Facebook Twitter Youtube
Jaime Mata vuelve a ser decisivo

El uno a uno del Pucela en el derbi

Escrito por Manuel Monge

Sábado, 03 Febrero 2018 20:19
Facebook Twitter 43
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Los blanquivioleta celebran un gol (Foto: Andrés Domingo).

El Real Valladolid se ha llevado tres puntos de oro en un derbi muy atractivo ante la Cultural Leonesa. Los de Luis César Sampedro han decidido el partido en los minutos finales gracias a un tanto de penalti de Jaime Mata y se meten de lleno en la pelea por los puestos de play off. En ElDesmarque analizamos individualmente la actuación de cada uno de los jugadores blanquivioletas.

Masip (6): Poco pudo hacer en los dos goles de la Cultu, puesto que Rodri le batió en el mano a mano y Antoñito le despistó en el segundo tanto de los visitantes. Muy seguro el resto del partido.

Antoñito (7): Cerró muy bien su banda y ha sido un incordio para Ángel durante todo el encuentro. Sus internadas han sido una constante y ha generado peligro por la derecha junto a Hervías.

Deivid (6): Sufrió en el tramo final de la primera parte y se vio superado por Rodri en el primer tanto de los visitantes. Mejoró con el paso de los minutos y ha despejado todo el peligro que ha acechado al área pucelana en la segunda parte.

Calero (6): Seguro en los balones colgados al área, pero lo pasó mal cuando tuvo que ir a la cobertura para ayudar a los laterales. El más impreciso de la zaga.

Moyano (7): Cumple como siempre y está más que adaptado al lateral izquierdo. No se prodigó demasiado en ataque, pero tampoco permitió que Señé estuviera cómodo.

Borja (7): Incansable durante todo el partido en el centro del campo. Recuperó y la dio con criterio. Vio la amarilla en los instantes finales, por lo que tendrá que cumplir sanción la próxima jornada.

Luismi (7): Genial en la recuperación y peligroso en ataque. Pudo marcar el 3-2 con un gran disparo desde dentro del área que se encontró con la fantástica respuesta de Palatsí. Notable.

Anuar (5): El partido más discreto del mediocentro en las últimas jornadas. Fue perdiendo el control con el paso de los minutos y se vio superado por los contragolpes de los atacantes de la Cultural. Fue sustituido por Gianniotas.

Hervías (9): El mejor del Real Valladolid en el derbi. El jugador riojano ha sido un incordio por su banda durante todo el choque y ha sido decisivo en las dos dianas. Primero con un golazo por la izquierda y después sirviendo un 'caramelo' a Mata para que anotara el segundo.

Óscar Plano (6): El extremo zurdo ha sido el menos determinantes de los tres atacantes del Pucela. Le ha costado participar y ser protagonista, aunque inició la jugada de la primera diana del partido con una buena combinación con Jaime Mata.

Mata (10): Espectacular y decisivo como casi siempre, no solo por sus goles sino por espacios que genera. Otro doblete que le afianza como pichichi de la categoría de plata y que ha servido para decantar el derbi. No le tembló el pulso en el penalti que le ha dado el triunfo al Pucela.

Gianniotas (7): Le dio esa velocidad que había perdido el equipo con el paso de las minutos. No logró concretar ninguna jugada en gol, aunque volvió a demostrar que merece más minutos.

Ontiveros (8): Notable en su debut. El jugador cedido por el Málaga ya ha demostrado lo que le puede dar al Real Valladolid en esta segunda vuelta. Puso el centro a Mata del penalti decisivo y le sirvió otro balón de oro al delantero, aunque el meta de la Cultural evitó el cuarto

Toni Villa (s.c.): Sin protagonismo. No tuvo tiempo para generar peligro.

CLICK PARA COMENTAR

Así vamos...
Segunda División PT PJ
3 Sporting Gijon Sporting Gijon 68 40
4 Real Zaragoza Real Zaragoza 65 40
5 Real Valladolid Real Valladolid 64 40
6 Cadiz Cadiz 63 40
7 Numancia Numancia 62 40
El Desmarque