Facebook Twitter Youtube
La opción que tanto ha buscado el Pucela

Una conquista de ilusión

Escrito por Ángel Velasco B.

Viernes, 09 Febrero 2018 09:39
Facebook Twitter 26
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Real Valladolid regresa a Granada, cuatro años después.

Una conquista de altura, una oportunidad inmejorable, tres puntos determinantes, una racha emocionante, una ilusión contrastada y un destacado salto en la clasificación. El partido del Real Valladolid en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, lugar que no visita desde hace cuatro años, es una magnífica oportunidad para el equipo de Luis César Sampedro. En realidad es la opción con la que tanto ha soñado el conjunto pucelano en las últimas semanas. Después de un tira y afloja en la clasificación, los últimos resultados del Pucela, con 16 de 21 puntos posibles, hacen que la entidad blanquivioleta afronte el duelo en tierra nazarí como la oportunidad de conquistar definitivamente la ilusión de estar entre los mejores equipos al final de temporada.

El empujón que ha dado al Real Valladolid el mercado de invierno, con llegadas de nivel y la inyección de nuevas ilusiones, ha creado un plus a un equipo que sólo ha perdido un partido de los últimos siete. La dinámica es buena y la confirmación de ella pasa por un estadio de gran dificultad. El equipo de José Luis Oltra, quien elogiaba al Pucela en la previa, sólo ha perdido un duelo ante su gente esta temporada. Los Cármenes son el sustento del Granada CF por lo que el duelo de este viernes suma una trascendencia muy elevada para dos equipos que se distancian en apenas dos puntos.

Una victoria blanquivioleta le daría un empujón casi definitivo para el play off. Presentaría de forma oficial su candidatura para los objetivos más ambiciosos que se puede marcar el equipo. Pese a recortar, semana a semana, con los conjuntos más en forma de la competición, el play off parece 'inalcanzable', pero una nueva victoria cambiaría esa sensación.

La ausencia de Borja

La racha debe continuar y como el equipo está funcionando, Luis César Sampedro no realizará grandes cambios en el once. Nunca lo ha hecho y menos cuando se han conseguido buenos resultados. Con la baja, por sanción, de Borja Fernández, la principal variación en la alineación estará en quién juega en el lugar del gallego.

El quinto jugador con más minutos a nivel liguero puede ser sustituido por Antonio Cotán. Con el '16' en el once, la formación pucelana será muy similar a la que puedan formar, como en otras ocasiones, Jordi MasipAntoñito Regal, Fernando Calero, Deivid Rodríguez, Javi Moyano; Anuar Tuhami, Luismi Sánchez, Antonio Cotán; Pablo Hervías, Óscar Plano; y Jaime Mata.

Con el plus de los presentados esta semana, Javier Ontiveros y Toni Martínez, jugadores que definen a la perfección el plus que ha querido inyectar el Club en el vestuario, Luis César viaja a la ciudad de La Alhambra con la sensación de que una conquista en Granada supondría el salto definitivo para el equipo. Si en la previa aseguraba que "hay que ganar partidos importantes", éste lo es y el Pucela no puede fallar si quiere seguir ampliando su ilusión.

Un duelo exigente

La ilusión es alta, pero los detalles que rodean al partido hacen muy exigente al duelo. Los datos del Granada, con una inmejorable racha en su estadio, y la presencia del árbitro vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, con el que el Real Valladolid nunca ha ganado, suman dificultades al encuentro pero, a su vez, añaden relevancia en caso de victoria porque este choque, que abre la jornada, marcará parte del futuro del Pucela.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque