy atrás los 15 tantos como blanquvioleta. Llegado a 18 tantos como rayista, De Tomás suscita un recuerdo: el del desaprovechamiento que el Real Valladolid hizo de una pareja de delanteros que sólo unos meses más tarde de separarse suma, junta, 43 goles. Entre los 18 del rayista y los 25 de Mata, ambos suman más goles que 15 equipos de la categoría.

443 minutos

Viendo estos registros, el primer pensamiento que surge es saber qué rendimiento tuvieron ambos juntos en el Nuevo Estadio José Zorrilla la pasada temporada, bajo la dirección de Paco Herrera. Viendo los registros que ambos firman en la actualidad, lo vivido el pasado año es muy pobre. El '9' y el '47' compartieron apenas 443 minutos, repartidos en 14 partidos y en sólo cuatro titularidades. Por el contrario, entre uno y otro se sustituyeron en 10 ocasiones. Se dieron el relevo y no se encontraron en una breve etapa de una pareja que, ahora, sólo unos meses después, son por separado dos de las grandes sensaciones de la temporada.

Sus goles, su rendimiento y el peso de ambos en sus equipos les invita a no estar la temporada próxima en LaLiga 1|2|3. Aquello que fue muy poco valorado para un equipo que no llegó ni para entrar en el play off de ascenso, ahora es el objeto más deseado por muchos conjuntos de Primera división.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque