Facebook Twitter Youtube
El filial suma siete jornadas sin perder

La racha de la esperanza

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 12 Marzo 2018 12:58
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Once de Miguel Rivera ante el CF Talavera (Foto: RV.es)

El Real Valladolid Promesas llevaba en la zona de descenso a Tercera división desde la segunda jornada. La dolorosa goleada (6-2) ante el Rayo Majadahonda supuso que el equipo de Carlos Pérez Salvachúa entrase en la zona de peligro. Era el 27 de agosto y no ha sido hasta el 11 de marzo cuando Miguel Rivera ha conseguido que el filial blanquivioleta consiguiese abandonar los puestos más bajos de la clasificación. No ha resultado una tarea fácil y sí un duro trabajo durante varios meses que, por fin, ha dado el fruto. El Promesas esta fuera de peligro actualmente gracias a la magnífica racha que ha tenido en las últimas semanas.

Los tres últimos resultados pucelanos son tres victorias, (2-1) ante el Deportivo Fabril(0-3) frente al CCD Cerceda y (3-0), la más reciente, contra el CF Talavera. A ese pleno de puntos hay que sumar los cuatro empates consecutivos anteriores. Igualadas (0-0) ante RC Celta de Vigo B, (0-0) frente a la SD Ponferradina(1-1) contra el Unión Adarve y (1-1) en la visita al Club Rápido de Bouzas.

Punto tras punto, ilusión tras ilusión y peldaño tras peldaño han llevado a los pucelanos a ese sueño que durante tantas semanas ha parecido imposible. Ahora, y tras aprovechar el calendario tan directo al que debía hacer frente el equipo, nada ha terminado. El filial, sigue teniendo más batallas que lidiar y la siguiente, sin espera, este próximo fin de semana ante el CD Toledo. El exequipo de Onésimo Sánchez recibirá al equipo blanquivioleta en el Estadio Salto del Caballo.

Importante duelo en Toledo

En juego muchas de las esperanzas de los castellanomanchegos pero, también, la posibilidad de que los pucelanos puedan alargar la racha de la ilusión, aquella dinámica que les ha sacado de un pozo que ocupaban desde la segunda jornada. Ha llegado la esperanza a los Campos Anexos pero no el objetivo. Como aseguraba Miguel Rivera, queda mucho y el equipo no puede perder el traje de la humildad.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque