Facebook Twitter Youtube
Borja no pondría pegas a una reconversión

"Somos varios los que podemos jugar de centrales"

Escrito por ElDesmarque

Martes, 13 Febrero 2018 16:40
Facebook Twitter 15
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Borja Fernández, durante un entrenamiento esta temporada.

En una semana en la que se habla más de la lesión de Deivid Rodríguez que de la visita del líder al Nuevo Estadio José Zorrilla, Borja Fernández ha querido destacar y resaltar los números colectivos del Real Valladolid con el objetivo de rescatar optimismo de cara al viernes. "Ahora mismo llevamos los mismos puntos que a estas alturas en la primera vuelta e íbamos segundos. Desde Albacete hicimos 20 minutos muy malos en Pamplona y la primera parte en Granada, pero hemos sido sólidos y nos han hecho muy pocos goles".

El medio centro sabe que la visita del equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es un reto para el Pucela: "Hay ganas de repetir esa segunda parte y volver a ganar en casa. Hoy con frío seguíamos sonriendo. La gente está con ganas y concienciada de que viene el líder y es líder por algo". 

Posible reconversión a central

Pero fue la baja de Deivid y las alternativas que hay para sustituirle lo que más protagonismo acaparó en la comparecencia del gallego: "Me imagino que tenían previsto que pudiese haber un percance. Si pasa otra cosa habrá que recomponer con jugadores no específicos, pero somos varios los que podemos jugar de centrales. Es un jugador en el que el míster confía mucho". Borja no pone reparos en ser él mismo quien asuma esa responsabilidad: "Jugaré donde me pongan. Si el míster considera que es lo mejor para el equipo... donde me manden. Hace dos o tres años que no juego ahí, pero a lo largo de mi carrera me ha tocado jugar por sorpresa varias veces".

La primera parte en el Nuevo Estadio de Los Cármenes volvió a poner en valor el importante papel que Borja Fernández está asumiendo en la presente temporada, algo a lo que modestamente le resta valor: "Por un lado es bonito, pero por otro esa idea no es buena. Somos una plantilla en la que eso no debe ocurrir. En momentos como la segunda parte en Granada, donde el equipo estuvo espectacular, no se habla de que se me eche de menos". En su opinión, al Real Valladolid le falló la puntería: "El otro día nos faltó el acierto que otras veces hemos tenido. Eran tres puntos importantes. No hay que olvidarse para no volver a repetirlo. La racha de puntos de los últimos dos meses es muy buena".

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Numancia Numancia 44 27
7 Osasuna Osasuna 43 27
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 27
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
El Desmarque