Facebook Twitter Youtube
Así fue la última visita pucelana a Granada

El preludio del descenso

Escrito por Ángel Velasco B.

Jueves, 08 Febrero 2018 13:06
Facebook Twitter 11
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Instante de esa visita blanquivioleta a Granada (Foto: LaLiga).

En el incontestable abuso que se hace en el fútbol de hoy en día del término 'final', el Real Valladolid 2013/2014 o, lo que es lo mismo, el Pucela de Juan Ignacio Martínez, jugó muchos partidos trascendentales. Muchos partidos a cara o cruz. Uno de ellos fue hace algo más de cuatro años en la que es, hasta la fecha, la última visita blanquivioleta al Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada. Pese a ser el 10 de enero, el partido tenía una relevancia determinante. Dos equipos marcados para evitar el descenso cerraban la primera vuelta en una jornada que, como esta ocasión, se disputaba en viernes. Aquel Granada CF - Real Valladolid abrió también la decimonovena fecha de aquella temporada.

Con el Real Valladolid fuera del descenso, empatado a puntos con el RC Celta de Vigo, último equipo en la zona roja, y el equipo nazarí a sólo cuatro puntos de distancia, el duelo era vital para ambos. La ambición debía ser repartida, pero ésta sólo se encontró en el bando local. A los 22 minutos, el Granada ya dominaba el partido por una renta de dos goles. Los de Juan Ignacio, por su parte, estaban superados. Tras verlos desarbolados, descentrados y rotos, el míster realizó dos cambios en el descanso. Quería dar la vuelta a un partido que quedaría sentenciado al poco tiempo de comenzar el segundo acto.

Un equipo 'descendido'

Tras nueve minutos desde el paso por vestuarios, los de Lucas Alcaraz hacían el tercer tanto y dejaban sentenciado el encuentro. Una diferencia de tres goles parecía una distancia insalvable para un equipo del coraje de aquel Pucela, un vestuario que cerraría la primera vuelta siendo goleado por un rival con su objetivo y con la sensación de que estaba descendido, pese a estar sólo en el ecuador de la temporada. El juego era pobre, la reacción parecía nula y los cambios, cuestionables. Todo estaba en contra del Real Valladolid y, presumiblemente, de su entrenador.

Todo ello, sumado a un débil rendimiento de los jugadores más importantes del equipo, dejó en una muy mala situación a Juan Ignacio Martínez. El alicantino viviría una prueba definitiva en las siguientes semanas. La victoria (1-0) ante el Villarreal CF le salvó la cabeza pero la marca de la última visita a Los Cármenes quedaría siempre definida en un club que se despidió de la élite ante el equipo nazarí cuatro meses después de la última visita vallisoletana a la ciudad de La Alhambra.

Once titular aquel 10 de enero de 2014: Diego Mariño; Antonio Rukavina, Marc Valiente, Jesús Rueda, Carlos Peña; Víctor Pérez, Fausto Rossi (Lluís Sastre 46' - Javier Baraja 61'); Omar Ramos, Óscar González, Zakarya Bergdich (Daniel Larsson 46'); y Javi Guerra

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque