Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata sigue manteniendo la exigencia

"Estoy centrado en lo que estamos haciendo"

Escrito por Ángel Velasco B.

Domingo, 04 Febrero 2018 12:48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Jaime Mata, en rueda de prensa (Foto: Andrés Domingo).

La importante victoria (3-2) del Real Valladolid ante la Cultural y Deportiva Leonesa dejó dos grandes protagonistas en lo que al equipo blanquivioleta se refiere. Pablo Hervías, con un gol y una asistencia en la primera parte, y Jaime Mata, con un doblete, fueron los dos grandes protagonistas del derbi disputado este sábado en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Con la alegría de lo vivido aún muy fresca en la mente de los jugadores blanquivioleta, Jaime Mata comparecía ante los medios de comunicación con la alegría del doblete y de la victoria y con su situación en el mercado aún muy demandada.

Más exigencia

Pese a los buenos números que está firmando el '9' del Real Valladolid, la exigencia no se ha frenado. Ni la que él nota sobre su espalda ni, por supuesto, la que él mismo se inyecta. Confesando que "el número de goles aumenta la exigencia", Jaime Mata afirma que, ahora, "hemos querido cerrar un poco más y mantener la efectividad". El cambio de estilo le tiene algo más encorsetado porque "si generamos menos hay que exigirse más en la efectividad".

Ante la Cultural el equipo tuvo esa fuerza y ese convencimiento. "El equipo estuvo bien", resume el '9'. Reconociendo que "tuvimos un bajón, que aprovechó la Cultural", la victoria es justa, al igual que el penalti. "No hay duda de que es penalti", asegura un lanzador al que no le tiembla el pulso desde los 11 metros. "Es una responsabilidad que me gusta. No tengo problema en asumirla", afirma mientras reconoce que "otras veces hay otros que lo quieren tirar pero ayer no había nadie". Jaime Mata nota la confianza y, por ello, está "muy agradecido".

Vimos que Ontiveros es un jugador diferente y que nos puede dar

Esa acción del tercer gol tuvo otro protagonista, además del '9'. Javier Ontiveros, que debutó con el Real Valladolid, dejó una gran sensación en el partido. "Vimos que es un jugador diferente y que nos puede dar. Su llegada suma mucho", afirma un Mata que quiso restarse importancia en los dos goles. En el penalti, el balón de Ontiveros "es bueno" y en el primero, el "mérito" es de Pablo porque "el balón viene medido".

Un reciente mercado

Jaime Mata sigue marcando goles y todo tras una grana puesta del '9' por el Real Valladolid. El pichichi de la categoría ha querido seguir en el Nuevo Estadio José Zorrilla y por ello ha sido preguntado este domingo. Confirmando que "ha habido opciones" que ha rechazado porque "no era el momento", el '9' está "muy contento y muy feliz" en el club blanquivioleta.

El resumen de su no salida es clara. "Si estamos disfrutando no es el momento de buscar una salida ni de forzar una situación. El contrato se firmó para respetarse" y, ahora, "hay que dejar fluir las cosas" porque "estoy súper centrado en lo que estamos haciendo". Lo que le lleva a asegurar que "no tengo prisas para nada".

01 CLICK PARA RESPONDER

Así vamos...
Segunda División PT PJ
6 Numancia Numancia 44 27
7 Osasuna Osasuna 43 27
8 Real Valladolid Real Valladolid 42 27
9 Lugo Lugo 41 27
10 Sporting Gijon Sporting Gijon 40 27
El Desmarque