Facebook Twitter Youtube
Durante el 30 de marzo del año 2014

La importante victoria matinal ante el Almería

Escrito por Ángel Velasco B.

Miércoles, 14 Marzo 2018 15:49
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid celebra aquel gol a la UD Almería.

La Unión Deportiva Almería llega al Nuevo Estadio José Zorrilla este domingo, desde las 12.00 horas, en una visita matinal que recuerda a la última vez que el equipo andaluz cayó en el feudo blanquivioleta. Fue en Primera división y en la pelea de ambos por evitar el descenso de categoría. Aquel 30 de marzo de 2014, Juan Ignacio Martínez se impuso a Francisco Rodríguez en la última victoria pucelana sobre el equipo rojiblanco en tierras pucelanas. Tras aquel duelo de élite, pucelanos y almerienses han empatado (1-1 y 0-0) en los últimos dos duelos, ambos en LaLiga 1|2|3.

Dura batalla por la salvación

Esa última victoria pucelana sobre el Almería en Zorrilla tuvo una importancia capital para los blanquivioleta. Era la jornada 31 y los pucelanos no podían perder oro duelo directo. Ganando, empatarían con los andaluces en la tabla. La presión se palpaba en el césped y en la grada pero, bien pronto, Manucho Gonçalves supo reducirla. Aprovechando un balón suelto en el área en el minutos seis de partido, el encuentro se ponía de cara para los blanquivioleta.

Quedaba mucho partido pero aquel duelo matinal sonreiría a los blanquivioleta. Con sufrimiento, como era de esperar, y pidiendo la hora, como viene siendo habitual en el ADN del Pucela, los de Juan Ignacio Martínez sumarían una victoria de oro que les llevaba hasta los 30 puntos y a salir de una zona de descenso a la que entraba el equipo de Francisco Rodríguez, ahora en el Club Deportivo Lugo.

Aquella trascendental victoria fue la penúltima de la temporada. Tras imponerse en aquella mañana de domingo, JIM sólo sumaría un triunfo más que, acompañado de tres empates, sería insuficiente para una salvación que Francisco y la UD Almería sí firmaron. Tras la visita a Valladolid no se vinieron abajo. Cayeron en descenso y vivieron tres derrotas seguidas tras aquel 30 de marzo pero cerraron la campaña con tres victorias consecutivas, nueve puntos que dejaron atrás a un bando blanquivioleta que nunca más ha ganado a su próximo rival en casa pero sí en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (0-3 la temporada pasada).

Alineación del Real Valladolid aquel 30 de marzo de 2014: Jaime Jiménez; Antonio Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Carlos Peña; Álvaro Rubio (Fausto Rossi 73'), Víctor Pérez; Óscar González, Daniel Larsson (Omar Ramos 83'); Manucho Gonçalves y Javi Guerra (Jeffren Suárez 73')

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque